Un nuevo v¨ªdeo explica la tecnolog¨ªa CGI detr¨¢s de Avatar 2: "Habr¨ªa sido imposible hacer la pel¨ªcula de otra forma¡±
El director, productores y el elenco comentan en un nuevo v¨ªdeo promocional las bondades de The Volume, la tecnolog¨ªa detr¨¢s de los avatares y el mundo digital de Pandora.
En este v¨ªdeo promocional recientemente publicado que os ponemos a continuaci¨®n, el mismo Jame Cameron nos habla de The Volume, la tecnolog¨ªa con la que se ha levantado el mundo CGI de Pandora y ha dado vida digital al elenco protagonista. Para los habituales en esto de los videojuegos, ser¨¢ familiar el tipo de set que se muestra en el clip, y es que se sigue exactamente el mismo proceso que hemos podido ver en tantas otras ocasiones en los Making Off de juegos como The Last of Us o God of War.
El CGI como ¨²nica v¨ªa para rodar Avatar: El Sentido del Agua
Cameron le ha cogido tanto el gustillo a esto del CGI que para ¨¦l ser¨ªa estupendo que todo se rodara as¨ª:
Esta intimidad con los actores (que no creemos que est¨¦n muy de acuerdo con esto de prescindir de escenarios reales) est¨¢ respaldad por lo que consigue The Volume, la tecnolog¨ªa que est¨¢ detr¨¢s del milagro, y es que la actuaci¨®n queda fielmente retratada.
El CGI se revelaba como el ¨²nico camino posible para hacer la pel¨ªcula porque, b¨¢sicamente, ni Pandora ni sus habitantes existen. John Landau, el productor, comenta:
Lo que veis en el v¨ªdeo es Pandora. En ese peque?o set ha cabido todo un fant¨¢stico mundo, lo que a la postre demuestra la tremenda convergencia que hay entre las formas de hacer de los blockbuster de Hollywood y los videojuegos Triple A.