Gamestop y Nft, carretera al infierno
La otrora todopoderosa distribuidora de videojuegos f赤sicos, parece no dar con la tecla en su paso al mundo digital
Cuesta no pensar en la lenta decadencia de los videoclubs cuando vemos el presente de los establecimientos que venden videojuegos f赤sicos. Al igual que entonces, los establecimientos van cerrando y las cifras que los mantienen en pie decayendo. En este punto solo queda reinventarse, otra cosa es que el camino elegido sea el correcto.
Gamestop y los NFT, no me grites que no te veo
En el caso de la conocida cadena Gamestop, tras una imparable sangr赤a de clientes, decidi車 optar por aplicar tecnolog赤a de vanguardia para intentar salvar los muebles. Los NFTs y sus cifras de venta mareantes se presentaban as赤 como la soluci車n a multitud de problemas. Sabemos que ning迆n sistema es perfecto, y Gamestop se ha enterado por la peor v赤a.
Tras el esc芍ndalo de dar cobijo a un NFT que hac赤a referencia directa a una v赤ctima del 11S cayendo de las Torres Gemelas, ha dado 迆ltimamente cabida a la venta de NFTs de juegos independientes que carecen del permiso de sus autores.
La cuenta del responsable de semejante descaro, NiFTy Arcade, que acumul車 con la acci車n una ganancia de 14000 d車lares, ha sido suspendida, pero la exclusividad que permite el sistema de la blockchain asegura el acceso sin restricciones a todo aquel que hubiera comparado el activo.
Todo esto vuelve a poner sobre la palestra lo inc車modo e inseguro de una tecnolog赤a que se vende justo por lo contrario. Es necesaria una regulaci車n que, por contraposici車n, limitar赤a las ventajas de la propia apuesta, esto es, la seguridad y privacidad de tus propiedades virtuales a trav谷s de por exclusividad que proporciona la blockchain. Desde luego, es inocente pensar que algo as赤 no se va a ver contaminado por gente con intereses muy distintos a las ideas iniciales en general, y al usuario medio en particular. Solo el tiempo dir芍 si se puede jugar limpio con algo que presume de ser el futuro de nuestro presente.