Activision Blizzard har芍 fijos a los testers de EE.UU. en pleno debate sobre su sindicalizaci車n
Tras la huelga en Raven Software, que se alarg車 durante varios meses, los empleados luchan por la aprobaci車n de su sindicalizaci車n.
El a?o 2021 ha sido complicado para Activision Blizzard porque se ha enfrentado a serias acusaciones de acoso sexual y laboral. A la gigante norteamericana se le han abierto varios frentes en una batalla en la que todav赤a no se ha disparado el 迆ltimo tiro. Los empleados de Raven Software participaron en una huelga y todav赤a no han conseguido que la compa?赤a reconozca su sindicalizaci車n. En ese contexto, los estadounidenses han anunciado que har芍n fijos a m芍s 1.000 trabajadores de sus estudios en EE.UU., todos ellos del departamento de calidad.
※Hoy hemos anunciado que haremos fijos a todos los trabajadores temporales del equipo de QA de Activision Publishing y Blizzard§, aseguran en un comunicado oficial. ※En total, a partir del 1 de julio casi 1.100 personas ser芍n empleados a tiempo completo§. Como revela VGC, en un email interno remitido por Joshua Taub, CCO de Activision Blizzard, el directivo ha aplaudido la labor de los trabajadores que se encargan de velar por la calidad de sus productos:
※QA es y contin迆a siendo crucial para el 谷xito de nuestros desarrollos. Disponemos de equipos de calidad impresionantes que trabajan duro para asegurarse de que nuestros jugadores gocen de las mejores experiencias jugables. Gracias§. Seg迆n Taub, tienen previsto que se produzcan per赤odos de trabajo excesivo en el desarrollo de Call of Duty, por lo que ※a?adir芍n apoyo extra§ proveniente de ※socios externos§. Adem芍s, incrementar芍n el pago m赤nimo por hora 20 d車lares.
Los sindicatos celebran y advierten: "No nos van a detener"
Desde A Better AKB, un grupo de empleados que ha trabajado por la consecuci車n de estos objetivos, han celebrado la noticia como una victoria. ※Desde hace casi un a?o, ABK Workers Alliance ha defendido nuestros empleados de QA§ y ha dado buena cuenta de ※los problemas a los que se enfrentan§. Game Workers Alliance ha recordado asimismo que se han estado organizado ※para esto y para mucho m芍s§. A su juicio, es una prueba de que ※sus esfuerzos de organizaci車n colectiva funcionan§ y ha advertido de que no van ※a parar§.
Microsoft ha dejado caer que no se opondr芍 a la sindicalizaci車n de los estudios, siempre y cuando lo apruebe Activision Blizzard (y no es el caso en estos momentos).
Si tienes alguna experiencia de crunch (explotaci車n laboral) en estudios espa?oles puedes escribir a bgarciaru@meristation.com
Fuente | VGC