One Shot: Misi車n de rescate, cr赤tica. Acci車n trepidante en falso plano secuencia
La pel赤cula dirigida por James Nunn centra todas sus virtudes en las secuencias de acci車n y deja a los personajes y al guion de lado.
El helic車ptero aterriza en una base secreta de los Estados Unidos, una prisi車n que contiene a algunos de los terroristas m芍s peligrosos del mundo. Zoe Anderson (Ashley Greene) es una analista de la CIA cuya misi車n contempla el traslado de uno de los prisioneros, Masu Mansur (Waleed Elgadi). Al parecer, esta persona mantiene v赤nculos con el terrorismo isl芍mico y conoce el paradero de una bomba que va a estallar en pleno Washington DC. One Shot: Misi車n de rescate, dirigida por James Nunn y escrita por Jamie Russell, sostiene su narraci車n en la acci車n pura y dura.
Despu谷s del encuentro infructuoso entre Anderson y Mansur, un cami車n irrumpe en la base y unos insurgentes armados atacan la c芍rcel. Ante esa situaci車n, el objetivo principal es extraer al sospechoso a toda costa. Scott Adkins encarna al h谷roe principal de la pel赤cula, el soldado que comanda el escuadr車n de los Navy SEALs. Rodado en un simulado plano secuencia (referencia al t赤tulo del largometraje), la mayor virtud del filme es la fotograf赤a a cargo de Jonathan Iles, que deja tras de s赤 im芍genes potentes y secuencias de acci車n adrenal赤nicas.
Mucha acci車n, poco espacio para el di芍logo
Durante poco m芍s de una hora y treinta minutos, la pel赤cula no da ning迆n respiro al espectador. Ambos bandos se enfrentan sin ning迆n tipo de piedad: disparan todo su arsenal y no se preocupan por la sangrienta matanza. En los pocos momentos de paz, los di芍logos dibujan someramente las personalidades de los protagonistas, pero todos ellos son un amasijo de clich谷s sin apenas profundidad. No da tiempo a que estrechen relaciones, a que sientan algo por lo que ocurre a su alrededor. Al final, lo 迆nico que importa es salir con vida y cumplir la misi車n.
Hay un conflicto dentro del bando de los EE.UU. cuando uno de ellos sugiere asesinar a Mansur para torpedear los planes de los terroristas. Esto produce una discusi車n que se interrumpe en el momento en el que los insurgentes atacan de nuevo. Sin tiempo para la conversaci車n, los disparos son la 迆nica respuesta plausible.
Enemigos y aliados caen muertos sobre el suelo y no parece que ninguno tenga sentimientos al respecto. Tampoco se crea un v赤nculo emocional con el espectador, ya que los protagonistas no evolucionan ni muestran apenas su rasgos de personalidad. Por otro lado, algunos giros de guion resultan poco convincentes e inversos赤miles, sobre todo el que ocurre pr芍cticamente al final.
One Shot: Misi車n de rescate se puede definir como una americanada, y eso que es brit芍nica. Se trata de un producto que sucumbe al manique赤smo en su af芍n de que nos identificamos con el bando de los buenos, es decir, los soldados norteamericanos. Con todo, la acci車n trepidante y las coreograf赤as contribuyen a realzar un ritmo din芍mico aderezado por el acertado falso plano secuencia. En definitiva, la pel赤cula no destaca por su argumento ni por sus personajes, pero es entretenida y se pasa un buen rato de acci車n sin pausa.