Bungie explica por qu谷 acept車 la compra de Sony: planes futuros y objetivos
Tras un acuerdo de compra de 3.600 millones de d車lares, el CEO de Bungie, Pete Parsons, explica el motivo detr芍s del movimiento y qu谷 les llev車 a aceptar.
El acuerdo de compra entre Bungie y Sony Interactive Entertainment por 3.600 millones de d車lares dar芍 como resultado la incorporaci車n del equipo responsable de Destiny a PlayStation Studios; si bien continuar芍n trabajando de forma independiente y como estudio multiplataforma. La ambici車n del equipo capitaneado por Pete Parsons es muy grande. Tanto que no dejan de crecer en capital humano y tienen en marcha una nueva propiedad intelectual; al margen de futuros contenidos para Destiny 2. Ahora bien, ?por qu谷 Bungie acept車 la compra por parte de Sony?
Cu芍ndo comenzaron las negociaciones
Christopher Dring, periodista de Games Industry, adelanta en su reporte publicado en la tarde de este lunes que las negociaciones entre PlayStation y Bungie comenzaron hace cinco o seis meses, lo cual disipa cualquier atisbo de duda sobre si Sony ha ※reaccionado§ as赤 ante el acuerdo de compra entre Activision Blizzard y Microsoft. La realidad es que las conversaciones entre los hoy protagonistas se iniciaron mucho antes.
Qu谷 ofrecer芍 Sony a Bungie: los motivos detr芍s del acuerdo
Bungie ha estado vinculada con grandes casas desde su fundaci車n el pasado 1991: Microsoft (2000 每 2007), un extenso acuerdo de publicaci車n con Activision y, ahora, Sony. Con m芍s de 800 empleados en la actualidad y un conocimiento inabarcable en videojuegos como servicio (GaaS), first person shooters y construcci車n de mundos, Pete Parsons, CEO de Bungie, reconoce que Sony ofrecer芍 la posibilidad de acelerar sus planes y acometer el salto de sus propiedades intelectuales al universo transmedia; a destacar, el cine y la televisi車n.
No deber赤amos sorprendernos si, en el futuro, Destiny cuenta con una adaptaci車n audiovisual. Quiz芍 antes hubiese sido imposible; ahora deja de serlo. Cabe destacar que Bungie est芍 ampliando su personal, como refleja su portal web de contrataci車n, y tienen una nueva IP en desarrollo.
All芍 por 2016, Bungie ten赤a la ambici車n de crecer a lo grande. ※Quer赤amos convertirnos en una de las grandes empresas de entretenimiento del mundo. Y m芍s que eso, convertirnos en un centro de excelencia creativa y t谷cnica, para que sin importar qui谷n seas, de d車nde seas, c車mo te identifiques, puedas sentir que puedes venir a Bungie y hacer tu mejor trabajo§. Un lugar al que llegar y quedarse, era el objetivo de Parsons. Desde su etapa como estudio independiente y tras romper el acuerdo con Activision el pasado 2019, ahora empieza una nueva etapa con un horizonte m芍s amplio.
Visiones compartidas y retroalimentaci車n: ambas partes salen ganando
※A pesar de que llevamos trabajando juntos desde 2013 con Destiny, era destacable lo cerca que estaban [nuestras] visiones§, refiri谷ndose tanto a Bungie como a Sony.
Esa complicidad entre ambas partes ha facilitado mucho las cosas. ※Vimos esta gran oportunidad de construir 〞no solo Destiny, estamos trabajando en algo m芍s que Destiny〞 estas grandes experiencias interactivas, en las que creemos que somos buenos. Y tambi谷n poder explorar estos mundos todav赤a m芍s§, termina, en referencia a no limitarse simplemente a videojuegos. Parsons define a Sony como ※una de las mayores compa?赤as de entretenimiento del mundo§.
Sony, por su parte, recibe uno de los estudios con mayor 谷xito en el g谷nero y la construcci車n de juegos como servicio (GaaS), que adem芍s participar芍n o asistir芍n en el desarrollo de otros live services games de PlayStation pr車ximamente.
Referencias | GamesIndustry; PlayStation Studios; Christopher Dring