Xbox Game Pass, ?qu¨¦ dicen los datos? Los jugadores juegan m¨¢s y gastan m¨¢s
Microsoft detalla durante una conferencia de la Game Developers Conference c¨®mo beneficia el modelo de negocio de Xbox Game Pass a los estudios.
Las estad¨ªsticas de Xbox Game Pass demuestran que el plan de Microsoft funciona. Eso es lo que podemos concluir tras la conferencia Microsoft Game Dev celebrada en la GDC 2022. La plataforma de suscripci¨®n de videojuegos de la compa?¨ªa norteamericana, disponible en consolas Xbox, ordenadores Windows y dispositivos m¨®viles mediante el juego en la nube con m¨¢s de 25 millones de suscriptores, ha mejorado sensiblemente sus estad¨ªsticas respecto a un a?o, con datos que reflejan el compromiso (engagement) de los jugadores, su mayor tendencia al gasto y a descubrir videojuegos que de otra forma pasar¨ªan por alto.
Los jugadores de Xbox Game Pass juegan un 40% m¨¢s de t¨ªtulos
Durante la presentaci¨®n, Microsoft ha actualizado el efecto de Xbox Game Pass tanto para los jugadores como para los estudios de desarrollo, que tienen como denominador com¨²n una maximizaci¨®n del valor del producto. Los miembros del servicio, que pagan una suscripci¨®n mensual o anual para acceder a diferentes modalidades, juegan un 40% de videojuegos m¨¢s una vez se unen a Game Pass (en 2021 era un 20% m¨¢s).
Asimismo, los usuarios suscritos juegan un 30% de g¨¦neros m¨¢s, lo que abre las puertas a descubrir obras que quiz¨¢ no est¨¢n entre nuestras listas de prioridades. No en vano, al estar ?a golpe de clic?, la curiosidad se ve correspondida mucho m¨¢s r¨¢pido.
?C¨®mo beneficia Xbox Game Pass a los videojuegos que se unen al servicio?
Aqu¨ª llega una pregunta recurrente. ?C¨®mo afecta a un videojuego ya publicado su incorporaci¨®n a Xbox Game Pass? De acuerdo con los datos actualizados a 2022 de Microsoft, un videojuego ya disponible en el mercado ver¨¢ incrementado por 8,3 su n¨²mero de jugadores despu¨¦s de agregarse al servicio.
Por otro lado, los videojuegos que se suman a Xbox Game Pass desde el primer d¨ªa, los lanzamientos day one, experimentan un crecimiento por 3,5 comparado con otros que no est¨¢n en Game Pass. Los nuevos videojuegos indies que debutan en Xbox Game Pass se disparan con un x15 en n¨²mero de jugadores.
Evidentemente, se deduce que el n¨²mero de ventas brutas disminuir¨¢ significativamente, pero si es o no rentable depender¨¢ del pacto econ¨®mico que haya acordado el estudio con Microsoft para incorporarse a XGP. Finalmente, llegamos al gasto, que al contrario de lo que se puede llegar a pensar, no tiene un efecto negativo, sino positivo: los jugadores de Xbox Game Pass gastan un 50% m¨¢s que el resto de usuarios (en 2021 el gasto era un 20% superior). La monetizaci¨®n poslanzamiento incrementa por 2,8 tras unirse a Xbox Game Pass; un 50% del montante total procedente de nuevos jugadores.
Fuente | Microsoft Game Dev