Sea of Thieves y Merrick, el Cazador Abandonado
Nos embarcamos en la ¨²ltima aventura de Sea of Thieves para investigar qu¨¦ ha ocurrido con Merrick, el l¨ªder de la Manada del Cazador, que ha desaparecido.
La batalla entre los Siervos de la Llama y la Manada del Cazador por el futuro de Golden Sands en el anterior cap¨ªtulo, Lost Sands, fue de una magnitud que hasta los ¨²ltimos compases de la aventura exist¨ªan dudas sobre qu¨¦ facci¨®n iba a resultar vencedora del duelo. Si los primeros ganaban, el pac¨ªfico puesto de avanzada desaparecer¨ªa del mapa. Si ganaban los segundos, seguir¨ªa existiendo en los mares de Sea of Thieves.
Por suerte para estos ¨²ltimos, la Manada del Cazador se impuso de manera justa y apretada ante aquellos que ansiaban su destrucci¨®n. Ahora renombrado como Nuevo Puesto de Avanzada de Golden Sands, todo parec¨ªa estar en calma pero Merrick, el l¨ªder de la facci¨®n que ha mantenido a flote el puesto, ha desaparecido. ?Qu¨¦ est¨¢ pasando en Sea of Thieves?
La desaparici¨®n del viejo Merrick
Empieza a ser costumbre que Larinna de las Ratas Inmundas sea la portavoz de malos augurios y en este cap¨ªtulo titulado El Cazador Abandonado no iba a ser menos. Adem¨¢s de ofrecernos algunos servicios y productos al hablar con ella, con su ¨²ltima opci¨®n de di¨¢logo nos informa de que Merrick ha desaparecido de forma misteriosa. ?Tendr¨¢n algo que ver los seguidores de los Siervos de la Llama?
Sin m¨¢s datos que su ¨²ltima ubicaci¨®n conocida, lo l¨®gico era preparar nuestro barco ¡ªcon colores lo m¨¢s oscuros posibles, cargando los ca?ones y apagando todas las luces¡ª y navegar hacia la posici¨®n en la que se vio a Merrick por ¨²ltima vez. La traves¨ªa, como siempre, vino aderezada por el viento en contra, el incordio m¨¢s com¨²n de los mares de Sea of Thieves adem¨¢s de otros piratas sedientos de sangre, megalodones y krakens varios.
Al llegar a nuestro destino descubrimos no solo que Merrick no est¨¢ all¨ª, sino que una vieja conocida se encuentra tambi¨¦n investigando la desaparici¨®n. As¨ª es, Belle ha vuelto de Sea of the Damned para saber qu¨¦ le ha ocurrido a su amigo. Al parecer, Merrick fue atra¨ªdo a esa isla por unas misteriosas y vaporosas personas con m¨¢scara que, para su desgracia, acabaron con su vida. Preocupada por si su alma hab¨ªa ya subido al Ferry de los Condenados ¡ªcon lo que podr¨ªa darse por perdida su alma¡ª, nos ofrece su farol m¨¢gico y lo que parece ser un viejo diario destrozado que portaba aquella que asesin¨® al querido l¨ªder.
Siguiendo los pasos que la misteriosa mujer anotaba en su bit¨¢cora, emprendemos la b¨²squeda sobre lo ocurrido en diferentes emplazamientos de Sea of Thieves. Nada dif¨ªcil en teor¨ªa, o al menos as¨ª parec¨ªa en un principio. Nuestro primer destino es Wanderer¡¯s Refugee y una vez metemos nuestros pies en sus orillas encendemos el farol m¨¢gico de Belle capaz de rastrear eventos pasados para descubrir unas huellas que nos indican el camino.
Encontramos las primeras p¨¢ginas del diario as¨ª como un segundo rastro de huellas que nos llevan a una gruta apenas visible para ojos poco entrenados. Aunque no parece haber salida posible, nuestro instinto nos anima a mover una calavera extra?amente posada sobre la mesa principal del habit¨¢culo. Al girarla, una puerta al fondo se abre, revel¨¢ndonos una escena sobre el pasado de la asesina en la que le dice a su jefa que aqu¨ª, en el mundo de los vivos, ya no est¨¢ segura. A la enmascarada solo le queda una tarea por delante y todo habr¨¢ acabado.
Por suerte descubrimos qu¨¦ hacer despu¨¦s bajo la arena de Wanderer¡¯s Refugee; sus pr¨®ximos destinos. Con la informaci¨®n en nuestras manos toca poner rumbo a Sailor¡¯s Bounty y Salty Sands, dos peque?as islas en donde no solo se nos revelaron nuevas pistas sobre lo ocurrido y lo que pretenden los enmascarados, sino que un grupo de ellos nos ataca en cada escenario. Las batallas son duras ya que estos et¨¦reos enemigos son r¨¢pidos, astutos y nos asaltan en masa. Pudimos con ellos.
El cetro maldito
Las siguientes pistas nos hablan de la conexi¨®n entre el mundo de los vivos y el Sea of the Damned, una m¨ªstica, la armera de Golden Sands y un cetro. Este cetro resulta ser la tarea pendiente de la asesina, ya que permite devolver a la fantasmal enmascarada a su hipot¨¦tico lugar de origen. Para llevar el ritual a cabo necesita a una m¨ªstica de Golden Sands capaz de ¡°forjar¡± el poderoso accesorio del cual, al parecer, obtiene su poder de las sirenas.
Ahora que por fin sabemos qu¨¦ traman los asesinos de Merrick y c¨®mo pretenden salir airosos de tal panorama, nos dirigimos a la posici¨®n de Belle para abordar la situaci¨®n. Como bien anota nuestra t¨¦trica amiga ¡ªaunque aparece en la ¨²ltima p¨¢gina del diario que hemos ido reconstruyendo en la aventura¡ª, el ¨²ltimo destino de la asesina y sus secuaces es la Taberna de los Lobos de Mar, un lugar en el que anta?o se disputaba la arena, un modo de juego que Rare quiso prescindir de ¨¦l hace ya unas cuantas actualizaciones. Lo realmente problem¨¢tico, m¨¢s all¨¢ de la persona que nos espera all¨ª, es el cetro, del cual poco o nada sabemos pero que parece bastante poderoso.
Estamos preparados para la gran batalla contra la enmascarada y Belle nos acompa?ar¨¢. Eso s¨ª, mientras que nosotros tenemos que surcar las aguas hasta el lugar de reuni¨®n, nuestra amiga utilizar¨¢ otros medios poco convencionales para adelantarse a nosotros. Ventajas de ser una lugare?a del Sea of the Damned, suponemos.
El destino, ubicado en el tradicionalmente llamado The Glorious Sea Dog de No Man¡¯s Sea, parece ser el correcto, pero en la taberna no hay nadie a la vista. Buscamos, preguntamos pero seguimos sin ver a nadie. Cuando parec¨ªa que nuestra rival hab¨ªa puesto los pies en polvorosa, nuestro instinto pirata ¡ªo m¨¢s bien man¨ªas¡ª nos encauza por el buen camino; sacar a relucir el catalejo. Tan solo hac¨ªa falta echar una ojeada a los peque?os puertos de atraque para ver a una extra?a persona esperando una se?al. ?Para all¨¢ que vamos!
Visiblemente enfadada por nuestra presencia, la misteriosa asesina se despoja de su m¨¢scara y capucha alegando que ya no necesita esconderse de nosotros. Para nuestra sorpresa se nos revela Amaranta, la co-l¨ªder de la extinta Arena de los Lobos de Mar. Con la creencia del resto de Sea of Thieves de que ella es la asesina de DeMarco, el mandam¨¢s del lugar y compa?ero de Amaranta, buscaba una segunda oportunidad en Sea of the Damned y para ello necesitaba a Merrick, a quien podemos ver brevemente en una grieta a trav¨¦s del velo que abre la asesina con el cetro.
Aunque busc¨¢bamos venganza por llevarse a Merrick, Amaranta en un abrir y cerrar de ojos cambia de plano y pasa del mundo de los vivos al de los muertos, lugar al que no podemos acceder de buenas a primeras¡ aunque s¨ª Belle. ?Para qu¨¦ querr¨¢n a Merrick en Sea of the Damned? ?Qu¨¦ papel tendr¨¢ Amaranta en todo esto? ?Qu¨¦ har¨¢ Belle ahora? Tenemos muchas dudas sobre lo que vendr¨¢ a continuaci¨®n, pero una cosa es segura, queremos a Merrick de vuelta con nosotros.
- Acci¨®n
- Aventura
Sea of Thieves es una aventura de acci¨®n a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrar¨¢s con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, as¨ª que ?c¨®mo responder¨¢s?