Phil Spencer, CEO de Xbox, en contra de los metaversos: ¡°Son un videojuego mal construido¡±
El mandam¨¢s de Xbox no parece muy convencido de las reuniones virtuales a trav¨¦s de los metaversos actuales y cree que no es donde quiera pasar su tiempo.
Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n Xbox de Microsoft, ha puesto en duda los metaversos actuales en una reciente entrevista, asegurando que no son m¨¢s que un ¡°videojuego mal construido¡± y que no es el lugar en el que quiere pasar la mayor parte de su tiempo. As¨ª lo ha asregurado en una charla con The Wall Street Journal (v¨ªa The Verge), compartiendo sus dudas sobre los cada vez m¨¢s populares encuentros y reuniones virtuales.
Una interacci¨®n virtual que llega demasiado pronto
Y es que con la fuerte entrada de los metaversos tal y como los conocemos en la actualidad, muchas son las compa?¨ªas que realizan pasos hacia esa direcci¨®n, tales como Meta. Sin embargo, Phil Spencer, CEO de Xbox, pone en duda la viabilidad actual de dichas tecnolog¨ªas, asegurando que ¡°son un videojuego mal construido¡±, llevando la cuesti¨®n a su terreno, marcando las diferencias entre las posibilidades de los creadores de videojuegos en la actualidad y la aplicaci¨®n real de los metaversos en la actualidad.
¡°Los creadores de videojuegos tienen una habilidad incre¨ªble para construir mundos atractivos en los que queremos pasar el tiempo¡±, asegura Spencer. ¡°Para m¨ª, construir un metaverso que parezca una sala de reuniones... Simplemente me doy cuenta de que no es el lugar en el que quiero pasar la mayor parte de mi tiempo¡±, contin¨²a el directivo.
Aun as¨ª, y a pesar de su tono burlesco, Spencer comenta que los metaversos han llegado demasiado pronto y que espera que en el futuro terminen pareci¨¦ndose a lo que son capaces de ofrecer los videojuegos a d¨ªa de hoy a nivel de tecnolog¨ªa e inmersi¨®n. Eso s¨ª, recordemos que Microsoft ya trabaja en metaversos en 3D para algunas de sus franquicias m¨¢s populares, tales como Minecraft, Flight Simulator o Halo, todo para llevar la realidad virtual un paso m¨¢s all¨¢ con los videojuegos como factor destacado en la ecuaci¨®n.
Fuente | The Verge