Dead Space Remake

Cinco cosas que debe arreglar Dead Space Remake para superar al original

Os contamos cu¨¢les son las mejoras que deber¨ªa tener s¨ª o s¨ª Dead Space Remake para ser superior a la versi¨®n original. Reportaje sobre Dead Space.

Dead Space, el videojuego lanzado en 2008 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, tendr¨¢ un remake que saldr¨¢ en 2023. Sucede que, aunque era un juego muy bueno, ten¨ªa cosas por pulir y mejorar. En este reportaje os hablamos sobre lo que deber¨ªa mejorar Dead Space Remake para superar al original:

?Qu¨¦ sabemos sobre Dead Space Remake?

Tras el cierre de Visceral Games en 2017, y teniendo en cuenta que Dead Space 3 data de 2013, esta saga parec¨ªa muerta y enterrada... hasta que, de la nada, en el EA Play Live de 2021 se anunci¨® un remake del original que llegar¨¢ el 27 de enero de 2023 a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Teaser oficial de Dead Space Remake
Ampliar
Teaser oficial de Dead Space Remake

Sabemos m¨¢s detalles sobre este remake, como que viene de la mano de Motive Studio (Star Wars Battlefront II, Star Wars Squadrons), que Isaac no ser¨¢ un protagonista silencioso como en el original, y que usar¨¢ el motor Frostbite, que es el utilizado por EA en la mayor¨ªa de sus t¨ªtulos aunque originalmente fuese concebido para la saga Battlefield de DICE.

La raz¨®n de ser de este reportaje es precisamente se?alar ciertos detalles y aspectos que el original ten¨ªa por pulir y que deseamos que corrija el remake. Sin m¨¢s dilaci¨®n, debajo ten¨¦is el reportaje en s¨ª, no sin antes advertiros de que hay spoilers y destripes de la trama; avisados est¨¢is:

Twinkle, twinkle, little star...
Ampliar
Twinkle, twinkle, little star...

El balance de las armas, asignatura pendiente

Uno de los principales alicientes de Dead Space era el hecho de manejar a Isaac Clarke, un ingeniero, en lugar de al m¨¢s que manido marine espacial hipermusculado, aunque esto a efectos jugables esto no repercut¨ªa de forma especialmente negativa ya que Isaac era resolutivo y pose¨ªa un arsenal de herramientas industriales modificadas a su alcance.

La jugabilidad de Dead Space se centra en amputar los miembros de los necromorfos; el propio juego hace énfasis en esto reiteradas veces
Ampliar
La jugabilidad de Dead Space se centra en amputar los miembros de los necromorfos; el propio juego hace énfasis en esto reiteradas veces

Esta era una de las claves y los ganchos del videojuego original: a excepci¨®n del Rifle de Impulsos, un fusil de asalto militar de corte futurista, el resto de armas del arsenal de Isaac son herramientas de trabajo modificadas. Y entre todas ellas destaca la m¨¢s ic¨®nica: la Cortadora de Plasma.

En Dead Space hay un logro/trofeo que consiste en completar todo el juego usando ¨²nicamente la Cortadora de Plasma: es el arma inicial y la ¨²nica que es gratuita. Sobre el papel, parece el t¨ªpico reto durillo de completar el juego con el arma inicial, la cual presuponemos que es mediocre en el mejor de los casos. Sucede que esta vez estamos muy equivocados; la Cortadora de Plasma es, sin duda alguna, la mejor arma del juego. La m¨¢s eficiente de todas ellas exceptuando una ¨²nica situaci¨®n de combate: a la hora de eliminar a los Swarmers, enemigos numerosos y peque?os.

La Cortadora de Plasma es la mejor arma de Dead Space. Cero dudas, y sí tenemos pruebas
Ampliar
La Cortadora de Plasma es la mejor arma de Dead Space. Cero dudas, y sí tenemos pruebas

Eclipsa al resto del arsenal hasta tal punto de que, lo que deber¨ªa ser un reto imponente (completar el juego usando solo este arma) es, de facto, la forma sencilla e ideal de completar Dead Space. El motivo es muy simple: la Cortadora de Plasma nos permite pegar un peque?o tajo vertical u horizontal con muy buena precisi¨®n. La jugabilidad de este videojuego se centra en la "amputaci¨®n estrat¨¦gica", esto es, eliminar a los enemigos no disparando a sus torsos/centros de gravedad, sino amput¨¢ndoles extremidades. Se hace especial hincapi¨¦ en esto con enemigos como los Pregnant, que son los Necromorfos regordetes que sueltan Swarmers a modo de pi?ata si les disparamos en su enorme abdomen y no en las extremidades.

Como comentamos, la Cortadora de Plasma es la m¨¢s eficiente de todo el juego a excepci¨®n de situaciones puntuales como la aparici¨®n de Swarmers; el resto del arsenal quedaba relegado a situaciones muy concretas en las que, adem¨¢s, su rendimiento es inherentemente inferior al de la Cortadora de Plasma. En otras palabras: no hab¨ªa raz¨®n l¨®gica para no usarla ya que el resto de armas hacen lo mismo pero peor. Y para a?adir sal a la herida, la munici¨®n que encontramos tiene en cuenta las armas de nuestro inventario, algo ya visto anteriormente en Resident Evil 4, una de las principales inspiraciones de Dead Space. Vamos, que usando solo la Cortadora de Plasma, la munici¨®n no nos deber¨ªa faltar, reduciendo a¨²n m¨¢s la dificultad del juego.

No necesitamos más armas en todo el juego, incluso en el modo de dificultad más alto. Los enemigos ni nos tocan
Ampliar
No necesitamos más armas en todo el juego, incluso en el modo de dificultad más alto. Los enemigos ni nos tocan

Todo esto se solvent¨® en la secuela lanzada en 2011, Dead Space 2. Aqu¨ª todo el tema de las armas fue rehecho; algunas recibieron modos de disparo alternativos diferentes, hubo balances en la tabla de da?os y, en general, se elimin¨® esa molesta sensaci¨®n de estar malgastando recursos simplemente por no usar la Cortadora de Plasma. Esperemos que el remake, en este aspecto, se asemeje m¨¢s a Dead Space 2 que al primero.

Isaac Clarke deja de ser un protagonista silencioso

Este es uno de los grandes lastres a nivel narrativo, y que ir¨®nicamente nos saca mucho de la atm¨®sfera del juego. En Dead Space, Isaac Clarke, el personaje controlable, es un protagonista silencioso. En 2008 ya era algo que comenzaba a oler; lo de los protagonistas silenciosos ten¨ªa su aquel en los 90, especialmente en los JRPG.

Isaac, recadero y pelele espacial
Ampliar
Isaac, recadero y pelele espacial

Sucede que siendo un tropo y un recurso narrativo tan espec¨ªfico, estamos convencidos de que no ha lugar en un videojuego de terror y supervivencia en el que la narrativa es, precisamente, uno de los puntos fuertes. Muchos personajes hablan con Isaac, y, pese a que este no les devuelve ninguna palabra, queda impl¨ªcito que ambas partes se entienden. Lo dicho: un disparate.

Estas son las "reglas" que Motive Studio tendrá a la hora de rehacer, a nivel narrativo, las líneas de diálogo de Isaac Clarke en Dead Space Remake
Ampliar
Estas son las "reglas" que Motive Studio tendrá a la hora de rehacer, a nivel narrativo, las líneas de diálogo de Isaac Clarke en Dead Space Remake

Los propios desarrolladores descartaron esto en la secuela del original, Dead Space 2, donde podemos o¨ªr a nuestro protagonista desde la misma escena introductoria, y, de hecho, para el remake se ha confirmado que Isaac hablar¨¢ pero "con matices". Las "reglas" que Motive Studio se autoimpone para con las l¨ªneas de di¨¢logo que Isaac Clarke tendr¨¢ son dos muy simples: Isaac solo hablar¨¢ cuando se dirijan hacia ¨¦l y/o en otras situaciones en las que estar callado ser¨ªa "demasiado raro". Minimalista, pero eficaz. Esperemos que esto baste para que este problema quede resuelto con soltura.

Agujeros de guion y errores de continuidad entre Dead Space y Dead Space 2

Entre Dead Space y Dead Space 2 hay errores de continuidad bastante graves. Aqu¨ª es donde vienen los spoilers. Por partes:

Las Efigies son las causantes de todo el pifostio
Ampliar
Las Efigies son las causantes de todo el pifostio

De Dead Space aprendemos que las Efigies, obeliscos enormes con forma de doble h¨¦lice con s¨ªmbolos alien¨ªgenas tallados en ellas, son el origen de los brotes de Necromorfos. Una Efigie Roja fue construida a partir de una Efigie Negra en el planeta Aegis VII y posteriormente transportada a bordo de la nave minera USG Ishimura, motivo por el cual la inmensa mayor¨ªa de la tripulaci¨®n fue convertida o eliminada. Vamos, que los Necromorfos son un batiburrillo de t¨®picos del g¨¦nero de terror: alien¨ªgenas, virus, producto de una maldici¨®n y zombis, todo en uno.

Las Efigies Rojas son r¨¦plicas creadas por humanos de las Efigies Negras, las cuales s¨ª son artefactos alien¨ªgenas. En ambos casos sus s¨ªmbolos contienen el c¨®digo gen¨¦tico para crear una forma de vida microbiana que reacciona al tener cerca tejido muerto, "recombin¨¢ndolo" violentamente en lo que se conoce como Necromorfos. Las Efigies tambi¨¦n emiten una se?al electromagn¨¦tica que convierte el tejido muerto en tejido de Necromorfo puro, y reanima cad¨¢veres dentro de su radio de acci¨®n como Necromorfos; esta se?al tambi¨¦n produce demencia y psicosis severas en organismos inteligentes no transformados. Sucede que estos datos cr¨ªticos sobre la trama se obtienen en varias entradas de la base de datos adicionales obtenidas tras completar el juego.

"Efigie 3A en Aegis VII". Arte conceptual de Dead Space
Ampliar
"Efigie 3A en Aegis VII". Arte conceptual de Dead Space

Lo que se da a entender en Dead Space, sin hacer caso a esta informaci¨®n adicional, es lo siguiente:

  • La USG Ishimura viaja a Aegis VII para recuperar la Efigie Roja de forma encubierta, ya que estaba prohibido realizar operaciones de miner¨ªa en este planeta por parte del Gobierno de la Tierra. Gran parte de la tripulaci¨®n es miembro de la Iglesia de la Uniolog¨ªa, una secta que venera a las Efigies.
  • El Gobierno de la Tierra (EarthGov) y la Iglesia de la Uniolog¨ªa est¨¢n enfrentados entre s¨ª.
  • La Efigie Roja provoca que los colonos de Aegis VII se vuelvan locos, y otros sean infectados por Necromorfos. Tanto la Efigie como algunos supervivientes de la colonia son transportados a bordo de la Ishimura. El caos resultante hace que la mayor¨ªa de los tripulantes mueran.
  • Kendra y la tripulaci¨®n de la Valor son del Gobierno de la Tierra; su misi¨®n es interceptar a la Ishimura y recuperar la Efigie Roja para tapar que su creaci¨®n fue parte de un experimento militar.
  • Isaac lleva de vuelta a la Efigie Roja a su pedestal en Aegis VII. Cuando la Efigie Roja est¨¢ sobre su pedestal, se produce un "espacio muerto" (Dead Space en ingl¨¦s) a su alrededor que provoca que todos los Necromorfos en un cierto radio a su alrededor permanezcan en letargo. Kendra la sustrae en el ¨²ltimo momento, y el brote vuelve a resurgir, cabreando a la Gnosis Colectiva, un Necromorfo de tama?o gigantesco. De forma impl¨ªcita asumimos que la Gnosis Colectiva controla a los Necromorfos, y la Efigie Roja apacigua tanto a la Gnosis Colectiva como a los Necromorfos si est¨¢ en su pedestal.

Ahora bien: el principal problema de continuidad que hay entre los dos primeros juegos de la saga es este ¨²ltimo punto. Pese a que a estas alturas de la trama nos han contado que la Efigie Roja ha sido creada por el hombre, el hecho de que la infecci¨®n se detenga cuando el artefacto es depositado de vuelta en su lugar de origen es muy t¨ªpico del subg¨¦nero de terror de las maldiciones. No sabemos si la ambig¨¹edad a este respecto fue deliberada, pero es un error grave de continuidad porque en Dead Space 2 se afirma, sin ning¨²n g¨¦nero de dudas, que las Efigies (tanto Rojas como Negras) son, efectivamente, la fuente de la infecci¨®n de los Necromorfos. No se les da ese "beneficio de la duda" en el sentido de que "todo podr¨ªa parar" si "se deja tranquilo" al artefacto en cuesti¨®n. Es un enredo de narices que deber¨ªan solucionar en el remake.

La Gnosis Colectiva, el jefe final de Dead Space
Ampliar
La Gnosis Colectiva, el jefe final de Dead Space

Iluminaci¨®n avanzada

Por los v¨ªdeos de gameplay que hemos podido ver desde que se confirm¨® el remake, los efectos de iluminaci¨®n van a tener un peso mucho m¨¢s importante en Dead Space; incluso se ha dejado caer que influir¨¢ en la jugabilidad. El salto generacional se va a notar, y bastante en este aspecto. La USG Ishimura volver¨¢ a tener el protagonismo que merece, y nos estremeceremos al recorrer sus angostos y l¨®bregos pasillos.

La iluminaci¨®n de Dead Space y su balance de brillos "¨®ptimo" es malo, y es algo de lo que nos hemos percatado sacando capturas usando el ajuste "adecuado". Rejug¨¢ndolo en monitores modernos, tenemos que hacer malabares con los ajustes del mismo y no los del juego porque una simple barra deslizante de brillo no es suficiente para que el juego se vea en condiciones.

Izquierda: ajustes de brillo recomendados | Derecha: brillo al máximo
Ampliar
Izquierda: ajustes de brillo recomendados | Derecha: brillo al máximo

Vamos, que se nos plantea una disyuntiva muy dolorosa al rejugar Dead Space casi tres lustros despu¨¦s: o lo juegas "como toca" pero teniendo dificultades en lo visual, o lo juegas pudiendo ver bien al entorno (y a los enemigos) pero carg¨¢ndote la atm¨®sfera durante el proceso.

IA enemiga, variedad de Necromorfos y encuentros con enemigos

El ¨²ltimo gran pecado del Dead Space de 2008 son sus enemigos. Concretamente, en lo que a inteligencia artificial, variedad y encuentros con los mismos se refiere.

Los Necromorfos salen de cualquier recoveco
Ampliar
Los Necromorfos salen de cualquier recoveco

Por partes, como dir¨ªa Jack el Destripador: la IA enemiga ha envejecido bochornosamente mal. No hay estrategia alguna por parte de los enemigos a la hora de venir a por nosotros; simplemente usan su superioridad num¨¦rica y su velocidad para sorprendernos.

Esto, sumado a que la variedad de enemigos apenas llega a la decena (las versiones "Enhanced" o mejoradas de algunas especies de Necromorfos son reskins m¨¢s resistentes y que infligen m¨¢s da?o), nos hace pensar que quiz¨¢ ser¨ªa una buena idea importar de Dead Space 2 alg¨²n enemigo como los Stalkers. De forma similar a los velocirraptores de Jurassic Park (hay un gui?o a la pel¨ªcula en un logro de DS2 que tiene que ver con estos enemigos), los Stalkers cazan en grupo, y no solo eso; como su propio nombre indica, nos acechan. Se reparten las tareas; uno nos distrae, otro hace un amago de acercarse y mientras un tercero se nos acerca por el flanco con intenciones funestas. No solo esto, los Stalkers suelen aparecer en zonas que funcionan a modo de setpieces bastante entretenidas y desafiantes. Esto le da vidilla al juego m¨¢s all¨¢ de "mata a todos estos enemigos que te vienen de frente antes de que te maten ellos a ti".

Gran parte de los combates tienen lugar en pasillos
Ampliar
Gran parte de los combates tienen lugar en pasillos

Y para concluir, y volviendo a hablar de la IA enemiga: los Necromorfos se "mueven" por los conductos de ventilaci¨®n de la Ishimura. T¨¦cnicamente se teletransportan; entran en uno y salen por otro adyacente para, por ejemplo, seguirnos de un piso a otro si no pueden encontrarnos de ninguna otra manera.

Esto a priori es una decisi¨®n de dise?o consciente que hace que el juego gane en cuanto a atm¨®sfera y canguelo; los jugadores nunca deben darle la espalda a un conducto del aire porque nunca sabes qu¨¦ puede salir por ah¨ª. Sucede que en cuanto llevas un par de horas de juego te das cuenta de que puedes explotar esta "mec¨¢nica de juego" para ahorrar munici¨®n, "toreando" a un Necromorfo de un conducto a otro para tener mejor l¨ªnea de tiro o para ignorarlo por completo.

Nos "traemos" a un Necromorfo hacia una posición ventajosa para eliminarlo fácilmente
Ampliar
Nos "traemos" a un Necromorfo hacia una posición ventajosa para eliminarlo fácilmente

Si Dead Space Remake es capaz de resolver todos estos problemas del original, estamos convencidos de que se convertir¨¢ en uno de los bombazos de 2023. Pese a sus defectos, el original se llev¨® un ocho y medio sobre diez en el an¨¢lisis que hicimos en su momento.

Seamos honestos: Dead Space no era un juego de diez. Ni siquiera era especialmente original o potente en determinados aspectos. Sucede que cogi¨® cosas de aqu¨ª y de all¨ª (Resident Evil, System Shock, Alien, Horizonte Final, La Cosa...), las mezcl¨® con soltura y el resultado final fue un producto bastante solvente.

Queda menos para volver a explorar la USG Ishimura...
Ampliar
Queda menos para volver a explorar la USG Ishimura...

Queremos confiar. Devu¨¦lvenos a la vida. Make us whole again.

Fuentes consultadas:

Dead Space Remake

  • PS5
  • PC
  • XBS
  • Acci¨®n
  • Aventura

Dead Space es una aventura de acci¨®n y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. Isaac Clarke, un ingeniero cualquiera, emprende una misi¨®n para reparar una enorme nave minera, la USG Ishimura, solo para descubrir que algo sali¨® terriblemente mal. La tripulaci¨®n de la nave fue masacrada y la amada compa?era de Isaac, Nicole, se perdi¨® en alg¨²n lugar a bordo.

Car¨¢tula de Dead Space Remake
9
seductrice.net
universo-virtual.com
buytrendz.net
thisforall.net
benchpressgains.com
qthzb.com
mindhunter9.com
dwjqp1.com
secure-signup.net
ahaayy.com
tressesindia.com
puresybian.com
krpano-chs.com
cre8workshop.com
hdkino.org
peixun021.com
qz786.com
utahperformingartscenter.org
worldqrmconference.com
shangyuwh.com
eejssdfsdfdfjsd.com
playminecraftfreeonline.com
trekvietnamtour.com
your-business-articles.com
essaywritingservice10.com
hindusamaaj.com
joggingvideo.com
wandercoups.com
wormblaster.net
tongchengchuyange0004.com
internetknowing.com
breachurch.com
peachesnginburlesque.com
dataarchitectoo.com
clientfunnelformula.com
30pps.com
cherylroll.com
ks2252.com
prowp.net
webmanicura.com
sofietsshotel.com
facetorch.com
nylawyerreview.com
apapromotions.com
shareparelli.com
goeaglepointe.com
thegreenmanpubphuket.com
karotorossian.com
publicsensor.com
taiwandefence.com
epcsur.com
mfhoudan.com
southstills.com
tvtv98.com
thewellington-hotel.com
bccaipiao.com
colectoresindustrialesgs.com
shenanddcg.com
capriartfilmfestival.com
replicabreitlingsale.com
thaiamarinnewtoncorner.com
gkmcww.com
mbnkbj.com
andrewbrennandesign.com
cod54.com
luobinzhang.com
faithfirst.net
zjyc28.com
tongchengjinyeyouyue0004.com
nhuan6.com
kftz5k.com
oldgardensflowers.com
lightupthefloor.com
bahamamamas-stjohns.com
ly2818.com
905onthebay.com
fonemenu.com
notanothermovie.com
ukrainehighclassescort.com
meincmagazine.com
av-5858.com
yallerdawg.com
donkeythemovie.com
corporatehospitalitygroup.com
boboyy88.com
miteinander-lernen.com
dannayconsulting.com
officialtomsshoesoutletstore.com
forsale-amoxil-amoxicillin.net
generictadalafil-canada.net
guitarlessonseastlondon.com
lesliesrestaurants.com
mattyno9.com
nri-homeloans.com
rtgvisas-qatar.com
salbutamolventolinonline.net
sportsinjuries.info
wedsna.com
rgkntk.com
bkkmarketplace.com
zxqcwx.com
breakupprogram.com
boxcardc.com
unblockyoutubeindonesia.com
fabulousbookmark.com
beat-the.com
guatemala-sailfishing-vacations-charters.com
magie-marketing.com
kingstonliteracy.com
guitaraffinity.com
eurelookinggoodapparel.com
howtolosecheekfat.net
marioncma.org
oliviadavismusic.com
shantelcampbellrealestate.com
shopleborn13.com
topindiafree.com
v-visitors.net
djjky.com
053hh.com
originbluei.com
baucishotel.com
33kkn.com
intrinsiqresearch.com
mariaescort-kiev.com
mymaguk.com
sponsored4u.com
crimsonclass.com
bataillenavale.com
searchtile.com
ze-stribrnych-struh.com
zenithalhype.com
modalpkv.com
bouisset-lafforgue.com
useupload.com
37r.net
autoankauf-muenster.com
bantinbongda.net
bilgius.com
brabustermagazine.com
indigrow.org
miicrosofts.net
mysmiletravel.com
selinasims.com
spellcubesapp.com
usa-faction.com
hypoallergenicdogsnames.com
dailyupdatez.com
foodphotographyreviews.com
cricutcom-setup.com
chprowebdesign.com
katyrealty-kanepa.com
tasramar.com
bilgipinari.org
four-am.com
indiarepublicday.com
inquick-enbooks.com
iracmpi.com
kakaschoenen.com
lsm99flash.com
nana1255.com
ngen-niagara.com
technwzs.com
virtualonlinecasino1345.com
wallpapertop.net
casino-natali.com
iprofit-internet.com
denochemexicana.com
eventhalfkg.com
medcon-taiwan.com
life-himawari.com
myriamshomes.com
nightmarevue.com
healthandfitnesslives.com
androidnews-jp.com
allstarsru.com
bestofthebuckeyestate.com
bestofthefirststate.com
bestwireless7.com
britsmile.com
declarationintermittent.com
findhereall.com
jingyou888.com
lsm99deal.com
lsm99galaxy.com
moozatech.com
nuagh.com
patliyo.com
philomenamagikz.net
rckouba.net
saturnunipessoallda.com
tallahasseefrolics.com
thematurehardcore.net
totalenvironment-inthatquietearth.com
velislavakaymakanova.com
vermontenergetic.com
kakakpintar.com
jerusalemdispatch.com
begorgeouslady.com
1800birks4u.com
2wheelstogo.com
6strip4you.com
bigdata-world.net
emailandco.net
gacapal.com
jharpost.com
krishnaastro.com
lsm99credit.com
mascalzonicampani.com
sitemapxml.org
thecityslums.net
topagh.com
flairnetwebdesign.com
rajasthancarservices.com
bangkaeair.com
beneventocoupon.com
noternet.org
oqtive.com
smilebrightrx.com
decollage-etiquette.com
1millionbestdownloads.com
7658.info
bidbass.com
devlopworldtech.com
digitalmarketingrajkot.com
fluginfo.net
naqlafshk.com
passion-decouverte.com
playsirius.com
spacceleratorintl.com
stikyballs.com
top10way.com
yokidsyogurt.com
zszyhl.com
16firthcrescent.com
abogadolaboralistamd.com
apk2wap.com
aromacremeria.com
banparacard.com
bosmanraws.com
businessproviderblog.com
caltonosa.com
calvaryrevivalchurch.org
chastenedsoulwithabrokenheart.com
cheminotsgardcevennes.com
cooksspot.com
cqxzpt.com
deesywig.com
deltacartoonmaps.com
despixelsetdeshommes.com
duocoracaobrasileiro.com
fareshopbd.com
goodpainspills.com
hemendekor.com
kobisitecdn.com
makaigoods.com
mgs1454.com
piccadillyresidences.com
radiolaondafresca.com
rubendorf.com
searchengineimprov.com
sellmyhrvahome.com
shugahouseessentials.com
sonihullquad.com
subtractkilos.com
valeriekelmansky.com
vipasdigitalmarketing.com
voolivrerj.com
worldhealthstory.com
zeelonggroup.com
1015southrockhill.com
10x10b.com
111-online-casinos.com
191cb.com
3665arpentunitd.com
aitesonics.com
bag-shokunin.com
brightotech.com
communication-digitale-services.com
covoakland.org
dariaprimapack.com
freefortniteaccountss.com
gatebizglobal.com
global1entertainmentnews.com
greatytene.com
hiroshiwakita.com
iktodaypk.com
jahatsakong.com
meadowbrookgolfgroup.com
newsbharati.net
platinumstudiosdesign.com
slotxogamesplay.com
strikestaruk.com
techguroh.com
trucosdefortnite.com
ufabetrune.com
weddedtowhitmore.com
12940brycecanyonunitb.com
1311dietrichoaks.com
2monarchtraceunit303.com
601legendhill.com
850elaine.com
adieusolasomade.com
andora-ke.com
bestslotxogames.com
cannagomcallen.com
endlesslyhot.com
iestpjva.com
ouqprint.com
pwmaplefest.com
qtylmr.com
rb88betting.com
buscadogues.com
1007macfm.com
born-wild.com
growthinvests.com
promocode-casino.com
proyectogalgoargentina.com
wbthompson-art.com
whitemountainwheels.com
7thavehvl.com
developmethis.com
funkydogbowties.com
travelodgegrandjunction.com
gao-town.com
globalmarketsuite.com
blogshippo.com
hdbka.com
proboards67.com
outletonline-michaelkors.com
kalkis-research.com
thuthuatit.net
buckcash.com
hollistercanada.com
docterror.com
asadart.com
vmayke.org
erwincomputers.com
dirimart.org
okkii.com
loteriasdecehegin.com
mountanalog.com
healingtaobritain.com
ttxmonitor.com
nwordpress.com
11bolabonanza.com