Microsoft quiere crear sus propios metaversos con Halo, Minecraft y m¨¢s videojuegos
Tras conocerse los planes de Facebook con Meta, Satya Nadella confirma que tienen previsto convertir sus grandes franquicias en metaversos tridimensionales.
El futuro de las licencias m¨¢s medi¨¢ticas de Microsoft en el mundo de los videojuegos pasa por su transformaci¨®n en metaversos tridimensionales. El reciente movimiento de Facebook, ahora Meta, en su b¨²squeda por nuevos horizontes conectados, no ha dejado indiferente a la competencia directa. Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha asegurado que la compa?¨ªa quiere conectar los mundos digitales y los f¨ªsicos en este nuevo salto en el ecosistema tecnol¨®gico; que no deja de ser un mundo paralelo virtual.
¡°Cuando hablamos del metaverso, estamos describiendo tanto una nueva plataforma como un nuevo tipo de aplicaci¨®n, de forma similar a como habl¨¢bamos de la web y las p¨¢ginas web a principios de los a?os 90¡±, ha comentado Nadella durante su discurso de apertura en la conferencia Ignite 2021 este martes.
¡°En cierto sentido, el metaverso nos permite integrar la inform¨¢tica en el mundo real e incorporar el mundo real en la inform¨¢tica, aportando una presencia real a cualquier espacio digital¡±, ampl¨ªa.
Nadella explica que durante a?os nos hemos referido a los entornos virtuales como una representaci¨®n digital del mundo, pero ahora ¡°tenemos la oportunidad de entrar en ese mundo y participar en ¨¦l¡±, subraya, dejando claro que ser¨¢ la humanidad quien elija c¨®mo quiere experimentar este nuevo mundo y con qui¨¦n quiere interactuar.
De ver lo que pasa a poner los pies en el lugar de los hechos
¡°Ya no se trata de hacer videoconferencias con tus compa?eros, sino estar con ellos en la misma sala¡±, ejemplifica. Y s¨ª, ¡°absolutamente¡± veremos parte de la creaci¨®n del multiverso de Microsoft en licencias como Halo, Minecraft o Microsoft Flight Simulator. Puede que hoy sean entornos bidimensionales, pero en el futuro lo ser¨¢n tridimensionales, insiste Nadella.
Microsoft cerr¨® el pasado trimestre (Q1/FY2021) con un 16% de crecimiento en su segmento de videojuegos, Xbox, especialmente conducido por el incremento del 166% en la venta de hardware tras la salida de Xbox Series X|S. Se trata del mejor trimestre de verano (1 de julio al 30 de septiembre) de la historia de Microsoft.
Fuente | VGC