Todo lo que sabemos de Sonic Frontiers
Sonic nos llevar芍 a una aventura supers車nica por las islas Starfall para rescatar a sus compa?eros
Desde su nacimiento en 1991, la carrera de Sonic ha estado llena de vertiginosas subidas y bajadas, adem芍s de loops que nos han puesto boca abajo el amor por este erizo azul que se erigi車 como mascota de Sega y se convirti車 en uno de los mayores iconos de los videojuegos. Despu谷s de cl芍sicos inolvidables como Sonic 1 y 2, y otros episodios vergonzosos como Sonic The Hedgehog 2006, Sonic Mania volvi車 a ilusionar a los fans de hoy y siempre. El pr車ximo 8 de noviembre Sonic se prepara para una nueva carrera: Sonic Frontiers. Esta vez, las plataformas pasan a un mundo abierto en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. Hoy en MeriStation os contamos que podemos esperar del erizo azul de Sonic Team.
Varados en las Islas Starfall
Sonic Frontiers nos plantea una nueva aventura que se presenta como ※libertad de zona abierta§, seg迆n su misma p芍gina web. En las Islas Starfall, visitaremos diferentes zonas, como bosques y desiertos; ecosistemas muy diferenciados entre s赤 y que prometen la frescura de niveles que nos aportaban los m赤ticos Green Hill Zone y Marble Zone.
En esta ocasi車n, Sonic, Tails, Knuckles y Amy son absorbidos por un agujero de gusano. Sonic, separado de ellos, acaba en las misteriosas Islas Starfall y deber芍 ir al rescate de sus amigos y recolectar las Esmeraldas del Caos.
Sonic Frontiers introduce, adem芍s, a una nueva antagonista: Sage, una misteriosa ni?a de ojos rojizos y comportamiento muy rob車tico. En el an芍lisis que Screen Rant hace de ella, destaca su frialdad hacia los sentimientos ajenos y su determinaci車n por expulsar a Sonic de Starfall. Entre sus poderes observamos el control de m芍quinas gigantescas que atacar芍n a Sonic, am谷n de la levitaci車n y la teletransportaci車n.
Entrando en Zona Abierta
Takashi Izuka, director creativo de Sonic Team, explic車 en IGN c車mo se les ocurri車 implementar un mundo abierto en Sonic, si bien hay que a?adir matices a este concepto: ※Despu谷s de completar Sonic Forces, estuvimos pensando en qu谷 hacer a continuaci車n. Nos dimos cuenta de que hay poco margen de evoluci車n con un juego tradicional de Sonic en 3D. Solo podr赤amos hacer algo que los fans hayan visto antes. Por eso, desde el principio, discutimos en equipo c車mo cambiar este estilo de juego lineal§.
El mismo Izuka subraya c車mo el punto de partida para crear un mundo abierto es muy distinto al de otros juegos de acci車n y aventura, con lo que implementan un sistema de ※zona abierta§ para dar m芍s libertad a un juego cuya naturaleza es m芍s lineal. ※Los juegos de mundo abierto como Zelda u otros juegos AAA tienen fundamentalmente mundos de RPG o de aventura§, prosigue Izuka. ※En el caso de Sonic, el n迆cleo es un juego de acci車n en 3D. Nuestra idea b芍sica era que tuviera lugar en un espacio abierto. Lo que diferencia a Sonic Frontiers es este enfoque diferente de un juego de mundo abierto§.
Morio Kishimoto, director del juego, profundiza en IGN en qu谷 consistir芍 dicho sistema de zona abierta, sin olvidar que en Sonic Adventures ya hab赤an coqueteado con los Campos de Aventura, espacios abiertos m芍s reducidos. ※Los plataformas basados en niveles suelen tener un mapa del mundo. Nuestra zona abierta es un mapa del mundo, pero hacemos que sea jugable desde el primer momento§. El nombre de zona abierta viene porque, en Sonic, sus diferentes mundos son llamados ※zonas§. Al hacerlo totalmente explorable, se le a?ade el adjetivo de abierta.
Izuka a?ade que hay una gran diferencia en la propia premisa de Sonic Frontiers con respecto a los primeros Sonic. Mientras que antes al jugador se le daba una gu赤a espec赤fica sobre qu谷 deb赤a hacer, Sonic Frontiers nos invita a que saquemos nuestras conclusiones sobre d車nde ir y c車mo resolver la situaci車n.
Nuevas mec芍nicas: puzles y 芍rbol de habilidades
La zona abierta, adem芍s, combina los niveles tradicionales de Sonic. Izuka explica c車mo ha llevado la jugabilidad tradicional de Sonic a esta nueva implementaci車n en la saga: ※Puedes hacer muchos descubrimientos y disfrutar de la acci車n de Sonic en 3D en las islas de la zona abierta del juego. Sin embargo, tambi谷n contienen fases de acci車n lineal de alta velocidad al estilo tradicional de Sonic. Los fans de la acci車n 3D tradicional de Sonic deber赤an disfrutar de ellas. Podr芍n utilizar las t谷cnicas y acciones que han aprendido para vencerlas. Al fusionar estas zonas abiertas y las fases de acci車n 3D tradicionales en las mismas islas, los jugadores podr芍n disfrutar de una mayor variedad de acci車n 3D que antes§. En este caso, la alta velocidad de Sonic nos transportar芍 a cualquier direcci車n sin las limitaciones propias de una fase tradicional.
Asimismo, Izuka adelanta una mec芍nica que asegura que enriquecer芍 la jugabilidad de Sonic Frontiers y aportar芍 emoci車n a la exploraci車n: los puzles: ※Explorar islas es parte de la diversi車n de Sonic Frontiers. Se trata tanto de la acci車n en 3D como de la emoci車n de lo que descubres. Las islas de Sonic Frontiers contienen muchos elementos y peculiaridades diferentes. Eso incluye la resoluci車n de puzles. Estos implican el uso de t谷cnicas de juego de acci車n, as赤 como de tu cerebro. Puedes desbloquear zonas de la isla a trav谷s de estos rompecabezas que contienen varios tipos de juego. Parte de la diversi車n consiste en ir abriendo poco a poco las zonas disponibles§. Kishimoto a?ade que algunos de los puzles consistir芍n en minijuegos o desaf赤os a nuestra t谷cnica, mientras que otros requerir芍n que pongamos en marcha nuestro ingenio.
Desaf赤os contra robots colosales
El nuevo dise?o de Sonic Frontiers hizo que Sonic Team se replantear芍 c車mo implementar la curva de dificultad en su t赤tulo. Kishimoto lo describe as赤: ※En los juegos anteriores de Sonic, ten赤amos que hacer aumentar gradualmente la dificultad de cada fase para alcanzar una duraci車n de juego satisfactoria. En los juegos de plataformas, es natural que la dificultad aumente a medida que progreses. Sin embargo, en los juegos de Sonic el problema es que la dificultad puede interponerse en el sentido de velocidad del juego. En Sonic Frontiers, la zona abierta ofrece un mont車n de contenido, as赤 que ya no era necesario aumentar la dificultad para alargar la duraci車n. Desde el principio hasta el final, pudimos mantener un equilibrio ideal entre la sensaci車n de velocidad y el dise?o de niveles propio de un Sonic§.
De hecho, en lo que jefes se refiere, el estudio ya avisa que habr芍 enemigos que no podremos ni da?ar que est芍n en la primera zona. ?C車mo los venceremos? Pues ah赤 entran las esmeraldas del caos: convertirnos en Super Sonic y poder luchar contra estos enemigos: "Ser芍 la 迆nica forma de derrotarles", explicaron. Una dificultad in谷dita en la saga donde el primer jefe es tan poderoso como el final de otras entregas.
Pero la zona abierta no es la 迆nica novedad que incorpora Sonic Frontiers. Kishimoto adelanta em IGN que Sonic contar芍 con un 芍rbol de habilidades que potenciar芍n su combate y desplanzamiento. La m芍s destacable es ※cyloop§, con la que el erizo azul podr芍 interactuar con elementos clave del escenario y rodear a enemigos para lanzarlos por los aires.
En cuanto a los enemigos, tambi谷n observamos un cambio con respecto a los esbirros del Dr. Robotnik: nos enfrentaremos tambi谷n a robots, pero con un aspecto m芍s fr赤o y no tan caricarturesco como las creaciones del cient赤fico loco. Los jefes ser芍n de tama?o colosal y exigir芍n que demos especial importancia a la defensa y no nos dejemos llevar por las prisas.
Misterio para el erizo azul
En general, Sonic Frontiers nos muestra que mantiene el esp赤ritu tradicional de Sonic, pero aqu赤 vemos un tono diferente que Izuka describe en IGN de este modo: ※Los juegos anteriores de la saga Sonic han adoptado diferentes tonos en funci車n de su historia y sus temas. Esta vez, estas misteriosas islas son el escenario principal del juego. Por eso nuestros artistas han trabajado duro para crear un ambiente misterioso§. La atm車sfera tambi谷n se ha trasladado a la banda sonora, que crea un clima m芍s intrigante que la m迆sica alegre que asociamos al erizo azul.
Izuka es consciente de c車mo Sonic Frontiers levanta expectativas y, al mismo tiempo, dudas y reservas. Con casi 31 a?os, Sonic tiene a admiradores veteranos y otros nuevos que se han ido sumando a lo largo de los a?os y, en esta nueva etapa, las pel赤culas han despertado un nuevo inter谷s en la saga. Sonic Frontiers, en palabras del director: ※har芍n las delicias de los veteranos de Sonic en 3D de nuevas maneras§. Gotta go fast! El pr車ximo 8 de noviembre nos pondremos las zapatas rojas hacia Starfall.
- Acci車n
- Plataformas
Sonic Frontiers es un plataformas de acci車n de mundo abierto a cargo de Sonic Team y Sega para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch. Corre a tope y alcanza nuevas alturas en esta experiencia 迆nica que te permitir芍 disfrutar de la libertad de un mundo abierto. ?Lucha contra poderosos enemigos en los frondosos bosques, las enormes cascadas y los calurosos desiertos de Starfall Islands!