Wo Long: Fallen Dynasty, todos los detalles de uno de los RPG m¨¢s prometedores de 2023
Te contamos todo lo que sabemos sobre Wo Long: Fallen Dynasty, el nuevo juego del Team Ninja que llegar¨¢ a principios de 2023 en PS5, PS4, Xbox y PC.
Wo Long: Fallen Dynasty se encuentra se?alado en el calendario de los fans del Soulslike. Koei Tecmo y Team Ninja preparan una secuela espiritual de Nioh que nos llevar¨¢ hasta los Tres Reinos, uno de los contextos hist¨®ricos m¨¢s populares de la historia de China. ?Qu¨¦ cambios proponen a la f¨®rmula? Repasamos todo lo que sabemos sobre uno de los juegos m¨¢s prometedores de 2023.
Los Tres Reinos, un contexto de peso
Sabemos que el proyecto comenz¨® en 2019, justo un a?o antes de que el equipo publicara Nioh 2. El estudio exploraba por aquel entonces qu¨¦ ambientaci¨®n pod¨ªa dar forma a una secuela de la franquicia. Tras los m¨²ltiples proyectos en base al periodo Sengoku en Jap¨®n, quer¨ªan ¡°un nuevo contexto¡± para su siguiente trabajo. El paso natural, como no pod¨ªa ser de otra forma viniendo de Koei Tecmo, era trasladar su estructura jugable a los Tres Reinos. Romance of the Three Kingdom y Dynasty Warriors son solo algunos ejemplos de la cartera de la productora en base a China.
La historia del juego se situar¨¢ cerca del fin de la dinast¨ªa Han durante la Rebeli¨®n de los Turbantes Amarillos. Es sabido por todos que este periodo hist¨®rico es conocido como uno de los m¨¢s sangrientos del pa¨ªs, entre los a?os 220 y 280 d.C. ¡°Es un tiempo de guerra, confusi¨®n y pobreza. Pero en cualquier lado del pa¨ªs, nuevos h¨¦roes est¨¢n a punto de alzarte. Es uno de los momentos m¨¢s emocionantes del contexto del periodo de los Tres Reinos, y encaja perfectamente en el mundo oscuro y duro que quer¨ªamos construir¡±, comparte su productor, Fumihiko Yasuda, en entrevista a IGN. A?adir¨¢n un ingrediente m¨¢s: hordas de demonios.
Volveremos a encarnar a un h¨¦roe desconocido que buscar¨¢ encontrar un hueco en estos tiempos de tempestad. Al mismo tiempo se confirma que tendremos a nuestra disposici¨®n las herramientas de personalizaci¨®n a las que el Team Ninja nos tiene acostumbrados. La decisi¨®n tambi¨¦n se ha tomado por el trasfondo de la historia. Al tomar los eventos desde el principio de este periodo, los h¨¦roes ic¨®nicos de los Tres Reinos todav¨ªa eran desconocidos. ¡°M¨¢s que nadie, el personaje principal es uno de esos h¨¦roes que se convertir¨¢n en famosos¡±, subraya.
Cambios relevantes: desaf¨ªo desde el primer combate
Team Ninja no va de farol: ¡°No hay duda de que ser¨¢ un juego extremadamente demandante y desafiante, pero hemos logrado encontrar nuevas maneras que abarcar esa dificultad¡±, reconoce Yasuda, no sin antes adelantar que los jugadores pueden esperar ¡°un tipo de satisfacci¨®n que no estaba presente¡± en sus proyectos anteriores.
Los cambios suceden desde el primer instante de juego. Se eliminan las posturas y el control de la energ¨ªa de Nioh. Por otro lado, se a?ade la posibilidad de saltar, una evoluci¨®n que recuerda a la que realiz¨® From Software en sus proyectos posteriores a Dark Souls 3. En el caso de los responsables de Wo Long, buscan aumentar la intensidad del combate y una profunda combinaci¨®n entre movimientos ofensivos y defensivos.
Pero saltar no solo propicia cambios en el combate. Yasuda confirma que saltar aportar¨¢ verticalidad al dise?o de niveles. ¡°Ahora tenemos m¨¢s libertad en el dise?o de escenarios. Ahora que el jugador puede saltar, hay mucho m¨¢s espacio para la verticalidad y exploraci¨®n en general¡±. Ahora bien, esto no quiere decir que abandonen su esp¨ªritu hacia el mundo abierto. En absoluto. Wo Long es un juego de estructura linear ¡°tal y como lo fue Nioh¡±.
La f¨®rmula ha recibido nuevos a?adidos en forma de mec¨¢nicas. Una de ellas da un giro a la muerte. ¡°Quer¨ªamos crear un tipo de estrategia con la adversidad como tema. T¨² ganas algo al derrotar a un enemigo poderoso, pero lo mismo se puede decir cuando un enemigo mata al jugador. El equilibrio en la fuerza cambia cuando alguien muere¡±, explica Masaaki Yamagiwa, su otro productor. Hablan de ¡°un sistema de moral¡± que te llevar¨¢ ¡°a nuevas estrategias dentro del g¨¦nero Soulslike¡±.
Las artes marciales chinas, tu nuevo arsenal
El combate toma prestado las artes marciales chinas, un estilo de combate que muestra una ¡°elegancia ¨²nica¡± y que prometen ser¨¢ ¡°una experiencia como ninguna otra¡±. ¡°Puedes bloquear, evadir o alejar un ataque enemigo mientras est¨¢s atacando, Esta fluidez sin transiciones entre el ataque y la defensa es algo que sentimos ic¨®nico de las artes marciales chinas¡±. Los ataques ser¨¢n bastante m¨¢s frecuentes que, por ejemplo, en Nioh, donde deb¨ªas buscar el momento ideal para asestar tus golpes.
Quieren hacer que la experiencia se sienta justa desde los controles. Yasuda apunta a que el jugador controla toda la acci¨®n; en el frente a frente ¡°se siente mejor al jugar comparado con Nioh¡±. ¡°La acci¨®n es m¨¢s r¨¢pida que en Nioh, y puedes hacer cosas como saltar hacia un enemigo y lanzarlo por los aires¡±, desvela. Uno lee estas declaraciones y piensa que estos movimientos dar¨¢n lugar a situaciones inveros¨ªmiles. Sus productores advierten que han querido dise?ar la jugabilidad de tal forma que se sienta que est¨¢s a los mandos ¡°de un humano¡±.
El equipamiento diferir¨¢ de la tormenta de loot. No todos los enemigos dejar¨¢n caer un arma o una pieza de armadura. Van m¨¢s all¨¢: no estaremos constantemente en la forja actualizando nuestro inventario. ¡°No es el principal enfoque del dise?o de Wo Long¡±, apostilla Yasuda. ¡°Queremos que el jugador se centre m¨¢s f¨¢cilmente en la acci¨®n¡±. Pese a esta corriente de dise?o, esperan ofrecer ¡°una gran variedad de armas¡± a utilizar.
?En qu¨¦ plataformas se publicar¨¢ Wo Long: Fallen Dynasty?
Wo Long: Fallen Dynasty llegar¨¢ en alg¨²n momento del principio de 2023 a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC (Steam). Desde el primer d¨ªa formar¨¢ parte del cat¨¢logo de la suscripci¨®n Xbox Game Pass en todas sus modalidades.
Referencias: IGN | Viaje-a-China | 4gamer
- Acci¨®n
- Aventura
Wo Long: Fallen Dynasty es una aventura de acci¨®n a cargo de Team Ninja y Tecmo Koei para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series protagonizada por un soldado sin nombre que se enfrenta a fuerzas oscuras durante los ¨²ltimos a?os de la dinast¨ªa Han. Una historia original que fusiona elementos de fantas¨ªa en la dinast¨ªa Han. La narrativa cuenta v¨ªvidamente la historia de la extenuante lucha de un solo soldado miliciano por sobrevivir durante el per¨ªodo de Los tres reinos infestado de demonios.