Assassin*s Creed Valhalla, el gran coloso de Ubisoft: los datos que definen su 谷xito
El que es ya el segundo juego de la historia de la compa?赤a con mayor recaudaci車n global seguir芍 ampliando su oferta de contenidos este a?o 2022.
Assassin*s Creed Valhalla ha dejado de ser ?una entrega m芍s? dentro de la dilatada serie de acci車n y aventura de Ubisoft. La 迆ltima presentaci車n de resultados de la compa?赤a capitaneada por Yves Guillemot con motivo del cierre del Q3/FY2021 pone de manifiesto no solo el excelente rendimiento comercial del t赤tulo, publicado originalmente a finales de 2020, sino un modelo de negocio fruct赤fero que, qui谷n sabe, quiz芍 sea una t車nica para la serie en el futuro. Repasemos los datos que definen el 谷xito de la aventura vikinga de Eivor.
Primer juego de Assassin*s Creed en superar los 1.000 millones de d車lares en ingresos
Los h芍bitos de consumo est芍n cambiando en el mundo del videojuego. Las ventas netas, a nivel cuantitativo, est芍n dejando de tener tanto sentido como anta?o en el momento en que muchas de las grandes producciones se conciben como plataformas, como juegos en constante evoluci車n. Assassin*s Creed Valhalla es un t赤tulo persistente. Tras su lanzamiento, se ha ampliado con diferentes contenidos gratuitos y de pago, expansiones y, en esencia, motivos para seguir jugando. Hasta la fecha, seg迆n adelanta Axios, el juego ha superado los 1.000 millones de d車lares en facturaci車n.
Una aut谷ntica barbaridad. Un 谷xito para el equipo de Ubisoft Montreal, que ha tenido como uno de sus mayores soportes al equipo de Ubisoft Barcelona, a quienes pudimos entrevistar recientemente en MeriStation.
Assassin*s Creed Valhalla es m芍s exitoso y lucrativo que Odyssey
En 2017 se produjo un antes y un despu谷s en la concepci車n de Assassin*s Creed como licencia recurrente en el mercado; tradicionalmente con un videojuego al a?o con algunas excepciones, como la actual. El estreno de Asssassin*s Creed Origins tras un periodo de oxigenaci車n dio el pistoletazo de salida a la f車rmula sobre la que han cimentado tanto Odyssey (2018) como Valhalla (2020): la f車rmula del RPG de mundo abierto con decenas de horas de contenido. Y ha funcionado.
El 迆ltimo documento financiero de Ubisoft arroja dos datos m芍s de especial relevancia para el presente y el futuro de la serie: Assassin*s Creed Valhalla ha superado en un 70% los ingresos netos totales de Assassin*s Creed Odyssey en el mismo periodo; asimismo, ha superado en un 80% al t赤tulo ambientado en la Grecia cl芍sica en el PRI, el periodo de recuperaci車n de la inversi車n. En total, transcurrido el mismo tiempo, Valhalla ha tenido una retenci車n un 30% superior a la de Odyssey.
Dicho de otro modo: factura m芍s y lo ha hecho much赤simo m芍s r芍pido. ?El resultado? Una previsi車n de total optimismo, pues a partir de aqu赤 el cielo es el l赤mite. Con un A?o 2 en plena efervescencia para Valhalla, el t赤tulo ratifica su condici車n de juego a largo plazo con unos m芍rgenes sin precedentes en Ubisoft.
C車mo se estructuran los equipos internos para entregas principales y expansiones
Es por todos conocido que Ubisoft trabaja en Assasin*s Creed Infinnity 〞nombre tentativo〞, un nuevo gran proyecto que, si bien no ser芍 un free-to-play, s赤 se concibe como una plataforma innovadora en la que poco a poco se vayan agregando nuevas historias y aventuras. ※No va a ser un free-to-play y tendr芍 muchos elementos narrativos§, indic車 Guillemot el pasado octubre. ※Va a ser un juego muy innovador, pero tendr芍 aquello que los jugadores ya tienen en todos los Assassin*s Creed anteriores, todos los elementos que les gusta encontrar en ellos desde el principio§.
A falta de saber qu谷 equipos capitanean este proyecto, lo que es seguro es que Ubisoft Montreal no est芍 al cargo de Assassin*s Creed Valhalla 每 El Amanecer del Ragnar?k, la expansi車n m芍s grande hasta la fecha del t赤tulo hoy protagonista. El plan poslanzamiento sigue en marcha, esta vez con Ubisoft Sofia (Assassin*s Creed Rogue) a los mandos. La trama argumental seguir芍 los acontecimientos que ya vimos en las secciones mitol車gicas de Assassin's Creed Valhalla: Od赤n busca a su hijo, secuestrado por las fuerzas del malvado Surtr. Nos esperan cinco nuevos poderes para el dios n車rdico.
Tal es la confianza ante esta expansi車n que no se trata de un DLC al uso, sino un peque?o juego dentro del juego. Assassin's Creed Valhalla: El Despertar del Ragnar?k no forma parte de ning迆n pase de temporada, sino que adquirir芍 por separado a un precio de 39,99 euros a partir de este 10 de marzo en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Google Stadia.
Con este contenido, Ubisoft espera seguir alargando la vida 迆til de su producto m芍s exitoso, Valhalla, en un a?o dos todav赤a m芍s nutrido de contenido que el primer a?o. ?Anticipo metodol車gico de lo que nos espera con Assassin*s Creed Infinity?
- Acci車n
- Aventura
Assassin's Creed Valhalla es una nueva entrega de la saga de aventura y acci車n hist車rica a cargo de Ubisoft Montreal y Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia ambientada en la era vikinga. Ponte en la piel de Eivor y lidera a tu clan desde los g谷lidos p芍ramos de Noruega hasta un nuevo hogar en los exuberantes campos de la Inglaterra del siglo IX. Funda tu asentamiento, conquista esa tierra hostil cueste lo que cueste y g芍nate un lugar en el Valhalla. La Inglaterra de la era vikinga es una naci車n fracturada, plagada de ruines se?ores feudales y reinos en guerra, pero bajo ese caos yace una tierra rica e ind車mita que aguarda a que alguien la conquiste.