GTA 6 y la met芍fora del cuerpo humano
La filtraci車n de v赤deos de una build temprana de GTA 6 ha generado debate sobre el juego en s赤, pero la discusi車n se mantiene en torno a un esqueleto incompleto.
Desarrollar videojuegos es complicado, m芍xime cuando se trata de proyectos de mundo abierto en los que confluyen infinidad de variables, personajes, localizaciones y elementos de los escenarios, piezas de un puzle complejo que deben encajar a la perfecci車n. Rockstar Games es como Naughty Dog en ese sentido, un estudio que cuida los detalles de forma minuciosa, casi frisando lo enfermizo. A nadie le gusta que su trabajo se filtre antes de tiempo, pero cuando el protagonista del robo es GTA 6, al bombazo informativo le sigue la metralla y las consiguientes ondas expansivas. Que se l赤a parda, vamos, aunque el objeto de la disputa sea actualmente un simple esqueleto desnudo.
El desarrollo de videojuegos se asemeja un poco al funcionamiento del cuerpo humano, si me permit赤s la analog赤a. Lo que hemos visto de GTA 6 es un mero esqueleto infantil despojado de la carne. Las arterias todav赤a no se han formado y la sangre no bombea al coraz車n. Faltan los 車rganos, los m迆sculos y la piel que recubre las v赤sceras. En pocas palabras, esa chispa que insufla vida a la obra completa hasta convertirla en una entidad propia y aut車noma: las partes unidas con sentido y voluntad creativa.
Har芍n bien los tuiteros y voceros marrulleros en no dar por hecho las cosas antes de tiempo. Los v赤deos que se han deslizado a trav谷s de la red pertenecen a una build temprana, algo que se puede dilucidar a simple a vista: pruebas de animaciones de los personajes, secuencias de gameplay sin el arte completo, mensajes de texto explicando lo que est芍 ocurriendo en pantalla... en definitiva, metraje extra赤do al tunt迆n de un videojuego en desarrollo al que probablemente le queden todav赤a varios a?os en la mesa del cirujano.
Debatir sobre si el t赤tulo es as赤 o as芍, mejor o peor, m芍s bonito o m芍s feo en base a una filtraci車n de estas caracter赤sticas es una discusi車n tan est谷ril como infructuosa: los v赤deos gritan a pleno pulm車n que la build es a迆n un cuerpo en gestaci車n. No disponemos de la informaci車n concreta para saber en qu谷 punto se halla el desarrollo, qu谷 ideas se han mantenido y cu芍les se han descartado. Mientras el cuerpo sea esquel谷tico, todas las opiniones van a estar supeditadas a im芍genes y v赤deos que a bien seguro no representar芍n, ni en lo m芍s m赤nimo, la versi車n definitiva. Hablamos de Rockstar Games, el estudio que se dedic車 en cuerpo y alma a modelar los test赤culos de los caballos de Red Dead Redemption 2.
Juegos de la envergadura de GTA 6 est芍n dise?ados ya no por cientos, sino por miles de desarrolladores, profesionales de distintos departamentos que van perfilando las partes y que las encajan en el cuerpo como pueden: un h赤gado por aqu赤, un ri?車n por all芍... No es extra?o que en algunas ocasiones se coloque el p芍ncreas donde deber赤a hallarse el coraz車n, porque es al final del desarrollo cuando todo tiene sentido. Revela Axios Gaming que fuentes de Rockstar les han confirmado que Red Dead Redemption no introdujo uno de sus temas musicales principales ni los gr芍ficos finales hasta los meses finales de su desarrollo. Esto es un proceso, un camino cuasi biol車gico que solo culmina cuando el cuerpo est芍 completo. A juzgar por las im芍genes, el de Grand Theft Auto 6 a迆n no pasa de embri車n.
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Grand Theft Auto VI es la sexta entrega numerada de la saga de aventura y acci車n de mundo abierto a cargo de Rockstar Games para PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por Luc赤a y Jason en la ciudad de Vice City. Grand Theft Auto VI pone rumbo al estado de Leonida, hogar de las calles rebosantes de neones de Vice City y sus alrededores, en la evoluci車n m芍s grande e inmersiva de la serie GTA hasta la fecha.