Bungie se une a PlayStation Studios: la relevancia de Destiny y su pasado
Repasamos la trayectoria de Bungie m芍s all芍 de Destiny y Halo, y se?alamos algunas cifras que dan sentido a la uni車n del estudio con PlayStation.
La compra de Bungie por parte de PlayStation es otro movimiento m芍s en una industria en la que los gigantes comienzan a marcar territorio. Pese a que no es una adquisici車n tan grande como la de Microsoft con Activision, los 3.600 millones de d車lares que ha pagado Sony se traducen en colocar a la compa?赤a en uno de los estandartes del juego servicio actual.
En su trayectoria podemos encontrar 谷xitos clave para el videojuego, como es el caso de la saga Halo. Sus dos ultimas propiedades intelectuales in谷ditas han marcado un hito en sus respectivos periodos. Pero Bungie tiene algo de repertorio alejado de los grandes nombres. Sus cifras nos ayudan a comprender el movimiento.
Antes de Halo: camino a Marathon
Desde su fundaci車n en 1991, Bungie siempre ha tenido predilecci車n por el shooter. M芍s all芍 de esos primeros juegos tras su gestaci車n, es con Marathon cuando comienza su idilio con el aficionado. De alguna forma muchos lo llaman la semilla que gest車 lo que posteriormente se convertir赤a en Halo.
El contexto de ciencia ficci車n, unido a su apuesta por una jugabilidad s車lida sin olvidar intentar narrar la 谷pica, dar赤a como resultado potros dos juegos m芍s en los a?os sucesivos. La trilog赤a Marathon terminaba en 1996, pero le seguir赤an otras IP como Myth y Oni. Todos proleg車menos de lo que ocurrir赤a a partir del 2001: el Jefe Maestro ya era presente.
Referente en el juego servicio
La franquicia Destiny, especialmente a partir de la segunda entre, atrajo la mirada de fuertes inversores. China fue uno de los grandes aliados para los estadounidenses. En 2008 recibieron una inyecci車n de 100 millones de d車lares por parte de NetEase. Se trata de la quinta compa?赤a en el sector del videojuego con mayor valor en el mercado: 66.904 millones de d車lares. Grasshopper Manufacture y una peque?a porci車n de las acciones de Quantic Dream son dos de sus movimientos m芍s sonados.
Los datos que genera la saga son especialmente relevantes. A fecha de septiembre de 2019, Destiny se convert赤a en la s谷ptima franquicia m芍s vendida de la historia de Estados Unidos. En concreto, es la segunda marca en el g谷nero first person shooter en la clasificaci車n del mismo comunicado. ?Sab谷is qui谷n mantiene el primer puesto? S赤, Call of Duty. Sus ingresos anuales se estiman entre los 100 y 500 millones de d車lares netos.
Actualmente cuentan con Destiny 2 base como puerta de entrada a los usuarios en formato free to play. Es a partir del lanzamiento de las expansiones y sus pases anuales donde apuestas buena parte de su monetizaci車n, entre otros elementos dentro del juego.
El a?o pasado conoc赤amos la ampliaci車n de sus oficinas en Bellevue, Washington (Estados Unidos) hasta superar los 19 mil metros cuadrados. En 2022 planean abrir una oficina internacional en 2022 establecida en la ciudad de ?msterdam, Pa赤ses Bajos. Trabajan tanto en los contenidos de Destiny 2 como en una nueva propiedad intelectual de la que no se han compartido datos.
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Referencias: Infact | Mat Piscatella | Bungie
- Acci車n
Destiny 2, desarrollado por Bungie para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del t赤tulo de acci車n first person shooter Destiny. La 迆ltima ciudad segura de la humanidad ha ca赤do ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legi車n Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurar芍s en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legi車n Roja y hacer frente a Ghaul, deber芍s reunir a los h谷roes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 est芍 disponible de forma gratuita.