Xbox Series X|S tendr¨¢n soporte AMD FidelityFX Super Resolution, ?qu¨¦ es?
La consola de Microsoft confirma soporte para esta tecnolog¨ªa, que viene a ser la respuesta de AMD al DLSS de su rival Nvidia. Microsoft lo confirma.
Microsoft ha confirmado a IGN que Xbox Series X y Xbox Series S ser¨¢n compatibles con la nueva t¨¦cnica de supermuestreo de im¨¢genes FidelityFX Super Resolution de AMD. Con el fin de mejorar el rendimiento y fidelidad visual de los videojuegos mediante un software espec¨ªfico, AMD y Microsoft trabajar¨¢n juntas para que una gama de t¨ªtulos de Xbox Series puedan sacarle partido. Se confirma, as¨ª pues, que el hardware de Xbox Series viene preparado para soportarlo. Resoluci¨®n y tasa de im¨¢genes por segundo, los elementos que m¨¢s se ver¨¢n afectados.
AMD FidelityFX Super Resolution, qu¨¦ es y cu¨¢les son sus ventajas
Ahora bien, ?qu¨¦ es exactamente AMD FidelityFX Super Resolution? AMD present¨® a comienzos de este mes de junio la soluci¨®n FidelityFX Super Resolution (FSR) durante la feria Computex 2021, una alternativa real a la t¨¦cnica de supermuestreo de aprendizaje profundo de Nvidia, el Deep Learning Super Samplig (DLSS). En este caso, FSR ofrecer¨¢ cuatro modos de calidad y hasta dos veces el rendimiento del 4K nativos en videojuegos compatibles. Se estrenar¨¢ a finales de junio en PC.
FSR se presenta como una funci¨®n de reconstrucci¨®n de im¨¢genes capaz de representar un videojuego a una resoluci¨®n mayor a la que se renderiza. Ser¨¢ una t¨¦cnica de supermuestreo h¨ªbrido que combinar¨¢ tecnolog¨ªa de escalado lineal y no lineal para, seg¨²n dicen, preservar la mayor calidad de color posible y se pierda lo m¨ªnimo en el camino.
De este modo, una imagen en resoluci¨®n 1080p intervenida por FSR podr¨¢ lucir en pantalla como si contase con una salida de 1440p. Esta t¨¦cnica completa los p¨ªxeles faltantes mediante inteligencia artificial. De acuerdo con la informaci¨®n compartida por Scott Herkelman, vicepresidente de gr¨¢ficos de AMD, su soluci¨®n ¡°no necesita un aprendizaje autom¨¢tico¡± para lograrlo, as¨ª que est¨¢ por ver c¨®mo lograr¨¢n esta imagen reconstruida de tan alta calidad. Lo que es seguro es que pretenden darle un enfoque m¨¢s amplio que Nvidia con DLSS, con compatibilidad con generaciones previas de las GPU de AMD.
Aunque FidelityFX Super Resolution no estar¨¢ todav¨ªa disponible en consolas hasta m¨¢s adelante, la firma estadounidense espera hacer compatible su tecnolog¨ªa con los dispositivos que utilicen su GPU; entre ellos, Xbox y PlayStation, a falta de que sean las propias Microsoft (que lo acaba de hacer) y Sony las que aclaren si lo incorporar¨¢n en sus plataformas. Si las informaciones son ciertas, Nvidia, por su parte, ofrecer¨¢ DLLS al pr¨®ximo modelo de Nintendo Switch que ser¨¢ anunciado pr¨®ximamente.
Fuente | IGN