Nintendo asegura que la retrocompatibilidad es ¡°m¨¢s f¨¢cil que nunca¡±, pero no aclara si Switch 2 lo ser¨¢
Shigeru Miyamoto sostiene que hoy en d¨ªa hay m¨¢s facilidades para implementar la retrocompatibilidad en las nuevas consolas.
Si la sucesora de Nintendo Switch es o no retrocompatible con la anterior consola est¨¢ todav¨ªa por ver. Durante una reuni¨®n de inversores reciente, el creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, ha respondido a las cuestiones sobre esta funcionalidad. Aunque el veterano desarrollador ha destacado que el objetivo contin¨²a siendo esbozar experiencias originales, tambi¨¦n ha reflexionado sobre el hecho de que adaptar juegos antiguos a las m¨¢quinas de nueva generaci¨®n sea ¡°m¨¢s f¨¢cil que nunca¡±.
¡°En el pasado, proporcionamos el servicio conocido como Consola Virtual, que permit¨ªa a los usuarios jugar a antiguos videojuegos en nuevas consolas con hardware m¨¢s moderno¡±, ha recordado. ¡°Mientras el hardware contin¨²e sin cambios, estos juegos podr¨¢n seguir siendo jugados¡±. Sin embargo, el creativo nip¨®n ha se?alado que el tema de los derechos de publicaci¨®n ¡°es complicado¡±, por lo que se asegurar¨¢n de que solo se a?adan t¨ªtulos que respeten esos derechos.
¡°Por supuesto, los videojuegos desarrrollados para consolas espec¨ªficas fueron creados en distintos entornos de desarrollo para la consola. Como resultado de ello¡±, expresa Miyamoto, ¡°el hardware ha cambiado y el entorno de trabajo puede no ser necesariamente reusado¡±. As¨ª las cosas, el padre de Mario ha reconocido que ¡°los juegos que se han lanzado en consolas m¨¢s antiguas no pueden funcionar en consolas nuevas sin modificaciones adicionales¡±.
Retrocompatibilidad m¨¢s f¨¢cil, pero la meta son los juegos nuevos
Para Miyamoto, la retrocompatibilidad es m¨¢s sencilla que nunca porque se ha estandarizado m¨¢s los procesos. Actualmente disponen de las herramientas ¡°que brindan la oportunidad a los jugadores de disfrutar de videojuegos m¨¢s antiguos en nuevas consolas m¨¢s f¨¢cil que nunca¡±.
El matiz es que la empresa japonesa seguir¨¢ centrada en desarrollar productos nuevos, tal y como concluye el propio Miyamoto. ¡°El punto fuerte de Nintendo es dise?ar nuevas experiencias de juego, de modo que cuando lancemos un nuevo hardware en el futuro nos gustar¨ªa mostrar t¨ªtulos ¨²nicos que no puedan ser creados en el hardware preexistente¡±.
La sucesora de Nintendo Switch no ha sido anunciada de manera oficial, si bien una oferta de Creatures ¡ªempresa que trabaja junto a The Pok¨¦mon Company en t¨ªtulos de la saga¡ª ha mencionado a la pr¨®xima m¨¢quina en una oferta laboral publicada recientemente.
Fuente | VGC