Warzone 2.0 en 6 claves que revolucionar¨¢n el Battle Royale de Call of Duty
La informaci¨®n oficial de Call of Duty: Warzone 2.0 nos permite conocer las importantes novedades que recibir¨¢ el battle royale frente al original.
Call of Duty: Warzone 2.0 revolucionar¨¢ la imagen que ten¨ªa del battle royale en Verdansk y Caldera. Infinity Ward ha compartido varias de las claves que marcar¨¢n el transcurso de las partidas en la esperada secuela. Recuerda que llegar¨¢ en formato free to play el pr¨®ximo 16 de noviembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC; el mismo d¨ªa dar¨¢ comienzo la primera temporada de Modern Warfare 2.
El c¨ªrculo colapsa
La tormenta de gas que asolar¨¢ las partidas de Al-Mazrah volver¨¢ las zonas seguras m¨¢s impredecibles. El primer c¨ªrculo tras comenzar la partida dejar¨¢ atr¨¢s una peque?a porci¨®n del mapa; sin embargo, llegar¨¢ un momento en el que colapsar¨¢ en tres diferentes repartidos por puntos completamente aleatorios. ?Y qu¨¦ ocurrir¨¢ en la ¨²ltima zona segura? S¨ª, lo has adivinado: volver¨¢ a reducirse a un solo c¨ªrculo. Tendr¨¢s que viajar en tiempo real por la zona segura hasta que alcancen el punto designado.
Los veh¨ªculos ganan relevancia
Olv¨ªdate del todoterreno, el cami¨®n y el helic¨®ptero: el garaje de Call of Duty Warzone 2.0 se ampl¨ªa con m¨¢s de una docena de veh¨ªculos ¨²nicos. Ver¨¢s tanques ligeros, helic¨®pteros de transporte controlables en el interior, botes inflables¡ Ya sea por tierra, mar o aire, las posibilidades son variadas. Pero la principal novedad en torno a ellos son las mec¨¢nicas a?adidas, tanto para el jugador como en cuanto a hacer uso de las posibilidades del escenario.
Ahora el techo es un ¨¢rea de juego real. Por ejemplo, puedes subirte a la parte superior del chasis de un veh¨ªculo de transporte para poder defenderlo con mayor movilidad que como pasajero. Ese helic¨®ptero pesado al que alud¨ªamos permite a varios compa?eros permanecer en su interior con plena libertad. Puedes asomarte a las puertas para crear nidos de francotirador en el cielo.
Por otro lado, puedes llevar a reparar los veh¨ªculos a las estaciones de servicio distribuidas por el mapa. Infinity Ward avisa de que ser¨¢n posiciones defendidas, lo que sugiere la intervenci¨®n de la inteligencia artificial. En ellas tambi¨¦n podr¨¢s surtir a tu veh¨ªculo terrestre de gasolina; ahora su funcionalidad depender¨¢ del combustible que reste en el tanque. Y si te revientan un neum¨¢tico, podr¨¢s inflarlo en cualquier zona. El nuevo sistema de f¨ªsicas le permiten reaccionar al entorno y a las explosiones de maneras m¨¢s variadas.
Nueva tienda y cambios en el loot
La exploraci¨®n y el progreso de los jugadores a trav¨¦s de la partida cambiar¨¢ sensiblemente respecto a lo visto desde 2020. De lanzamiento sabemos que no habr¨¢ ventajas (perks), sino que las habilidades extra llegar¨¢n de la mano de las mejoras de campo. Por tanto, las clases personalizables sufren un importante vuelco. Seguir¨¢s pudiendo personalizar tus armas favoritas para llevarlas al campo de batalla, pero lo que var¨ªa es la manera en la que lo har¨¢s.
Decimos adi¨®s a los paquetes de suministros. Ahora las tiendas son de alguna manera una armer¨ªa donde pedir las armas que hayas personalizado¡ a costa de una suma importante. El precio de las armas personalizadas oscilar¨¢ entre los 5.000 y los 10.000 d¨®lares ingame. No solo tendr¨¢s que elegir bien cu¨¢l pedir, sino que tendr¨¢s que explorar y arriesgarte para poder llevarla. En la tienda tambi¨¦n habr¨¢ equipamientos limitados, es decir, una vez los compres se agotar¨¢n sus existencias.
La manera en la que descubres el loot tambi¨¦n ha cambiado. Infinity Ward quiere crear una experiencia m¨¢s org¨¢nica, alejada de los cofres con todo tipo de elementos. Siguen estando, s¨ª, pero interactuar con su contenido ocurre en un men¨², y variar¨¢n de recompensa seg¨²n el tipo de cofre que encuentres. Un ejemplo: si buscas dinero, lo m¨¢s f¨¢cil es que busques en las cajas registradoras de las tiendas; si necesitas salud, haz lo propio en los botiquines de los ba?os. Ahora la mayor parte de armas, munici¨®n y dem¨¢s que se generen estar¨¢n desperdigadas como ¨ªtem por el suelo.
La llegada de la inteligencia artificial: de las fortalezas al gulag 2.0
Los jugadores no estar¨¢n solos en el battle royale. En diversos puntos del escenario habr¨¢ enemigos controlados por la inteligencia artificial dispuestos a hacerte perder. Desde el estudio avisan que la mejora en su comportamiento es una de las claves de esta entrega; aunque eso todav¨ªa est¨¢ ver, lo cierto es que ya conocemos cu¨¢l ser¨¢ el papel que desempe?an.
Les encontraremos sobre todo defendiendo lugares concretos conocidos Fortalezas, lugares donde se encuentra el bot¨ªn de mayor valor, como fichas para comprar equipo personalizado gratis. En ellas estos soldados ser¨¢n los m¨¢s dif¨ªciles de abatir, y es que depende del lugar que defiendan ser¨¢n m¨¢s o menos letales. El estudio se?ala que combatir contra ellos es opcional. No ser¨¢ un requisito hacer frente a ellos, pero si lo haces tendr¨¢s una recompensa en la l¨ªnea del desaf¨ªo.
Su presencia tambi¨¦n se traslada al Gulag, que ahora contar¨¢ con equipos de 2 personas. A veces tu objetivo para tener una segunda oportunidad ser¨¢ abatir a ¡°El Carcelero¡±, un enemigo de la IA bien pertrechado. Si acabas con ¨¦l conseguir¨¢s la llave para escapar. Tampoco puedes olvidarte de recoger equipo: todo lo que tengas equipado se conservar¨¢ a tu regreso.
Tambi¨¦n en el mar
Pocas veces el agua ha formado parte de la cadena de mec¨¢nicas de las ¨²ltimas entregas de la saga. Sin embargo, Modern Warfare 2 (y por ende Warzone 2.0) te permitir¨¢n usarla de varias maneras. Puedes conducir varios veh¨ªculos mar¨ªtimos para sortear grandes porciones del mapa sin el riesgo que supone ir por carretera. Pero donde se encuentra la miga de verdad es al nadar.
Mientras flotamos en la superficie podemos usar nuestras armas con la misma precisi¨®n que tenemos en tierra. Y cuando somos localizados, podemos bucear y escapar f¨¢cilmente. De hecho, bajo el agua solo puedes usar tu arma de cinto; los duelos est¨¢n servidos.
DMZ, el Escape from Tarkov de Call of Duty
El modo filtrado de Call of Duty: Warzone 2.0 se ha convertido en realidad. DMZ llegar¨¢ de lanzamiento al battle royale como una experiencia complementaria del modo principal. Girar¨¢ en torno a la estructura de incursiones, es decir, completar objetivos, rapi?ar el mayor loot posible y completar la extracci¨®n.
Sabemos que la IA ocupar¨¢ ¡°largas porciones¡± de Al Mazrah, mientras otros escuadrones exploran el mapa; en total hablamos de hasta 100 jugadores simult¨¢neos. En esencia es un PvEvP de toda la vida. El loot que consigues lo podr¨¢s conservar en tu inventario para trasladarlo a tu siguiente partida. Los datos compartidos por el momento son escasos, pero Infinity Ward quiere dar relevancia al que califican como un proyecto que les ilusiona.
La revoluci¨®n del battle royale de Call of Duty
Existen otros cambios menores que buscan equilibrar la experiencia. El sensor de latidos, por ejemplo, ahora incorpora una bater¨ªa que limita su uso. Tampoco nos podemos olvidar de que no se podr¨¢ disparar mientras caes en paraca¨ªdas al comenzar la partida. Tendr¨¢s los pu?os como ¨²nica arma hasta que aterrices, cuando puedes sacar un arma de cinto b¨¢sica.
Todos estos cambios son solo un anticipo de lo que est¨¢ por venir el pr¨®ximo 16 de noviembre. ?Ser¨¢ una aplicaci¨®n aparte de Modern Warfare 2? ?C¨®mo ser¨¢n los cambios de la versi¨®n de nueva generaci¨®n? ?Habr¨¢ FOV ajustable en consola? Tendremos que esperar a que se acerque su lanzamiento. Lo que queda claro es que la inversi¨®n ha sido importante por hacer que la secuela se perciba pr¨¢cticamente como un salto generacional respecto a dos a?os atr¨¢s.
Referencias: Call of Duty Blog (1, 2) | Call of Duty Next | CharlieIntel
- Acci¨®n
Call of Duty: Warzone 2.0 es la nueva versi¨®n del videojuego de acci¨®n first person shooter de corte multijugador a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series.