Nintendo expresa su inter谷s por los NFT, pero con matices
La tecnlog赤a blockchain sigue acaparando titulares desde que las empresas han empezado a experimentar con los tokens no fungibles.
De un tiempo a esta parte, los NFT no paran de aparecer una y otra vez. La pol谷mica no parece tener fin y ya son varias las compa?赤as de videojuegos que han tenido que recoger cable y retractarse poco despu谷s de presentar sus propios proyectos relacionados con la tecnolog赤a blockchain. Nintendo, como otras firmas de la industria, ha publicado sus resultados financieros y ha mantenido la habitual reuni車n con los inversores. En el turno de preguntas y respuestas, una de las cuestiones se ha referido precisamente a los NFT: Nintendo est芍 interesada, con alg迆n pero.
Seg迆n el analista David Gibson, los japoneses han compartido una postura abierta con respecto a los tokens no fungibles, si bien no han detallado si en el futuro desarrollar芍n o no alg迆n proyecto en este sentido. ※Tenemos inter谷s en este 芍rea, creemos que tiene potencial§, ha comunicado Nintendo. Sin embargo, a continuaci車n ha matizado sus palabras de esta manera: ※Nos preguntamos qu谷 diversi車n pueden proporcionar, esto es dif赤cil de definir hoy en d赤a".
Ubisoft y EA, dos enfoques distintos
Ubisoft ha sido una de las primeras empresas de videojuegos que se ha sumado a los NFT. El estreno de Quartz con objetos para Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint se ha producido en un clima de rechazo por parte de los usuarios. Seg迆n Nicolas Pouard, de Ubisoft, se trata de un concepto ※que no es f芍cil de entender§, aunque se?alan que han dado el primer paso hacia algo ※m芍s grande y simple de comprender" por parte de los jugadores.
Otra de las grandes editoras de la industria, Electronic Arts, ha seguido un camino diferente. Reconocen que el coleccionismo ※seguir芍 siendo una parte importante§ de la industria y de los videojuegos. Por eso, su objetivo es ※ofrecer la mejor experiencia posible al jugador§. De esta manera, lo estudiar芍n en el futuro, aunque ahora mismo no lo est芍n impulsando de manera activa.
Fuente | Nintendo