Game Press destripa las entra?as de las consolas en el libro Consolas de Videojuegos 2.0
Se trata de una traducci¨®n ampliada del libro de Evan Amos, que incluye fotograf¨ªas y datos sobre sistemas cl¨¢sicos y actuales.

Las consolas no son solo lo que uno ve, sino tambi¨¦n lo que llevan en su interior. De ello trata precisamente el nuevo libro publicado por la editorial Game Press, Consolas de Videojuegos 2.0. Son un total de 361 p¨¢ginas a todo color, en las que su autor, Evan Amos, plasma la evoluci¨®n de la industria del videojuego ¡°a trav¨¦s de fotograf¨ªas exclusivas¡±, acompa?adas de textos y de fichas de cada una de las plataformas.
Por medio de una nota de prensa, la editorial ha explicado que el libro recoge cada una de las actualizaciones de hardware, as¨ª como el dise?o de las consolas y de sus perif¨¦ricos. ?Y qu¨¦ sistemas aparecen? Magnavox Odyssey, ZX Spectrum, Vectrex, NES o PlayStation 3, entre otras. Amos, historiador
A la venta el 16 de diciembre, pero ya se puede reservar
Consolas de Videojuegos 2.0 estar¨¢ disponible en librer¨ªas y en tiendas online a partir del pr¨®ximo 16 de diciembre de 2022, si bien ya es posible reservar ejemplares en la web oficial de Game Press. La Edici¨®n Deluxe del libro (33,95 euros), exclusiva de gamepress.es, incluye dos marcap¨¢ginas y tres tarjetas coleccionables, que vienen con fichas de consolas.
Este volumen es la versi¨®n en espa?ol de The Game Console, que llega a nuestro pa¨ªs en una edici¨®n ampliada que incorpora asimismo m¨¢quinas contempor¨¢neas como PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.
¡°Nadie mejor para afrontar este desaf¨ªo que la persona responsable de la mayor¨ªa de las fotograf¨ªas de sistemas cl¨¢sicos que encontrar¨¢s en Internet. Y es que si realizas una b¨²squeda sobre tu consola favorita, es muy probable que la primera imagen que aparezca sea una foto realizada por el autor de este libro: el fot¨®grafo e historiador de videojuegos Evan Amos¡±, apuntan desde Game Press.
La traducci¨®n de la versi¨®n espa?ola ha corrido a cargo de Bruno Sol, periodista de videojuegos que ha participado revistas como Hobby Consolas, Superjuegos o Retrogamer Espa?a.
Fuente | Game Press