Un ex de BioWare explica por qu谷 The Witcher 3 es mejor que Dragon Age Inquisition
Aaryn Flynn, antiguo general manager de Bioware, relata las dificultades del desarrollo de Dragon Age Inquisition debido a ser intergeneracional.
La pasada generaci車n fue muy prol赤fica, tanto en cantidad como en calidad, en lo que a juegos de rol se refiere, destacando, entre muchos otros, The Witcher 3 y Dragon Age: Inquisition. Ambas franquicias, que ya tienen nuevas entregas en camino, disfrutaron de dos iteraciones bastante tempranas que hicieron las delicias de los fans del RPG, pero fue especialmente la tercera aventura de Geralt de Rivia la que se llev車 gran parte de los honores. Aaryn Flynn, otrora general manager de Bioware, ha querido dar sus razones para que el juego de CD Projekt tuviera una recepci車n en general mejor.
Dos son los motivos que expone Flynn para que el desarrollo de Dragon Age: Inquisition fuera especialmente complicado: el uso del motor Frostbite, creado por DICE para su saga Battlefield, y el hecho de que fuera un t赤tulo intergeneracional, ya que adem芍s de en PS4 y Xbox One, tambi谷n apareci車 en PS3 y Xbox 360.
Un desarrollo complicado por varias razones
Seg迆n Flynn, este 迆ltimo fue el "mayor compromiso" del desarrollo del juego de Bioware, tener que desarrollar para cuatro consolas diferentes, adem芍s de para PC. "Aquello ech車 por tierra gran parte de la ambici車n porque no ten赤amos ni el tama?o del equipo ni el tiempo suficiente para diferenciar todas esas cosas", explica. "As赤 que tienes que desarrollar al m赤nimo com迆n denominador, y seg迆n llega eso, realmente nos quit車 expectativas y ambiciones que ten赤amos para algunas caracter赤sticas jugables divertidas. En contraste, CD Projekt no lidi車 con eso en The Witcher 3, que sali車 unos meses despu谷s, y por eso creo que es un juego mejor".
En cuanto al Frostbite, Flynn recuerda que fue un motor pr芍cticamente impuesto por EA para la gran mayor赤a de sus juegos, incluidos los deportivos. "Como programador, subestim谷 la dificultad que el Frostbite estaba presentando en nuestros equipos, y me gustar赤a haber podido hacer un mejor trabajo comunic芍ndoselo a las altas esferas de EA", dice. "Me gustar赤a haber podido entender que la fricci車n que el motor estaba creando en nosotros nos hizo construir un juego completamente diferente".
Como dec赤amos, est芍n en desarrollo nuevas entregas de ambas franquicias, aunque para comenzar a ver cosas tangibles quedan a迆n muchos meses, ya que de hecho ninguna de ellas tiene nombre definitivo siquiera.
Fuente: USA Today
- Acci車n
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci車n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas赤a, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec赤a en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.