El guionista de Portal se dirige a Valve: ¡°Tenemos que empezar Portal 3¡±
Erik Wolpaw demanda a Valve la posibilidad de trabajar en una tercera parte de Portal. ¡°Me pondr¨ªa a trabajar en otro Portal ahora mismo¡±, asegura.
Erik Wolpaw, coguionista de Half-Life 2, Portal, Portal 2, Left 4 Dead y Half-Life: Alyx, desea que Valve comience a trabajar en un eventual Portal 3 cuanto antes. Porque el tiempo no pasa en balde. El escritor, una figura respetada por su curr¨ªculo en las licencias mencionadas, ha mandado un mensaje directo a la compa?¨ªa que dirige Gabe Newell con el objetivo de que su petici¨®n salga adelante; si bien reconoce que no puede hacerlo solo.
¡°Tenemos que empezar Portal 3. Ese es mi mensaje para... quien sea¡±, arguye Wolpaw en el podcast Kiwi Talkz; v¨ªa VGC. ¡°Tampoco es que me est¨¦ haciendo haciendo m¨¢s joven¡±, bromea, y sentencia: ¡°Estamos llegando a un punto en el que ¡ªes una locura pensarlo¡ª [vamos a ser] literalmente demasiado viejos para trabajar en Portal 3. As¨ª que deber¨ªamos hacerlo¡±.
Al margen del entusiasmo, Wolpaw se sabe consciente de que no es algo que pueda hacer ¨¦l solo, sino que necesitar¨ªan a un equipo preparado y dispuesto, con los medios necesarios. Asimismo, durante previamente durante la conversaci¨®n dedica unos minutos para reflexionar sobre lo dif¨ªcil que ser¨ªa para ¨¦l en la actualidad hacer un nuevo Portal desde cero. Por mucho que haya escrito muchas de las mejores historias hasta la fecha en Valve.
Los obst¨¢culos de un hipot¨¦tico Portal 3: no es tan sencillo
Al ser preguntado sobre si le gustar¨ªa participar en el desarrollo de Portal 3, su respuesta es clara: ¡°Oh, claro, me encantar¨ªa. Me pondr¨ªa a trabajar en otro Portal en un segundo, pero no puedo hacerlo yo solo¡±. No en vano, hay una serie de aspectos contextuales que pueden dificultar una empresa de este calibre; no es tan sencillo como pulsar un bot¨®n y comenzar el desarrollo.
Seg¨²n el escritor, Valve tiene actualmente unos 300 empleados inmersos en diferentes proyectos. Por un lado, los titanes comerciales marca de la casa, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive; por otro, Steam Deck, que cada d¨ªa se actualiza con nuevos parches y es, indudablemente, uno de los focos de atenci¨®n tanto dentro como fuera de Valve en pleno 2022. Es ah¨ª donde entra en juego el concepto del coste de oportunidad en el hecho de ¡°seleccionar 75 personar para intentar hacer un juego¡±, estima.
Rentabilidad y coste de oportunidad, ?existe una demanda para Portal 3?
Adem¨¢s, otro punto a considerar es el retorno. ?Ser¨ªa rentable? ?Qu¨¦ demanda existe realmente para una tercera parte de Portal? Si intentamos ver el vaso medio lleno, ?acaso necesitar¨ªa Portal 3 ser un ¨¦xito como CS:GO? Finalmente, las tradiciones o supersticiones ¡ªnos falta informaci¨®n para determinar si es una cosa o la otra¡ª: Valve nunca ha publicado una tercera parte numerada de un videojuego.
¡°El problema es: ganar¨ªas dinero [con Portal 3], pero ?qu¨¦ clase de dinero? ?Vas a ganar tanto dinero como con CS:GO? Probablemente no¡±, razona Wolpaw. ¡°Dicho esto, quiz¨¢ no todos los juegos necesiten hacer tanto dinero como Counter Strike, as¨ª que ya sabes, Gabe, por si est¨¢s escuchando¡±, termina ir¨®nico.
Valve tiene varios juegos en desarrollo; Portal pone rumbo a Nintendo Switch
La realidad es que Valve tiene varios videojuegos en desarrollo. Seg¨²n el propio Gabe Newell, en enero de 2021 y en plena digesti¨®n del revolucionario Half-Life: Alyx en realidad virtual, reconoci¨® que quiere tener m¨¢s experiencias single-player. Por otro lado, este a?o 2022 se publicar¨¢ en Nintendo Switch el recopilatorio Portal: colecci¨®n complementaria, con Portal y Potal 2 en un mismo producto; incluido el modo cooperativo con multijugador local en la segunda parte, pantalla dividida y en l¨ªnea.
Fuente | VGC