El director del nuevo The Witcher promete que no habr¨¢ crunch en el desarrollo
A pesar del historial del estudio con los periodos de tiempo extra obligatorio, como con Cyberpunk 2077, Jason Slama se compromete a no caer en ello.
El pr¨®ximo videojuego de The Wticher, actualmente en desarrollo en las oficinas de CD Projekt RED, combatir¨¢ el crunch, seg¨²n ha prometido su director, Jason Slama. Aun con los precedentes que forman parte del hist¨®rico del estudio, con casos notables como The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, Slama quiere evidenciar que el videojuego ambientado en Night City ha sido una lecci¨®n aprendida y no incurrir¨¢n de nuevo en pr¨¢cticas de este cariz.
Slama trabaj¨® en el pasado como programador de interfaz de usuario en The Witcher 3 y luego fue director en Gwent: The Witcher Card Game; tiene mucha experiencia en el estudio polaco. Tras hacer p¨²blico que est¨¢ siendo ¨¦l el director del nuevo videojuego de The Witche ¡ªactualmente sin nombre; iniciar¨¢ una nueva saga¡ª, un usuario le ha preguntado al respecto del crunch. Su respuesta, simple pero directa: ¡°Nunca bajo mi direcci¨®n¡±.
Es posible que haya motivos para confiar en su palabra. En una entrevista con IGN al respecto de Gwent, Slama coment¨® que finalizaron el desarrollo del juego sin recurrir a las horas extra obligatorias, ¡°con unas condiciones de trabajo realmente impresionantes¡±, sin tener que estar ¡°con l¨¢tigos y cadenas¡±, especialmente ¡°teniendo en cuenta todas las controversias que sucedieron con el crunch¡±.
El problema del crunch en el mundo laboral
El crunch es un eufemismo para referirnos a la extensi¨®n prolongada de las jornadas laborales de los empleados de forma sostenida y obligatoria durante periodos concretos de los desarrollos; generalmente en la recta final, cuando se acercan las fechas de entrega. En muchos casos, el ambiente se intoxica, el ¨¢nimo decae y la salud mental se compromete; m¨¢xime si muchas de esas jornadas extras no son remuneradas. Si bien el crunch es un t¨¦rmino muy acu?ado en los c¨ªrculos del videojuego, no es exclusivo de este sector y puede extrapolarse a muchos otros ¨¢mbitos e industrias.
El pr¨®ximo videojuego de The Witcher utilizar¨¢ el motor gr¨¢fico de Epic Games, Unreal Engine 5, tras un acuerdo multianual que permitir¨¢ a ambas compa?¨ªas aprender y beneficiarse juntas. Todav¨ªa no tiene fecha de lanzamiento, plataformas, protagonista ni detalles concretos sobre su marco temporal en la cronolog¨ªa de la saga.
Fuentes | Jason Slama; IGN
- Acci¨®n
- RPG
The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci¨®n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas¨ªa, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec¨ªa en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.