PS5: Sony registra una patente para ※acelerar§ el Ray Tracing
La descripci車n especifica que se trata de un m谷todo que aumenta la velocidad del trazado de rayos en PlayStation 5.
Sony Interactive Enrtertainment ha registrado una patente vinculada a Mark Cerny, el arquitecto tanto de PlayStation 4 como de PlayStation 5. Se trata de una tecnolog赤a pensada para optimizar los efectos del trazado de rayos en la consola de nueva generaci車n de los japoneses. En otras palabras, ※un sistema y un m谷todo para acelerar el ray tracing a trav谷s de una operaci車n as赤ncrona de transformaci車n de rayos§.
La descripci車n de la patente afirma que este sistema se vale de procesadores de shaders para mejorar el rendimiento de los juegos cuando el Ray Tracing est芍 activado. De acuerdo con el documento, el proceso descrito puede contribuir a ※mejorar significativamente la velocidad del Ray Tracing§.
El ray tracing llega a las consolas de nueva generaci車n
El Ray Tracing es uno de los efectos de iluminaci車n que ya est芍n presentes en PC desde hace un tiempo, pero que se ha estrenado en las m芍quinas de nueva generaci車n. En el caso de PS5, t赤tulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensi車n Aparte o Marvel's Spider-Man: Miles Morales utilizan el trazado de rayos, aunque no es est芍 disponible en todos los modos gr芍ficos. En consolas, las desarrolladores deben sacrificar otros aspectos (resoluci車n o framerate) para hacer funcionar el Ray Tracing.
Horizon Forbidden West, el t赤tulo m芍s reciente de Sony, no introduce Ray Tracing en PS5. S赤 lo har芍 Gran Turismo 7, aunque solo en las repeticiones. No hay que olvidar que estos dos videojuegos no se han dise?ado en exclusiva para la nueva m芍quina, sino que tambi谷n cuenta con versi車n para PlayStation 4. Lo mismo ocurrir芍 con God of War: Ragnar?k, la esperada secuela de 2018. Eso s赤, hasta el momento Sony Santa M車nica no ha confirmado (ni desmentido) que el t赤tulo protagonizado por Kratos y Atreus vaya a incorporar trazado de rayos. Veremos c車mo evoluciona el asunto.
Fuente | VGC