PS VR2: el seguimiento ocular podr¨¢ ¡°mejorar el rendimiento¡± de los juegos
Brendan Walker, uno de los responsables de Moss: Book 2, elogia las capacidades tecnol¨®gicas del nuevo casco de realidad virtual de Sony, PlayStation VR2.
PlayStation VR2 (PS VR2) vuelve a recibir elogios por parte de desarrolladores que han tomado contacto con la nueva generaci¨®n de realidad virtual de Sony. A¨²n sin fecha, el dispositivo dar¨¢ un salto hacia delante a nivel tecnol¨®gico con cuatro grandes ventajas respecto al casco original compatible con PS4. Una de ellas es el seguimiento de los ojos, que seg¨²n Brendan Walker, ingeniero principal de VR en Polyarc para Moss: Book 2, ¡°puede mejorar el rendimiento¡± de los juegos.
Ese seguimiento ocular ¡°puede mejorar el rendimiento y aumentar la fidelidad visual¡± gracias al renderizado foveado, que explicamos a continuaci¨®n. Seg¨²n Walker, la Realidad Virtual que no utiliza el renderizado foveado hace que los equipos de desarrollo est¨¦n ¡°desperdiciando mucha potencia de renderizado y dedicando detalles donde realmente no es necesario que haya en tanta cantidad¡±. Es decir, sin renderizado foveado se dedican recursos adicionales a puntos de la pantalla en los que el ojo no mira.
Por qu¨¦ el rendimiento foveado y el seguimiento de los ojos son tan importantes en PS VR2
Por un lado, PS VR2 ser¨¢ capaz de ofrecer im¨¢genes en resoluci¨®n 4K HDR en un campo de visi¨®n 110 grados. Esto significa que ser¨¢ necesaria mucha potencia para no comprometer la tasa de im¨¢genes por segundo ni la calidad visual de los modelados. El panel OLED facilitar¨¢ que la interpretaci¨®n de los colores sea m¨¢s pura, m¨¢s n¨ªtida; pero el renderizado foveado es el que reducir¨¢ la calidad de renderizado en la visi¨®n perif¨¦rica del usuario; centrando as¨ª la mayor renderizaci¨®n en el punto exacto de la pantalla en que est¨¦n mirando nuestros ojos. Es, dicho de otro modo, una renderizaci¨®n din¨¢mica; una t¨¦cnica que ahorra recursos y los concentra ¡ªnunca mejor dicho¡ª donde est¨¦ el objetivo ocular.
Pero ?c¨®mo se consigue que sea eficaz ese rendimiento foveado? No es por arte de magia: hace falta un seguimiento ocular. Sony incluir¨¢ en PS VR2 un seguimiento de los ojos para entender d¨®nde se dirigen nuestras pupilar cuando usemos el dispositivo. Seg¨²n explic¨® la propia Sony, ¡°con el seguimiento de ojos, PS VR2 detecta el movimiento de los ojos, por lo que una simple mirada en una direcci¨®n espec¨ªfica puede aportar m¨¢s al personaje del juego¡±. Esto permitir¨¢ interactuar ¡°de formas m¨¢s intuitivas y realistas¡± para conseguir ¡°una mayor respuesta emocional y una expresi¨®n mejorada¡±. En definitiva, mayor precisi¨®n, mejor rendimiento y mayor fidelidad visual all¨¢ donde sea importante.
Aparentemente, los estudios inmersos con la VR de PS VR2 est¨¢n m¨¢s que satisfechos con lo que est¨¢n pudiendo probar. En caso de ser as¨ª, quienes ganar¨¢n ser¨¢n los jugadores, que podr¨¢n disfrutar de videojuegos de mayor calidad. El dispositivo no tiene fecha de lanzamiento, pero ser¨¢ dependiente de una PS5 para poder utilizarlo.
Fuente | GamesRadar
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Moss: Book 2 es una aventura de acci¨®n a cargo de Polyarc para PlayStation 4, PC y PlayStation 5 especialmente creada para la realidad virtual de PlayStation VR. Quill ha vuelto, y le est¨¢n dando caza. Aquellos que buscan deshacer este mundo est¨¢n desesperados por el Cristal que ella tiene, y no se detendr¨¢n ante nada para arrebat¨¢rselo de las manos. Pero la joven hero¨ªna tiene un plan propio, que podr¨ªa acabar con el despiadado dominio de los arcanos de una vez por todas y volver a traer la paz a Moss.