De cuando Capcom perdi車 la cabeza y Resident Evil 7 iba a ser un juego servicio con micropagos y multijugador
El juego que devolvi車 a la saga Resident Evil a la senda del terror estuvo cerca de ser totalmente distinto. As赤 perdi車 Capcom la cabeza tras RE6.
Esquivamos una bala y no somos conscientes de por qu谷 poco. En una entrevista en el canal oficial de Resident Evil, Jun Takeuchi, productor ejecutivo de la s谷ptima entrega, ha desvelado c車mo fue realmente el desarrollo de la misma y lo cerca que estuvieron de tomar unos derroteros muy diferentes. Porque antes, mucho antes de que se animaran a apostar por el terror y por volver a las ra赤ces, Capcom estuvo cerca de llevar un pas車 m芍s all芍 la locura de Resident Evil 6. La compa?赤a quer赤a seguir el modelo de Fortnite y hacer un juego servicio que tambi谷n tuviera lootboxes.
"Por aquel entonces en Capcom insist赤an mucho con el marketing y nos dijeron que ten赤amos que hacer los juegos que la gente estaba pidiendo. Nos dec赤an "haced esto, haced aquello" y fue muy duro para los directores de entonces. "Hazlo mutlijugador, pon eso como contenido descargable". "?Un juego servicio! ?Microtransacciones!". Quer赤an un Resident Evil que rellenara todas esas casillas", explica Takeuchi.
"Entonces intervino nuestro presidente, Kenzo Tsujimoto, y par車 todo aquello. Fue un momento inolvidable en mi carrera", sigue contando Takeuchi. "Tras o赤r todas aquellas ideas catastr車ficas, el presidente me llam車 un 4 de junio, el primer d赤a de trabajo del a?o y me dijo "Resident Evil 7 est芍 en muy mal estado y necesitamos que des un paso adelante y nos ayudes a hacerlo". As赤 fue precisamente como yo acab谷 participando en el proyecto. Empezamos a descartar ideas (la del multijugador nos la cargamos bastante r芍pido) y terminamos decant芍ndonos por la peor pesadilla de cualquier equipo de marketing: un juego de terror singleplayer".
El resultado es conocido por todos. Resident Evil 7 supuso el resurgir de una saga tocada de muerte. Logr車 un 86 en Metacritic tras m芍s de 100 an芍lisis (ven赤amos del 60 de RE6) y se convirti車 en la entrega m芍s vendida de la franquicia con 11 millones de unidades. Es muy probable que su 谷xito marcase el rumbo de Resident Evil Village y posibilitase la existencia de los remakes de Resident Evil 2, 3 y 4. Por tanto, s赤, definitivamente hemos esquivado una bala.
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Resident Evil 7, desarollado por Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS, es la s谷ptima entrega numerada de la popular saga de acci車n y aventura Resident Evil ahora bajo perspectiva en primera persona con un fuerte componente de terror y survival horror. Los sucesos tienen lugar despu谷s de los eventos de Resident Evil 6 en una Am谷rica rural.