Ubisoft defiende sus NFT y dice los usuarios no han entendido el concepto
La empresa francesa cree que no es f芍cil de explicar, pero piensa que Ubisoft Quartz es beneficioso para la comunidad de jugadores.
La pol谷mica de los NFT y de la tecnolog赤a blackchain contin迆a en 2022, y todo parece indicar que seguir芍 en los meses venideros. Ubisoft Quartz es la apuesta de la empresa gala por este tipo de producto, que ha desencadenado una reacci車n muy negativa entre la comunidad de jugadores, que desconf赤a de estas nuevas l赤neas de negocio. En entrevista con Finder, el vicepresidente de innovaci車n estrat谷gica de Ubisoft, Nicolas Pouard, ha se?alado a los jugadores y ha dicho que no han comprendido los supuestos beneficios de los NFT.
※Bueno, es una reacci車n que hab赤amos previsto§, ha admitido el directivo. ※Sabemos que no es un concepto f芍cil de entender, pero Quartz es realmente solo el primer paso que deber赤a dirigirnos a algo m芍s grande, algo que ser芍 m芍s simple de comprender por parte de nuestros jugadores". Pouard ha dejado caer que han sido los consumidores los que no han logrado ver los supuestos beneficios de los NFT.
"Una oportunidad para vender sus objetos"
※Creo que los jugadores no captan lo que un mercado digital secundario puede ofrecerles. Por ahora, debido la actual situaci車n y contexto de los NFT, los usuarios verdaderamente piensan en primer lugar que est芍n destruyendo el planeta y en segundo que son una herramienta de especulaci車n". Sin embargo, la empresa gala asegura que para ellos es un ※endgame§, que se traduce en ※brindar a los jugadores la oportunidad de revender sus objetos una vez que hayan acababo con ellos o quieran terminar de jugar al t赤tulo. As赤 que es para ellos, es beneficioso, pero no lo pillan.
El Stalker 2 es uno de los m芍s recientes. Los desarrolladores decidieron retirar sus planes con respecto a los NFT a causa de la reacci車n negativa que se produjo tras el anuncio. Pouard se ha referido a este caso: ※Me causa tristeza ver que todav赤a haya resistencia a causa de malententidos, pero no estoy seguro de que podamos comparar lo que Stalker 2 estaba tratando de hacer con lo que nosotros intentamos lograr con Quartz. No es el mismo caso§.
Fuente | Finder