La editorial Game Press presenta El libro de las Aventuras Gr¨¢ficas
Este volumen est¨¢ dedicado al completo al g¨¦nero point and click, que explora todos sus entresijos en sus casi 200 p¨¢ginas.

El libro de las Aventuras Gr¨¢ficas es el nuevo tomo publicado por la editorial Game Press, un libro de producci¨®n propia dedicado al g¨¦nero del point and click, todo ello bajo las pautas de su sello Legends. Todos los que deseen hacerse con una copia ya pueden conseguirla, pues est¨¢ disponible desde el 18 de diciembre. Adem¨¢s, la Edici¨®n Deluxe, que incluye dos marcap¨¢ginas y cuatro tarjetas de t¨ªtulos destacados, todav¨ªa se puede reservar, pero ¨²nicamente hasta el 23 de diciembre.
En nota de prensa, han explicado que los autores indagan en profundidad sobre el origen del g¨¦nero, con reportajes de las desarrolladores y distribuidoras m¨¢s importantes, as¨ª como con biograf¨ªas y entrevistas a los protagonistas m¨¢s destacados. Tambi¨¦n queda espacio para detenerse en la secci¨®n dedicada a las famosas protecciones anticopia que muchas aventuras gr¨¢ficas sol¨ªan incluir.
Juegos del pasado y actuales
Entre las entrevistas disponibles est¨¢n las de Al Lowe, David Fox, Ram¨®n Hern¨¢ez (Pendulo Studios), Juanan y Toni Pascual (Nexus Game Studios/Nuclear Tales). Por otro lado, la obra est¨¢ introducida por la fundadora de Killmonday Games y la creadora de Fran Bow. El libro de las Aventuras Gr¨¢ficas no solo se centra en los videojuegos m¨¢s cl¨¢sicos del pasado, sino que tambi¨¦n destapa producciones m¨¢s actuales, puesto que el g¨¦nero sigue ofreciendo nuevos juegos. Los distintos videojuegos est¨¢n ordenados seg¨²n las distintas ¨¦pocas e introduce productos de la talla de The Secret of Monkey Island, King's Quest, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Day of the Tentacle, Simon the Sorcerer, The Blackwell Legaly, etc., hasta alcanzar la cifra total de 123 t¨ªtulos analizados.
En este volumen participan autores como Ra¨²l Mu?oz (de Agoty y Pixelsmansion), el tr¨ªo Carlos Climent, Jordi Marsal y Ren¨¦ Hern¨¢ndez (de Game Museum) y Daniel Tortajada, que han invertido m¨¢s de tres a?os de duro trabajo e investigaci¨®n.
Fuente | Game Press (nota de prensa)