El futuro de Sea of Thieves
Entrevistamos a Rare sobre el futuro de Sea of Thieves: nuevas temporadas con aventuras y misterios y una narrativa m芍s profunda.
Sea of Thieves es uno de esos juegos en los que cada partida supone una sorpresa, y donde nunca faltan el buen humor y la maravilla. Han pasado casi cuatro a?os desde que nos echamos a la mar por primera vez en un mundo de aguerridos piratas, en busca de maravillas y tesoros fant芍sticos en tierras salpicadas de humor inocente. El pasado junio disfrutamos de A Pirate*s Life, el contenido que aunaba Piratas del Caribe con Sea of Thieves, una colaboraci車n casi predestinada desde que Rare se lanz車 al abordaje. Hoy Rare presenta la hoja de ruta de nuevas aventuras para Sea of Thieves, que renovar芍n la experiencia de juego. En MeriStation hemos tenido oportunidad de charlar con el estudio para que nos cuenten con mejor detalle.
Un sistema de aventuras m芍s din芍mico
※Si miramos al a?o pasado, parece una locura, con Pirate*s Life y la acogida que tuvo§, relata Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves. ※Desde que empezamos el proyecto, nos encanta revivirlo con cosas nuevas, y aportar m芍s progreso para los jugadores. Pero s赤 debemos ser honestos en un aspecto: al inicio de cada temporada, ve赤amos c車mo los jugadores se apuntaban entusiasmados, pero despu谷s la experiencia se quedaba muy est芍tica, as赤 que eso nos hizo pensar en c車mo mantener vivo el inter谷s por el contenido, hacer que 谷ste sea m芍s din芍mico y aportarle un toque de misterio§.
Joe Nate, productor ejecutivo, desgrana en qu谷 consiste la nueva y ambiciosa ruta de Sea of Thieves. El 17 de febrero zarpa la pr車xima temporada de Sea of Thieves con Shrouded Islands que inicia el arco de futuras actualizaciones de contenido que incorporan nuevas herramientas, sistemas y elementos del juego, am谷n de un inicio de la progresi車n de temporadas y libros de emisario. La novedad m芍s notoria son las Aventuras: cap赤tulos que formar芍n parte de un arco narrativo global en el juego y que aportar芍n m芍s lore al universo de Sea of Thieves. ※Cada evento es el episodio de una narrativa mayor con el que buscamos involucrar a los jugadores a nivel emocional§, aclara Nate. Queremos que el universo de Sea of Thieves crezca y ofrezca siempre nuevas historias, con momentos muy clave en la aventura§. El progreso de dichas aventuras, adem芍s, tendr芍n un impacto dentro del mismo juego. Un ejemplo de ello es la batalla Arenas Doradas, donde llegaremos para ver c車mo la isla ha quedado devastada. Desde el mismo equipo nos confesaron que ver un lugar tan ic車nico les rompi車 un poco el coraz車n, si bien esto servir芍 como el punto de partida de una historia apasionante para los jugadores.
En cuanto a los Misterios, 谷stos se dar芍n de forma paralela a las Aventuras. Se trata de peque?as misiones secretas que ofrecer芍n puzles al jugador y en los que iremos desenvolviendo una historia. Un ejemplo de ello es la investigaci車n de un asesinato, en el que iremos descubriendo qui谷n es el asesino y su motivaci車n. Encontrar dichos Misterios ser芍 similar a la caza de un huevo de Pascua, puesto que se encontrar芍n por todo el mundo. A medida que la comunidad progrese en la resoluci車n de un misterio, habr芍 nuevas pistas disponibles.
Un mar cambiante
Asimismo, en las pr車ximas temporadas de Sea of Thieves se incluir芍n nuevas mec芍nicas y formas de explorar nuevos territorios, m芍s sujetos a la narrativa. Asimismo, la historia se ir芍 desarrollando a medida que la comunidad se vaya posicionando en un bando u otro. ※Queremos que los jugadores tengan un rol vital dentro de las aventuras y que se involucren m芍s all芍 de ser espectadores§, se?ala Nate. Como adelanto, nos han mostrado los fuertes mar赤timos como nuevas localizaciones. ※Uno de ellos ser芍 un fuerte colonial espa?ol, y lucharemos contra oficiales fantasmas de la flota espa?ola§, a?ade Chapman.
Tras el estreno de la primera aventura el pr車ximo 17 de febrero, obtendremos un nuevo episodio cada 3 semanas o cada mes. Con una duraci車n aproximada de 45 minutos o 1 hora, s車lo podremos jugar cada evento durante en el tiempo en el que est谷 disponible. ※Cada una de las aventuras tiene un impacto muy transformador en el propio mundo de Sea of Thieves, con lo que no es posible rejugar cap赤tulos antiguos una vez pase su periodo§, destaca Nate. Asimismo, esperan que este sistema de aventuras tambi谷n sea acogedor para nuevos piratas que se sumen a Sea of Thieves.
Adi車s a La Arena, el modo competitivo
No obstante, para confeccionar este nuevo nav赤o han sido necesario ciertos sacrificios. Mike Chapman elabora: ※Si queremos que el sistema de aventuras enriquezca Sea of Thieves, tenemos que optimizar el tiempo de desarrollo e invertirlo en?una experiencia satisfactoria y estable para los jugadores§. Para ello, Rare va a cerrar el modo competitivo Arena, una decisi車n que ha sido dura para el equipo. ※Somos conscientes de que esta decisi車n no agradar芍 a todo el mundo y pr車ximamente compartiremos detalles sobre c車mo ser芍 este cierre y sobre c車mo compensaremos a los jugadores dedicados a la Arena.
Mike Chapman, entusiasmado con la nueva traves赤a que nos aguarda a los piratas, reflexiona sobre la traves赤a de Sea of Thieves: ※El viaje de SOT ha sido casi 4 a?os y hemos estado muy implicados. Lo bonito de Sea of Thieves es que siempre hay muchas ideas para hacer crecer a la comunidad. En 2021 tuvimos los mejores n迆meros y la comunidad est芍 en constante crecimiento. A Pirate*s Life ha sido el momento m芍s grande en la historia de SOT y trabajar con Disney ha sido un sue?o hecho realidad. Y es que es imposible no sentirse inspirado en Piratas del Caribe (atracci車n) cuando haces un juego de piratas. Ahora, con el nuevo sistema de Aventuras, nos aguarda un emocionante viaje que veremos a d車nde nos lleva§.
- Acci車n
- Aventura
Sea of Thieves es una aventura de acci車n a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrar芍s con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, as赤 que ?c車mo responder芍s?