Xbox quiere lograr ¡°un flujo constante¡± de lanzamientos de grandes juegos
Phil Spencer es consciente de lo importante que ser¨¢ en el futuro mantener una constancia en el ritmo de estrenos. Est¨¢n trabajando en ello.
Las ¨²ltimas adquisiciones de Microsoft han permitido que lo que antes conoc¨ªamos como Xbox Game Studios cuente ahora con la suma de todos los equipos de Bethesda Softworks y, una vez se cierre la compra de Activision Blizzard, todos los estudios de Activision, Blizzard y King. M¨¢s de 30 equipos de desarrollo para lograr un flujo de lanzamientos mucho m¨¢s persistente y continuado que en la actualidad. Ese es el deseo de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
El directivo, m¨¢ximo responsable del ecosistema Xbox, ha explicado en una entrevista con XboxEra (v¨ªa PureXbox) lo importante que ser¨¢ para el futuro a medio plazo de Microsoft Gaming que haya ¡°un flujo constante¡± de lanzamientos de gran calado; algo que ahora no sucede, con meses de vac¨ªo y una concentraci¨®n evidente de grandes estrenos en los puntos clave de la temporada.
¡°Tenemos muchos grandes juegos en desarrollo... Queremos alcanzar a ese punto en el que haya un flujo constante de los grandes juegos que est¨¢n por llegar¡±, comenta. Spencer reconoce algo que pueden constatar sus jugadores, y es que en la actualidad, a pesar de la gran cantidad de estudios bajo el paraguas de Xbox Game Studios, no tienen ¡°un gran juego este trimestre¡±.
Spencer adelanta que Matt Booty ¡ªm¨¢ximo responsable de la gesti¨®n de Xbox Game Studios¡ªy los equipos de ZeniMax tambi¨¦n trabajan para llegar a ese punto en el que tengan un ritmo de lanzamientos continuo, por el que la gente pueda emocionarse constantemente.
Qu¨¦ nos espera de parte de Xbox para 2022 y m¨¢s all¨¢
Al margen de los proyectos de terceras editoras bajo una publicaci¨®n multiplataforma, Xbox recibir¨¢ este 11 de noviembre el esperad¨ªsimo Starfield, lo nuevo de Todd Howard. Asimismo, Redfall (Arkane Studios) llegar¨¢ este a?o, a lo que debemos sumar el estreno de Deathloop en consolas Xbox y Xbox Game Pass cuando termine el acuerdo de exclusividad de un a?o en consolas PlayStation.
Otros t¨ªtulos destacables en desarrollo, a¨²n sin fecha, son Avowed, Forza Motorsport, Fable, Perfect Dark, Hellblade 2: Senua¡¯s Saga, The Outer World 2, Everwild¡ Es de esperar que este mes de junio haya una presentaci¨®n de parte de Xbox; bien sea bajo la cobertura del E3 o de manera independiente.
Fuente | XboxEra Podcast; v¨ªa Pure Xbox