Gran Turismo 7, ?cu¨¢ntos pol¨ªgonos hay en cada coche? As¨ª ha evolucionado la saga
A falta de solo una semana para el estreno del nuevo t¨ªtulo de la saga de Polyphony Digital, conocemos m¨¢s sobre la construcci¨®n de cada coche.
Gran Turismo 7 est¨¢ en la recta de salida. Los sem¨¢foros se pondr¨¢n en verde este pr¨®ximo 4 de marzo en exclusiva para consolas PS4 y PS5 con la promesa de convertir a este t¨ªtulo en el m¨¢s completo y avanzado de la saga de conducci¨®n de Polyphony Digital. Antes de conocer nuestro veredicto, la cuenta oficial de Twitter de Gran Turismo ha compartido un mensaje en el que compara la carga de pol¨ªgonos de los coches del juego original (1997, PSX), que cumple ahora veinticinco a?os, y el que est¨¢ a punto de llegar a los estantes de las tiendas.
De 300 a 500.000 pol¨ªgonos: la evoluci¨®n de Gran Turismo
Los coches de Gran Turismo 7 est¨¢n compuestos por 500.000 pol¨ªgonos; medio mill¨®n. El juego contar¨¢ con m¨¢s de 400 coches; de los cuales m¨¢s de 300 se corresponder¨¢n con los ¨²ltimos veinte a?os de historia del motor con m¨¢s de 60 fabricantes de cada punto del planeta.
Originalmente, los coches de Gran Turismo estaban compuestos por 300 pol¨ªgonos, tri¨¢ngulos afilados ¡ªla forma bidimensional m¨¢s sencilla al tener aristas y puntos¡ª con los que se formaban superficies tridimensionales. A mayor cantidad de pol¨ªgonos y a menos tama?o de cada uno de ellos, m¨¢s cantidad de detalle y fidelidad visual. M¨¢s realismo.
C¨®mo ha evolucionado el n¨²mero de pol¨ªgonos por coche en cada entrega de Gran Turismo
La evoluci¨®n ha sido notable, pero hay que tener en cuenta tambi¨¦n la resoluci¨®n en cada obra. Gran Turismo 3 y 4 dieron el salto a 3.000 pol¨ªgonos por coche en PlayStation 2. Por su parte, con PlayStation 3 ya se estableci¨® el actual est¨¢ndar de 500.000 pol¨ªgonos con Gran Turismo 5 en 2010.
?Significa eso que se ha dejado de avanzar? No, porque entonces cada coche se cargaba en pantalla en resoluci¨®n 1080p, mientras que ahora se han dise?ado con mucha mayor exigencia por el detalle al doblar la apuesta hasta la resoluci¨®n 4K. Ahora la iluminaci¨®n es m¨¢s realista, el renderizado de los materiales m¨¢s avanzado, etc¨¦tera.
Te puede interesar:
Cada coche de Gran Turismo conlleva seis meses de trabajo
Kazunori Yamauchi revel¨® en declaraciones a MeriStation que crear cada coche puede llevar ¡°unos seis meses en total¡±. El cuidado, mimo y dedicaci¨®n depositadas por Polyphony Digital a la hora de dise?ar cada veh¨ªculo es total. ¡°Gran Turismo 7 tiene la misi¨®n de transmitir la cultura automovil¨ªstica y la historia del autom¨®vil a las futuras generaciones¡±. M¨¢s de 150 a?os de historia del motor es lo que nos espera en esta obra.
Gran Turismo 7 estar¨¢ disponible en formato f¨ªsico y digital para consolas PS4 y PS5 este 4 de marzo. En PlayStation 5 los tiempos de carga ser¨¢n de ¡°aproximadamente un segundo¡± y permitir¨¢ jugar a 60 FPS con la mayor resoluci¨®n posible.
Fuente | Gran Turismo; v¨ªa GT Planet
- Conducci¨®n
Gran Turismo 7 es la nueva entrega de la saga de conducci¨®n a cargo de Polyphony Digital y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5. Ya te guste competir, pilotar por diversi¨®n, coleccionar coches, optimizarlos, crear dise?os o sacar fotograf¨ªas, podr¨¢s encontrar tu trazada con esta incre¨ªble colecci¨®n de modos de juego, que incluye algunos tan emblem¨¢ticos como Campa?a GT, Arcade o Escuela de conducci¨®n. Con m¨¢s de 420 coches disponibles en Brand Central y el concesionario de coches de segunda mano desde el primer d¨ªa, Gran Turismo 7 recrea los modelos m¨¢s cl¨¢sicos y los supercoches m¨¢s vanguardistas con todo lujo de detalles.