PS5: Sony confirma que a?adir¨¢ VRR ¡°en los pr¨®ximos meses¡±: qu¨¦ es y primeros detalles
Esta opci¨®n funcionar¨¢ solo con televisiones y monitores compatibles con HDMI 2.1 y se podr¨¢ activar con los juegos de la consola.
Las televisiones compatibles podr¨¢n aprovechar las ventajas de la frecuencia de actualizaci¨®n variable (VRR) en PlayStation 5, una de las funcionalidades m¨¢s demandadas por parte de los jugadores. As¨ª lo ha anunciado Sony en una nueva entrada del blog oficial de PlayStation, donde ha confirmado que esta caracter¨ªstica se implementar¨¢ ¡°en los pr¨®ximos meses¡±, sin concretar una fecha m¨¢s concreta.
Solo las TV y monitores de PC compatibles con HDMI 2.1 podr¨¢n beneficiarse de la funcionalidad, pero ?qu¨¦ es exactamente? Tal y como recoge la propia PlayStation, ¡°VRR sincroniza de forma din¨¢mica la frecuencia de actualizaci¨®n de la pantalla con la salida gr¨¢fica de la consola PS5¡±. De este modo el rendimiento visual de los juegos se optimiza ¡°al minimizar o eliminar los artefactos visuales como los saltos de fotogramas y el efecto tearing¡±.
Tras aplicar VRR, la experiencia con los juegos ser¨¢ m¨¢s fluida, puesto que los escenarios ¡°se renderizan al instante, los gr¨¢ficos son m¨¢s n¨ªticos y el retardo de entrada se reduce¡±. La compa?¨ªa nipona a?ade asimismo que los productos comercializados con anterioridad podr¨¢n hacer uso del VRR si los desarrolladores lanzan un parche para optimizarlos.
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Tambi¨¦n en juegos no compatibles
De todos los modos, existir¨¢ la opci¨®n de activar VRR en juegos de PS5 no compatibles, que tal vez mejoren la calidad, aunque es posible que se produzcan ¡°efectos visuales inesperados¡±. Siempre se podr¨¢ desactivar.
PlayStation 5 sali¨® al mercado el 19 de noviembre de 2020. M¨¢s de un a?o despu¨¦s de su lanzamiento, tanto Sony como Microsoft siguen teniendo problemas de suministro. La causa principal radica en la crisis de los semiconductores, una pieza esencial para la fabricaci¨®n de estas m¨¢quinas. No parece que la soluci¨®n est¨¦ pr¨®xima, pues algunas voces hablan de que no se normalizar¨¢ hasta 2023. Esto afecta tanto a la versi¨®n con disco ¨®ptico como a la edici¨®n totalmente digital.
PlayStation Studios ha adquirido Haven, la desarrolladora fundada por Jade Raymond. La compa?¨ªa quiere lanzar juegos como servicio en el futuro, pero asegura que continuar¨¢ trabajando en t¨ªtulos single-player.
Fuente | PlayStation Blog