CoD Modern Warfare 2, impresiones sobre lo positivo y negativo de la beta multijugador
Repasamos las claves que ha compartido la beta multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2 celebrada en PS5, PS4, Xbox y PC a lo largo de septiembre.
Call of Duty: Modern Warfare 2 ya ha pasado por su momento m芍s relevante previo a su lanzamiento. La beta multijugador, que pas車 durante dos fines de semana en las plataformas en las que ver芍 la luz, permiti車 a la comunidad conocer cu芍l es el siguiente paso de la subsaga por parte de Infinity Ward.
Este anticipo es m芍s relevante de lo habitual, ya que la f車rmula marcar芍 c車mo se sentir芍 Warzone 2.0 una vez se publique el 16 de noviembre, fecha en la que tambi谷n comenzar芍 la primera temporada de sendos juegos. El battle royale est芍 estrechamente ligado al multijugador premium de 2022. Repasamos las claves sobre las que giran las novedades de esta entrega.
Las diferencias frente a Black Ops crecen
Si Sledghammer propone un punto intermedio entre las dos grandes f車rmulas de Call of Duty, en pleno 2022 la diferencia entre Black Ops y Modern Warfare es m芍s grande que nunca. La propuesta de Infinity Ward se aleja del concepto cl芍sico de la saga para ofrecer un shooter algo m芍s t芍ctico, donde otros elementos externos a la velocidad irrumpen de lleno en el ritmo de la partida.
Desde 2019, el multijugador de Modern Warfare se define como un shooter donde el sonido cobra un protagonismo jam芍s visto en su trayectoria. La velocidad vertiginosa de Black Ops queda en un segundo plano aqu赤. Cada paso cuenta, cada disparo marca la diferencia al localizar a tus adversarios. La propuesta vira hacia un entorno competitivo donde m芍s sentidos cumplen su funci車n.
Cambio en el radar
La relevancia del sonido impacta en la manera en la que los jugadores localizan a sus rivales, empezando desde el nuevo minimapa. De alguna manera siempre hab赤a cumplido la funci車n de localizador, con esos conocidos puntitos rojos al disparar un arma no silenciada. En Modern Warfare 2 ning迆n disparo aparece marcado de tal forma.
?Qu谷 rol cumplen ahora los silenciadores? Pues el mismo: reducir el sonido producido al apretar el gatillo, solo que el meta gira ahora hacia uno m芍s org芍nico. Los jugadores deben permanecer atentos a las se?ales auditivas a su alrededor para tratar de traducir cu芍l es el ritmo de la partida. En nuestra opini車n es un cambio en positivo, ya que hasta el momento este tipo de accesorio era imprescindible. Ahora es 迆til, pero hay m芍s margen a las modificaciones del armamento. Y todo depender芍 de la habilidad de quienes tengas frente a ti.
M迆sculo en dise?o: las tres l赤neas regresan
La calidad de los mapas disponibles en la beta ha sido otro punto positivo. De los cuatro disponibles en el seis contra seis podemos destacar dos: Farm 18 y Mercado Las Armas. El primero es una zona industrial con dos l赤neas claras a ambos lados del mapa. Sin embargo, la l赤nea central ofrece un constante tira y afloja alrededor de un interior repleto de pasillos cerrados. Las granadas vuelan. En modos como Dominaci車n es un aut谷ntico lujazo porque ofrece dos estrategias muy marcadas: o bien empujas por obtener la bandera de esa zona central, o bien retienes al enemigo en ella para ir empujando en las dos a cada lado de los puntos de reaparici車n. Puro Call of Duty.
El segundo, en cambio, sigue la estructura tradicional de la franquicia. Tres l赤neas bien marcadas donde los tiempos lo marcan las coberturas. La nueva mec芍nica a?adida a la movilidad ha creado divisi車n, y lo cierto es que necesita ciertos ajustes. Al saltar sobre un muro escalable, ahora el personaje se queda parapetado en ella mientras utiliza su arma de cinto. Esto rompe con la agilidad que hab赤a hasta el momento; contraataques rel芍mpago (sobre todo en el battle royale) que ahora precisan de esa transici車n. Algo debe cambiar para encontrar el punto ideal.
No todo cuaja
Mientras que el competitivo ofrece la calidad que esper芍bamos de la esperada secuela, no todas las vertientes est芍n a la altura. El modo en tercera persona es raro. El estudio prescinde de zoom alternativo entre el disparo desde la cadera y la mirilla. Cuando pulsas el bot車n de apuntado, la c芍mara hace un recorrido completo desde la espalda del personaje hasta la mira en primera persona. Esa transici車n al intercambiar el apuntado resultado inc車modo, a lo que le acompa?a la falta de perspectiva de la vista trasera.
Tampoco llega a buen puerto el estado actual de Guerra Terrestre. El combate 32vs32 se percibe como un Battlefield descafeinado. Las tropas chocan en masa en el punto central del mapa sin tener rastro alguno de la estrategia que requiere el competitivo. Es ca車tico en exceso, pese a que la inteligencia artificial ayuda a rellenar los momentos sin oponentes. Pide a gritos un sistema algo m芍s complejo.
Camino al lanzamiento
Queda claro que el n迆cleo de Modern Warfare 2 sigue s車lido como el primer d赤a. El competitivo augura grandes momentos pese a que una parte de la comunidad est芍 en contra de algunos de los cambios. Est芍 por ver c車mo funciona en profundidad el sistema de personalizaci車n, algo confuso y excesivamente limitado en la beta. ?Cu芍ndo sabremos m芍s? Muy pronto. Call of Duty: Modern Warfare 2 llegar芍 el pr車ximo 28 de octubre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Call of Duty: Modern Warfare 2
- Acci車n
Call of Duty: Modern Warfare 2 es una nueva entrega de la saga de acci車n first person shooter a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores se ver芍n inmersos en un conflicto a escala global sin precedentes que incluye el regreso de Operadores ic車nicos de la fuerza operativa 141. Desde operaciones t芍cticas de infiltraci車n a peque?a escala hasta misiones altamente secretas, los jugadores se desplegar芍n con amigos en una experiencia inmersiva.