The Last of Us y la regla de los 8 personajes que explica la necesidad de un remake
Entrevistamos a Matthew Gallant, director del remake de The Last of Us, quien nos desvela uno de los grandes motivos por lo que existe la nueva versi車n.
El remake de The Last of Us es el primer trabajo como director de Matthew Gallant, quien est芍 especialmente ilusionado y no s車lo por el estreno, sino por el juego con el que se produce. Al fin y al cabo se da la casualidad de que Gallant entr車 a trabajar en Naughty Dog con motivo del The Last of Us original, del que ha pasado casi una d谷cada. Gracias a Sony hemos tenido la oportunidad de conversar con 谷l y hemos querido preguntarle acerca de ello, acerca de las diferencias entre aquel desarrollo y 谷ste, entre su posici車n de ahora y la de entonces, entre la Naughty Dog de 2012 y la de 2022.?
Gallant nos ha contado que "es imposible comparar porque todo ha cambiado much赤simo de un modo u otro. Cada departamento ha evolucionado y se ha transformado. El art赤stico, el de tecnolog赤a, marketing... Por poner un ejemplo, el feedback que recog赤amos cuando teste芍bamos el original era a trav谷s de un proceso puntual y bastante crudo, sin nada que ver con todas las sesiones de grabaci車n y la recogida de datos diaria que se hace ahora. Pero lo que importa es c車mo afectan estos cambios dentros del juego".
A prop車sito de eso, de en qu谷 se han traducido estos a?os dentro del juego, Gallant ha compartido con nosotros la regla de los 8 personajes, la cual explica esa necesidad acuciante de un remake que crec赤a y crec赤a en el pecho de los desarrolladores de Naughty Dog. "En su d赤a, en PlayStation 3, s車lo pod芍mos cargar a 8 personajes al mismo tiempo. Cuando quer赤amos crear la ilusi車n de que hab赤a m芍s en una pelea, a menudo emple芍bamos trucos como el de dividirlos por pisos. Pon赤amos a varios escaleras arriba o abajo y s車lo hac赤amos que se cargaran los que estaban en la misma planta que el jugador. El resto no estaban cargados y los mand芍bamos ir a tu encuentro seg迆n fueras matando a los otros y dejando plazas libres".
"En el The Last of Us original coregrafi芍bamos el combate. Antes guioniz芍bamos todo lo que pod赤a hacer el jugador y actu芍bamos en consecuencia. Ahora todo est芍 mucho m芍s abierto y somos m芍s flexibles. Podemos tener m芍s enemigos al mismo tiempo y no necesitamos darles 車rdenes para controlarlos y que todo se cargue y funcione bien. Ya s車lo les damos ideas. "Aqu赤 hay una zona en la que atrincherarse, aqu赤 un flanco que se puede usar". Ellos hacen su propio an芍lisis espacial. Puedes hacer una batalla 10 veces y las 10 veces ser芍 distinta. Antes no. Ahora responden din芍micante y eso es el resultado de poner 9 a?os de experiencias y cambios en un juego que amamos. Coger lo aprendido y ponerlo en pr芍ctica para ofrecer la mejor experiencia posible. Esa es la diferencia".
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The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acci車n a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gr芍ficas y de rendimiento. En una civilizaci車n devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 a?os. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a trav谷s. Incluye The Last of Us y el aclamado cap赤tulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.