Gamelab 2022: reuni車n de talentos del videojuego
Gamelab 2022 arranca en Tenerife con la firme misi車n de impulsar el videojuego europeo como un referente.
Gamelab es el punto de encuentro entre diferentes talentos de la industria del videojuego. Hoy 27 de noviembre arranca en su nueva edici車n en Tenerife, con el impulso de Hiperdino y con el firme prop車sito de llevar la industria del videojuego europea un paso m芍s all芍. Hoy asistimos a la presentaci車n de VideoGames Summit 2022, donde se han reunido grandes figuras del ocio digital para hablar de los retos del sector europeo a la hora de posicionarse como n迆mero 1, a la par que Asia y Am谷rica han conquistado el mercado. Gamelab vuelve a convertirse en un punto de encuentro entre veteranos de la industria y el mercado indie. En MeriStation acudimos al evento de presentaci車n y os hablamos de los puntos clave que tratar芍n en esta VideoGames Summit 2022.
Tenerife, mucho m芍s que turismo
El consejero de Innovaci車n del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, consejero de Innovaci車n del Cabildo de Tenerife; Antonio Cabrera, director de HDG y productor ejecutivo de Gamelab Tenerife; e Iv芍n Lobo, director de Gamelab, han presentado hoy Gamelab Tenerife 2022.
Enrique Arriaga ha se?alado que Gamelab Tenerife ※es mucho m芍s que un encuentro para amantes de los videojuegos. Es una oportunidad de negocio para la Isla, una experiencia pionera en la que damos un paso adelante en materia de innovaci車n y tecnolog赤a en Canarias y con la que promovemos el turismo y la generaci車n de empleo§. Antonio Cabrera afirma que Hiperdino apoya el Gamelab para impulsar la econom赤a de la isla m芍s all芍 del turismo: "Ten赤amos claro que quer赤amos complementar el turismo con otros sectores y el videojuego es clave para ello". Tenerife GG fue una experiencia muy positiva para la isla, que reuni車 a much赤simos j車venes aficionados a los videojuegos y los esports.
HDG es una marca que puede implicarse en proyectos tan ambiciosos como Gamelab 2022, y Arriaga a?ade que espera que otras empresas y l赤deres del sector se sumen en el futuro, y as赤 poder hacer de esta Gamelab Tenerife la primera de muchas.
En defensa de la industria europea
Iv芍n Lobo destaca el crecimiento de la industria espa?ola en la 迆ltima d谷cada, y la importancia de que Tenerife apueste por el impulso de un ecosistema de talento que contribuya a atraer inversi車n y empleo a la isla. El objetivo de Gamelab 2022 es juntar a las mentes en un foro presencial para crear una red de talento a trav谷s de la cual se generen ideas. Uno de los temas principales ser芍n las dificultades de la industria europea, y el reto de posicionarla como una referente del ocio digital, sector dominado por Asia y Am谷rica.
Lobo a?ade que Tenerife presenta una gran calidad de vida: "Y no s車lo por el clima y el sol, hay gran seguridad, sanidad p迆blicas, colegios ingleses, alemanes y de todo tipo. Hay mucha naturaleza y un menor coste de la vivienda que en otros lugares. "Los mejores negocios se hacen en zapatillas", resume Cabrera en tono simp芍tico. Con ello, se refiere a que Gamelab 2022 no se presenta estrictamente como un evento formal, sino que apuesta por un ambiente m芍s cercano para crear un networking m芍s sano entre los participantes.
Arriaga habla tambi谷n de la direcci車n que se establece desde esta VideoGames Summit 2022: "Hemos creado planes de empleo espec赤ficos y las propias empresas tambi谷n han desarrollado los suyos".
Gamelab Tenerife arrancar芍 el pr車ximo 28 de noviembre a las 10:30 horas y terminar芍 sobre las 18.30 horas y se acceder芍 a trav谷s de la Plaza Castillo del Auditorio de Tenerife. Habr芍 diversas actividades como sesiones divulgativas con veteranos del videojuegos, mesas redondas y seminarios de formaci車n, as赤 como el Showcase Indie, donde se mostrar芍n diferentes obras de la industria espa?ola independiente.
?