Naughty Dog explica por qu谷 The Last of Us Parte I es un remake y no una remasterizaci車n
Varios miembros del estudio hablan acerca de todas las mejoras en varios frentes: gr芍fico, sonoro y tambi谷n en cuanto a la IA enemiga y el combate.
Aunque hace poco menos de una d谷cada desde que saliera al mercado originalmente, The Last of Us cuenta ya con una remasterizaci車n, y a finales de esta semana, con un remake. Largamente rumoreado, The Last of Us Parte I llega este mismo viernes para dar la oportunidad de (re)descubrir el comienzo de la historia de Ellie y Joel, y como han venido insistiendo desde Naughty Dog, los jugadores notar芍n la diferencia. Esta ser芍 patente con el juego original de 2013, obviamente, pero tambi谷n con la remasterizaci車n que sali車 un a?o m芍s tarde.
Lo que notaremos diferente en este remake
"Para m赤, lo que hace de este juego un remake y no una remasterizaci車n es la suma de todas las mejoras", comienza explicando Shaun Escayg, director creativo, y hasta hace poco en Crystal Dynamics. "No son solo los mismos personajes, entornos, direcci車n de arte, etc... el rendimiento en mejor hardware. Hemos redise?ado todo desde el arte, la iluminaci車n, la tecnolog赤a de esta, a los personajes en s赤 mismos. Hemos aplicado todo lo que hemos aprendido durante la d谷cada que ha pasado desde el original pero reimagin芍ndolo de una manera actualizada".
Escayg cuenta tambi谷n que el mundo se siente m芍s vivo e inmersivo, desde c車mo se filtra la luz a trav谷s de la vegetaci車n a c車mo se mueven los coches cuando los personajes pasan a trav谷s de ellos. Hablando de los coches, tambi谷n reaccionan de manera diferente tanto a la hora del ruido cuando las balas impactan en ellos como de los cristales rotos, algo que han conseguido gracias al Audio 3D. Como dice, esto enfatiza momentos de tensi車n como la huida inicial de Joel como otros m芍s relajados de exploraci車n.
Tambi谷n el combate se ha mejorado, sobre todo gracias a una mejora en la IA que ha liderado John Bellomy. Los encuentros ser芍n ahora m芍s din芍micos por un comportamiento m芍s real de los enemigos a la hora de buscarnos por el escenario, adem芍s de aumentar la cantidad de enemigos activos -limitado entonces por la IA-, aunque con una cantidad que no se acerca a迆n a los 128 que puede mover PS5. Por su parte, el dise?ador Christian Wohlwend asegura que el combate cuerpo a cuerpo ha sufrido una evoluci車n "monumental".
The Last of Us Parte I llega a las tiendas este mismo viernes, de momento solo a PS5. La versi車n para PC llegar芍 poco m芍s tarde.
Fuente: PlayStation Blog
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The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acci車n a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gr芍ficas y de rendimiento. En una civilizaci車n devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 a?os. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a trav谷s. Incluye The Last of Us y el aclamado cap赤tulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.