Starfield en 10 detalles que desconoc¨ªamos
Repasamos los nuevos detalles de Starfield que ha compartido su director, Todd Howard. La odisea espacial de Bethesda llegar¨¢ en alg¨²n momento de 2023.
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Starfield pudo haber sido el gran broche final de este 2022. Ese 11 de noviembre apuntaba, de nuevo, a convertirse en una fecha especial para la compa?¨ªa. Sin embargo, su retraso al pr¨®ximo a?o permitir¨¢ al equipo alcanzar el nivel de calidad al que apuntan con su nueva IP. Todd Howard, director del proyecto, ha compartido nuevos detalles interesantes en conversaci¨®n con Lex Fridman, popular creador de contenido.
Adem¨¢s de los detalles que encontrar¨¦is a continuaci¨®n, Howard desvela algunos puntos interesantes del desarrollo de Starfield. El creativo asegura que desechar la versi¨®n de PS5 les ha ayudado a mantener el enfoque adecuado, aunque ellos ¡°siempre han apuntado¡± a los sistemas Xbox cuando tuvieron que dar el salto a las versiones de consola, que en su caso comenz¨® como The Elder Scrolls III: Morrowind.
Por otro lado, Howard ha compartido que los mejores ingenieros de la divisi¨®n Xbox est¨¢n ayudando en el desarrollo del juego en su versi¨®n para Xbox Series X|S, lo que de alguna manera tranquiliza a la comunidad en el plano t¨¦cnico. Retrasar su lanzamiento ¡°fue duro, pero era la decisi¨®n correcta¡±. Por poder, podr¨ªa haberse lanzado el pasado 11 de noviembre dado la cantidad de trabajo que quedaba por delante. Sin embargo, sus dirigentes pensaron que era ¡°demasiado arriesgado tanto para el equipo como para el juego, sus fans y la propia Xbox¡±.
Starfield en 10 nuevos detalles por su director
- En un principio el equipo quer¨ªa hacer m¨¢s de 1000 planetas, pero decidieron poner un l¨ªmite para hacer que cada uno se sintiera diferente y as¨ª evitar problemas al tener que nombrarlos.
- Los planetas tendr¨¢n diferentes ajustes ambientales que el jugador debe tener en cuenta, como la temperatura, la toxicidad, el oxigeno, los gases¡ Hay varios trajes espaciales que puedes elegir seg¨²n las circunstancias.
- Los puertos espaciales est¨¢n vivos. Ver¨¢s el transito de las naves espaciales en tiempo real con sus propias rutinas.
- Al saltar a otro sistema podr¨¢s ver otras naves volar e incluso pueden establecer contacto contigo.
- Pese a que hay robots en el juego, Starfield es ¡°un universo profundamente humano¡±. Muchos de estos entes mec¨¢nicos sirven como utilitarios, aunque tambi¨¦n encontraremos que pueden ser usados como arma de guerra por las facciones rivales.
- Bethesda busca trasladar la sensaci¨®n de que los viajes espaciales son peligrosos, algo que han tenido que ir ajustando conforme el desarrollo avanzaba.
- El mundo est¨¢ generado en capas, y estas capas han sido dise?adas para mostrar un aspecto realista. Cada una se une entre s¨ª para forman el horizonte de cada planeta.
- Los planetas tienen ¨®rbitas y se pueden apreciar mirando los cambios en el cielo.
- Howard habla de que el sistema de relaci¨®n es mucho m¨¢s profundo que en sus ¨²ltimos trabajos. En vez de seguir una m¨¦trica entre lo bien o mal que te considera un compa?ero, tus acciones alteran su comportamiento inmediato. Por ejemplo, si haces algo que enfada a tu compa?ero, su actitud se modular¨¢ durante un tiempo determinado.
- Soporte para mods confirmado.
Fuente: Podcast de Lex Fridman
- Acci¨®n
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acci¨®n de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 a?os de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el a?o 2330, la humanidad se ha aventurado m¨¢s all¨¢ de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unir¨¢s a Constelaci¨®n, el ¨²ltimo grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extra?os por toda la galaxia, y navegar¨¢s la gran expansi¨®n del espacio en el juego m¨¢s grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.