Xbox recibir¨¢ AMD FidelityFX Super Resolution 2.0: m¨¢s FPS sin ca¨ªdas de resoluci¨®n
Tras confirmarse que Xbox Series X|S ser¨ªan compatibles con la tecnolog¨ªa de AMD, ahora se confirma que esta t¨¦cnica de escalado llega a desarrolladores.
AMD ha confirmado que la tecnolog¨ªa FidelityFX Super Resolution 2.0 est¨¢ de camino a Xbox. Si el pasado junio conocimos que la nueva generaci¨®n de consolas de Xbox era capaz de soportar esta ambiciosa t¨¦cnica de reescalado de imagen gracias a su arquitectura, ahora es la propia compa?¨ªa estadounidense de semiconductores la que ratifica su compromiso con Microsoft: FSR 2.0 estar¨¢ disponible en los kits de desarrollo de Xbox pr¨®ximamente.
De este modo, en el futuro muchos videojuegos desarrollados para Xbox Series podr¨¢n beneficiarse de esta t¨¦cnica de supermuestreo de im¨¢genes, que mejora el rendimiento y la fidelidad visual mediante un software espec¨ªfico de AMD sin que ello suponga una ca¨ªda en el rendimiento.
?Qu¨¦ es la FidelityFX Super Resolution 2.0 de AMD?
AMD FidelityFX Super Resolution es la soluci¨®n de AMD anunciada durante la feria Computex 2021, una alternativa real a la t¨¦cnica de supermuestreo de aprendizaje profundo de Nvidia, el Deep Learning Super Samplig (DLSS), aunque con algunas diferencias. En el caso de FSR 2.0, ofrece cuatro modos de calidad y hasta dos veces el rendimiento del 4K nativos en videojuegos compatibles.
A grandes rasgos, el funcionamiento es el siguiente: FSR 2.0 se encarga de reconstruir im¨¢genes para ofrecerlas en pantalla a una mayor resoluci¨®n que de la que la renderiza. Por ejemplo, una imagen en resoluci¨®n 1080p intervenida por FSR podr¨¢ lucir en pantalla como si contase con una salida de 1440p. Scott Herkelman, vicepresidente de gr¨¢ficos de AMD, explic¨® que su soluci¨®n ¡°no necesita un aprendizaje autom¨¢tico¡± y prometieron que ser¨¢ compatible con generaciones previas de las GPU de AMD.
Con FidelityFX Super Resolution 2.0 y otras t¨¦cnicas aplicadas por la propia Microsoft, como FPS Boost para aumentar la tasa de fotogramas por segundo sin comprometer el rendimiento de los juegos, Xbox redobla su apuesta por mejorar t¨ªtulos de pasado y potenciar los t¨ªtulos del presente.
Fuente | AMD