As¨ª son los tres modos de control de Street Fighter 6, incluyendo un ¡°machacabotones¡± para novatos
Capcom comparte informaci¨®n sobre los tres modos de control que ofrecer¨¢ su juego de lucha con uno en especial que ser¨¢ capaz de decidir los mejores combos.
Los videojuegos de lucha de corte tradicional pueden ser considerados un g¨¦nero nicho, puesto que la mayor¨ªa de ellos necesitan de una gran dedicaci¨®n para extraer todo su potencial. Y la saga Street Fighter no es ajeno a un modo de entender el ocio electr¨®nico muy exigente, especialmente en los modos online, donde los jugadores m¨¢s experimentados dominan sus propias comunidades sin contemplaciones. Con el objetivo de abrir su franquicia fetiche a un nuevo p¨²blico, Capcom ha presentado los tres modos de control que se ofrecer¨¢n en Street Fighter 6, con el cl¨¢sico, el moderno y uno nuevo denominado din¨¢mico, conocido coloquialmente como ¡°machacabotones¡±, especialmente indicado para jugadores novatos que tan solo quieren pasarlo bien sin complicaciones.
Capcom detalla los modos de control de Street Fighter 6
As¨ª, tal y como recoge el medio Game Informer, Street Fighter 6 ofrecer¨¢ hasta tres modos de control. El cl¨¢sico ser¨¢ el de toda la vida, el que elegir¨¢ el jugador habitual de Street Fighter que ofrece un control total del luchador con sus habituales movimientos, combos y t¨¦cnicas especiales. Por otra parte, el control moderno a?ade combos asistidos a la f¨®rmula, simplificando adem¨¢s la entrada de botones y direcciones del pad, todo ello para simplificar la experiencia de juego y rebajar m¨ªnimamente la puerta de entrada al juego.
Por ¨²ltimo, el llamado modo de control din¨¢mico permite a los jugadores sin experiencia en juegos de lucha puedan disfrutar de unas partidas solo en modo local a modo de diversi¨®n, sin m¨¢s pretensiones que disfrutar de Street Fighter 6 sin tener que aprender los movimientos b¨¢sicos. Dicho modo recurre a la inteligencia artificial para decidir por el jugador los mejores movimientos a partir de las acciones con el mando; mientras que el jugador decide los saltos, las esquivas o la direcci¨®n del luchador, la IA decide en todo momento qu¨¦ ataque es el mejor en cada caso. De ah¨ª que se conozca coloquialmente como ¡°machacabotones¡±.
¡°En un juego de lucha normal, cuando los jugadores aprietan los botones aleatoriamente, solo lanzan muchos golpes. Quer¨ªamos algo que marcara la diferencia presionando botones al azar¡±, ha explicado el director del juego, Takayuki Nakayama.
Est¨¢ previsto que Street Fighter 6 llegue al mercado en alg¨²n momento de 2023 para PC, PS4, PS5 y Xbox Series X|S.
Fuente | Game Informer
- Acci¨®n
Street Fighter 6 es un videojuego de acci¨®n y lucha a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series, la sexta entrega numerada de tan c¨¦lebre saga. Juega con maestros legendarios y nuevos favoritos de los fans como Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Kimberly y muchos m¨¢s. En esta ¨²ltima edici¨®n ver¨¢s sus ¨²ltimos y sorprendentes redise?os, adem¨¢s de sus cinem¨¢ticas especiales. Street Fighter 6 abarca tres modos de juego distintos, que incluyen Fighting Ground, World Tour y Battle Hub.