Avatar 2: James Cameron asegura haber descifrado el c車digo para usar el HFR de forma 車ptima
El cineasta ha llevado el CGI al l赤mite en Avatar: El sentido del agua con t谷cnicas como el High Frame Rate para ofrecer una experiencia 3D a la altura.
Avatar: El sentido del agua ha logrado llevar al l赤mite el uso del CGI en el cine, logrando un apartado audiovisual de esc芍ndalo a todos los niveles. Todo ello tras a?os de trabajo de postproducci車n y la aplicaci車n de t谷cnicas que el equipo de James Cameron ha logrado evolucionar en favor de la fidelidad visual, con el 3D-HFR como principal herramienta. Y es que seg迆n el propio cineasta, han logrado descifrar el c車digo para usar el llamado High Frame Rate de forma 車ptima; as赤 lo recoge el medio Yahoo UK tras hablar con el director de Avatar 2.
High Frame Rate en favor de un 3D m芍s real
As赤, la t谷cnica cinematogr芍fica conocida como High Frame Rate -es decir, im芍genes con una tasa de frames por segundo mayor de lo habitual, en este caso, de 24 im芍genes por segundo a 48- no es nueva, pero seg迆n Cameron, han logrado descifrar el c車digo que les ha permitido usarla de la mejor forma posible en Avatar: El sentido del agua: ※No lo veo como un formato. No es un formato como el de 70mm. Es una herramienta, una herramienta creativa. Creo que lo he pillado. Creo que hemos encontrado el equilibrio§, comenta el director.
※La regla fue que siempre que se sumergiesen bajo el agua, son 48 fotogramas. Boom. Algunas de las escenas de vuelo y de las panor芍micas de escenarios se benefician de los 48 fotogramas. Si solo es gente sentada hablando, o caminando mientras hablan, con im芍genes con una evoluci車n relativamente lenta, no es necesario. De hecho, en ocasiones es incluso contraproducente, porque se ve demasiado fluido, ?verdad? As赤 que el truco fue averiguar cu芍ndo usarlo y cu芍ndo no§, contin迆a Cameron.
Tanto es as赤, que el uso del HFR ha servido al equipo de Avatar 2 para ofrecer im芍genes estereosc車picas m芍s realistas e inmersivas, aunque reconoce que en proyecciones 2D no resulta muy beneficioso: ※Lo 迆nico que podr赤a decir de forma bastante definitiva es que los 48 fotogramas no benefician demasiado a una pel赤cula en 2D. Todo gira en torno a hacer una mejor experiencia en 3D. Algunas veces, la detecci車n de bordes que intenta hacer nuestros cerebros para descifrar la imagen compuesta provoca un efecto estrobosc車pico que choca con nuestros cerebros. Quer赤amos deshacernos de eso para hacer una mejor experiencia 3D§, concluye James Cameron.
Fuente | Yahoo UK