FIFA, ?peligra el nombre de los juegos? ※Son cuatro letras en una caja§, dice EA
El consejero delegado de Electronic Arts reconoce que es ※un impedimento§ para el crecimiento de la saga, sumado a los grandes costes de la licencia.
EA est芍 preparada para abandonar el nombre de FIFA en sus videojuegos de f迆tbol si fuera necesario. Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha reconocido en un encuentro interno celebrado en noviembre (v赤a VGC) que la licencia se est芍 convirtiendo en ※un impedimento§. El comentario, si bien trasladado solo a miembros de su ejecutiva, aproxima a迆n m芍s la posibilidad de ver un EA Sports de balompi谷 sin el nombre en ciernes.
Tanto es as赤 que, durante ese encuentro, el directivo rest車 importancia al branding del producto y se refiri車 al nombre hoy protagonista con la siguiente afirmaci車n: ※Son cuatro letras en una caja§. La editora norteamericana cree que limitarse a la FIFA es ※un impedimento§ para el crecimiento de la saga, actualmente enfocada en el once contra once tradicional, y hay voces que esperan acercarse a ※ecosistemas digitales m芍s amplios§, seg迆n fuentes an車nimas consultadas por VGC.
?Cu芍nto cuesta realmente el nombre ※FIFA§ para EA? C車mo avanzan las negociaciones
La ca赤da del nombre de FIFA en los videojuegos de f迆tbol de EA Sports es una posibilidad que viene rondando desde hace meses. El pasado octubre, EA reconoci車 haber explorado un cambio de nombre en los videojuegos que ahora conocemos como FIFA; acto seguido registraron EA Sports FC.
El principal problema de la licencia es su precio, su mareante coste. La FIFA pide m芍s de 1.000 millones de d車lares a EA por la licencia durante cuatro a?os. Actualmente, el montante se mueve en torno a los 600 millones de d車lares. De este modo, estar赤amos hablando de 250 millones de d車lares al a?o o 2.500 millones de d車lares para retener el nombre durante la pr車xima d谷cada.
EA explora otras opciones, aunque eso signifique que la FIFA comparta la licencia con otras editoras o los eSports y se rompa as赤 la exclusividad con Electronic Arts. En cualquier caso, EA ha asegurado su acuerdo con FIFAPro, la asociaci車n de futbolistas.
Take-Two est芍 interesada en un videojuego f迆tbol: qu谷 se sabe por ahora
Take-Two es uno de los mayores editores del planeta y saben del potencial del deporte rey en Europa; especialmente en un a?o como 2022, con el Mundial de Qatar a finales de curso. Si nos remontamos al mes de noviembre, Strauss Zelnick, consejero delegado de la gigante norteamericana, reconoci車 su inter谷s por la posibilidad de desarrollar un videojuego de f迆tbol, si bien no quiso responder a la posible batalla de derechos de FIFA.
A eso sumamos el intento de compra de Codemasters, expertos en conducci車n, de parte de Take-Two 〞finalmente consumado por Electronic Arts, precisamente〞, por lo que quedaron ※decepcionados§. Finalmente, el reciente reporte que se?ala un posible videojuego de f迆tbol arcade con la licencia de LEGO desarrollado por Sumo Digital. ?Tendr芍 la licencia de FIFA? ?Es real? Pr車ximamente lo sabremos.
Fuente | VGC
- Deportes
FIFA 22 es una nueva entrega de la saga de deportes y f迆tbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series, Switch y Stadia. Con Powered by Football, FIFA 22 acerca a迆n m芍s el juego a la realidad gracias a mejoras significativas en la jugabilidad y una nueva temporada de novedades en todos los modos: Carrera, Volta, Ultimate Team, Clubes Pro y m芍s, incluyendo m芍s de 17.000 jugadores, m芍s de 700 equipos, m芍s de 90 estadios y m芍s de 30 ligas de todo el mundo.