??ltima oportunidad! 5 juegazos que dejan Xbox Game Pass en septiembre
Te recomendamos 5 juegos imprescindibles que abandonan Xbox Game Pass el pr車ximo 31 de agosto y que tienes que probar s赤 o s赤 antes de su despedida.
?No dec赤an que Dios no castiga dos veces? Porque no lo parece. El final de agosto no s車lo coincide con el final del verano y las vacaciones, sino que adem芍s viene acompa?ado del adi車s de 5 joyas de Xbox Game Pass. El servicio de suscripci車n se despedir芍 el pr車ximo 31 de agosto de una nueva lista de juegos, juegazos en esta caso, que habr芍 que aprovechar para probar, terminar o completar de aqu赤 a entonces. Siete d赤as para un intensivo de los que se recuerdan.
Juegos que dejan Xbox Game Pass el 31 de agosto
Aunque os vamos a recomendar cinco de ellos, esta es la lista completa de juegos que dejan Xbox Game Pass el pr車ximo 31 de agosto.
- Hades
- NBA 2K22
- Twelve Minutes
- Two Point Hospital
- Elite Dangerous
- Myst
- Signs of the Sojourner
- Spiritfarer
- What Remains of Edith Finch
- World War Z
5 recomendaciones para el marat車n final
Y aqu赤 los 5 que deber赤ais probar s赤 o s赤 antes del 31 de agosto. Experiencias de las que no se olvidan. Vamos a verlos:
Spiritfarer
Hay detalles que marcan un juego. Simples acciones que lo definen mejor que un an芍lisis de p芍ginas y p芍ginas. En el caso de Spiritfarer, esa acci車n es la de poder dar abrazos a los personajes y que estos los acepten (o no) en funci車n de su estado de 芍nimo. No hay mejor descripci車n posible para la emotiva obra de Thunder Lotus Games, que toma El viaje de Chihiro y la filmograf赤a de Hayao Miyazaki como referencia y nos embarca en una aventura que habla sobre la muerte, pero respira vida.
En Spiritfarer nos ponemos en el papel de Stella, la nueva Gu赤a de las Almas, la principal responsable de la transici車n entre el mundo de los vivos y los muertos. Stella lleva en su barco a aquellas almas que acaban de fallecer y tiene que hacer lo m芍s grata posible su llegada al m芍s all芍. Una misi車n que rezuma tristeza, viene acompa?ada un apartado art赤stico de lujo y envuelta en c芍lidos acordes a piano perdidos entre suaves melod赤as ambientales. No es un juego desafiante, no ofrece grandes enfrentamientos con jefes finales y tampoco se ambienta en un mundo tridimensional. Y en un sector donde abundan las din芍micas violentas y la acci車n, se agradece algo as赤. Algo tranquilo, mundano y al mismo tiempo trascendental. Un juego en el que cuidar de nuestro barquito y sus pobres hu谷spedes, a los que deberemos alimentar, animar y echar una mano, por ejemplo mejorando las estancias y habitaciones del barco.
Es un juego para relacionarnos con una (ef赤mera) familia en alta mar. Y lejos de caer en la monoton赤a, como le pasa a muchos juegos con premisas m芍s ※relajadas§ y profundas, Spiritfarer cuenta con una sorprendente variedad de propuestas que no deja de cambiar y que engancha durante las m芍s de treinta horas que puede llegar a durar. A caballo entre un juego de aventuras, un simulador de vida, un t赤tulo de estrategia ligera y un plataformas de desplazamiento lateral, Spiritfarer es m芍s bien como un abrazo inolvidable.
What Remains of Edith Finch
Ganador del prestigioso BAFTA a Mejor Juego en 2017, considerado uno de los mejores juegos indie y poseedor de una narrativa y una banda sonora inolvidables, What Remains of Edith Finch es uno de esas experiencias que se completa en una tarde y sin embargo te marcan para siempre. Resulta imposible no sorprenderse con su jugabilidad, no llorar con algunas de sus sentidas historias y, en definitiva, no sanar por dentro tras conocer la historia de la familia de Edith.
As赤 habl車 de 谷l Pablo Gonz芍lez Taboada, el compa?ero que lo premi車 con un 9 en el an芍lisis de MeriStation: "What Remains of Edith Finch viene a salvar el walking simulator y la saturaci車n y el desgaste que ha venido sufriendo por culpa de propuesta inocuas e incapaces de entender las reglas no solo de los videojuegos, sino de la propia narrativa".
Hades
Seg迆n su guionista, Greg Kasavin, Hades nace de un peque?o fragmento de una obra de Esquilo en la que se sugiere que el dios Hades ten赤a un hijo llamado Zagreus. Es a 谷l a quien encarnaremos en el juego y con quien trataremos de escapar del inframundo, a cuyas estancias volveremos una y otra vez cada vez que muramos en el intento. Es decir que se crea una explicaci車n perfecta para las mec芍nicas roguelike de la obra y permitiendo avanzar la narrativa con cada fallo. Gracias a tama?a idea los videojuegos han conquistado un nuevo horizonte y ganado su primer Premio Hugo de la historia, el mayor reconocimiento que existe en el mundo de la ciencia ficci車n y la fantas赤a.
Sobre la historia y narrativa de Hades, nuestro compa?ero Jos谷 Luis L車pez de Garayo escrib赤a lo siguiente en su an芍lisis: "Cada una de las miles de frases que componen el argumento ha sido elaborada con cuidado y tacto. A lo largo de nuestras aventuras conoceremos a un gran elenco de criaturas mitol車gicas, todas ellas representadas de forma afable y modernizada. Sus retratos super estilizados dejan ver la personalidad del personaje de turno y nos fascina que cada uno cuente con accesorios y matices a su personalidad. Pero lo que hace que la historia de Hades pase a ser algo m芍s que la suma de sus partes es el g谷nero del juego. Hasta ahora los roguelikes hab赤an usado historia y lore m芍s como un instrumento para pintar sus mundos que como un componente esencial de su n迆cleo jugable. En Hades el argumento viene hilado inexorablemente a la acci車n, intercalando magistralmente combates peliagudos con di芍logos encantadores".
Two Point Hospital
Two Point Hospital es el heredero espiritual del c谷lebre y desenfadado Theme Hospital, aquel juego de gesti車n y estrategia lanzado en 1997 que nos propon赤a estar a los mandos de un alocado hospital. En ambos debemos tratar de resolver los cada vez m芍s disparatados contratiempos que van provocando los pacientes y el personal. Enfermedades extra?as, empleados problem芍ticos, hospitales de ensue?o (y otros llenos de suciedad)... Una combinaci車n que destila entretenimiento, ritmo y humor negro.
Imprescindible para los fans de la estrategia, Two Point Hospital aportaba novedades suficientes para refrescar la f車rmula. As赤 nos pronunciamos en su an芍lisis: "Si os gustan los largos pasillos blancos, los flexos de ne車n en el techo y la muerte como tema principal a evitar, este es vuestro juego. Hasta incluye un completo modo sandbox que nos permite modificar los hospitales de muchas formas diferentes, incluyendo cambios de nombre y desbloqueo de todas sus opciones". El agujero negro perfecto para echar horas este 迆ltimo fin de semana.
Twelve Minutes
Y acabamos con una aventura gr芍fica que respira cine y originalidad por los cuatro costados. Cuando Annapurna se rasc車 el bolsillo para contratar a William Dafoe, Daisy Ridley y James McAvoy, quienes interpretan a los tres personajes principales, la distribuidora sab赤a muy bien lo que estaba haciendo. Porque Twelve Minutes es un proyecto de los que merecen un esfuerzo extra. Con perspectiva cenital, Twelve Minutes nos sumerge en un thriller que se reinicia cada, pues eso, doce minutos. Un loop temporal en el que tendremos que llevarnos algo antes de que cada reinicio. Experiencia, conocimiento, pistas, ideas para probar...
Al modo de los grandes cl芍sicos de la historia del cine, pero en lenguaje puramente interactivo, Twelve Minutes sabe aplicar el suspense a la manera del mejor Hitchcock. Luis Antonio, el autor del juego, ha conseguido una dosis concentrada de tensi車n y urgencia atomizando el tiempo y el espacio. El juego evita de forma solvente que la repetici車n excesiva desemboque en aburrimiento, el gran escollo de las mec芍nicas basadas en bucles temporales. Nuestro 迆nico problema ser芍 frustrarnos por quedarnos atascados. Algo para lo que hay una soluci車n: m芍s caras ante la pantalla. En solitario o compa?赤a, Twelve Minutes es una escape room fascinante y perfecta para un fin de semana.
- Aventura
Twelve Minutes es una aventura de corte narrativo a cargo del creativo Luis Antonio y Annapurna Interactive para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch en la que un hombre se ve encerrado en un bucle de tiempo infinito. Un thriller interactivo descendiente en tiempo real con una accesible interfaz que consiste en hacer clic y arrastrar. Lo que deber赤a haber sido una noche rom芍ntica con tu esposa, se convierte en una aut谷ntica pesadilla cuando un polic赤a detective entra en tu casa, acusa a tu mujer de asesinato y de da una paliza de muerte...