Valve tiene nuevos juegos en desarrollo; Gabe Newell quiere m¨¢s juegos single player
El directivo es claro en sus recientes declaraciones: hay m¨¢s t¨ªtulos de Valve en marcha y el inter¨¦s de Newell es que haya m¨¢s obras para un solo jugador.
Gabe Newell ha confirmado que Valve tiene m¨¢s juegos sin anunciar actualmente en desarrollo. El directivo, m¨¢ximo responsable de la compa?¨ªa al mando del portal Steam, ha concedido un encuentro con One News, medio televisivo de Nueva Zelanda, y ha opinado de muchos temas; entre ellos, la pol¨¦mica de Ciberpunk 2077. Tras el ¨¦xito en cr¨ªtica de Half-Life: Alyx, considerado por muchos como la siguiente gran revoluci¨®n del mundo del videojuego, los aficionados se preguntan qu¨¦ habr¨¢ despu¨¦s.
Pero Newell sab¨ªa perfectamente qu¨¦ pod¨ªa responder y qu¨¦ no en dicho encuentro. Seg¨²n explica, el ejecutivo no tiene reparos en confirmar que Valve tiene varios t¨ªtulos en marcha, pero sus anuncios se producir¨¢n cuando sea oportuno. Newell califica de ¡°divertido¡± publicar videojuegos y cree que es ¡°genial¡± la forma en que han podido desarrollar Half-Life: Alyx, cuyo anuncio se produjo pocos meses antes de su posterior puesta a la venta.
El resultado de Alyx se resume en un declarado inter¨¦s por hacer m¨¢s, la piedra de toque para un futuro incerto, pero seguro. ¡°Definitivamente, tenemos juegos en desarrollo que vamos a anunciar; es divertido lanzar juegos. [¡] Alyx ha sido genial. Es estar de vuelta con los t¨ªtulos para un solo jugador, que han dado lugar a un gran impulso dentro de la compa?¨ªa de cara a hacer m¨¢s¡±, confiesa, refiri¨¦ndose a dichas experiencias single player, lejos de estar enterradas o acabadas. No solo este, sino otros muchos lanzamientos centrados en experiencias individuales han demostrado que se pueden superar holgadamente los 10 o 15 millones de copias; como Star Wars Jedi: Fallen Order o Marvel¡¯s Spider-Man, entre otros.
Pero ?qu¨¦ est¨¢ haciendo exactamente Valve?
Ante la pregunta de si est¨¢n desarrollando nuevas iteraciones de Portal (3) o Half-Life (3), la ambig¨¹edad y la vacilaci¨®n amigable se imponen en el discurso de Newell: "He evitado con ¨¦xito hablar sobre esas cosas durante mucho tiempo y espero seguir sin hablar de ellas hasta que sean preguntas que podamos discutir¡±, apostilla. ¡°Luego pasaremos a una nueva serie de preguntas. [¡] Lo bueno es que, al no responder a esas preguntas, evito que la comunidad venga con nuevas preguntas igualmente dif¨ªciles de responder¡±. A partir de ah¨ª, la conversaci¨®n pasa a otro tema para no redundar en lo ahora evidente: Newell no va a revelar nada, al menos por ahora.
Si en un futuro tenemos Portal 3 o Half-Life: 3 son cosas que descubriremos pr¨®ximamente; Alyx ha dado, ahora reconocido por Valve, un impulso para confiar.
V¨ªa | VGC
- Aventura
- Acci¨®n
Half-Life: Alyx, desarrollado y editado por Valve para PC, es una aventura de acci¨®n en primera persona especialmente creada para la realidad virtual de Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Es la historia de una lucha imposible contra una raza alien¨ªgena cruel conocida como la Alianza, situada entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2. Jugando como Alyx Vance, eres la ¨²nica oportunidad de supervivencia de la humanidad.