Conoce a todas las tribus de Horizon Forbidden West
Aloy conocer¨¢ y se enfrentar¨¢ a un buen n¨²mero de nuevas tribus en Horizon Forbidden West y por aqu¨ª os contamos todo lo que sabemos de ellas.
La cuenta atr¨¢s para la llegada del esperado Horizon Forbidden West cada vez es menor. Ser¨¢ el 18 de febrero cuando podremos disfrutar de la nueva aventura de Aloy en consolas PS4 y PS5 exclusivamente. En este mes de espera que nos queda, seguimos repasando todos los detalles de inter¨¦s que rodean a la secuela y hoy es el turno de las tribus. Amistosas u hostiles, in¨¦ditas o conocidas, os contamos todo lo que sabemos de los habitantes del mundo postapocal¨ªptico dise?ado por Guerrilla Games.
Las tribus en el mundo de Horizon
El desarrollo de la trama de Horizon Zero Dawn nos permiti¨® descubrir algunas claves muy relevantes del mundo postapocal¨ªptico en el que Aloy habita y lucha por sobrevivir diariamente. Todav¨ªa no conocemos la historia completa, pero s¨ª sabemos que los acontecimientos conocidos como ¡°La Plaga en el Faro¡± causaron una peligrosa mutaci¨®n en las m¨¢quinas creadas para dar soporte a una avanzada civilizaci¨®n. Se volvieron hostiles y poco a poco acabaron con pr¨¢cticamente toda la vida humana en el planeta Tierra. Quienes lograron sobrevivir construyeron una nueva civilizaci¨®n basada en costumbres de nuestros antepasados m¨¢s antiguos. Caza, recolecci¨®n de alimentos y materiales, peque?os grupos reunidos en poblados construidos con madera, paja, barro y metales procedentes de las m¨¢quinas¡
Cada tribu cuenta con sus propias tradiciones y costumbres. Algunas son pac¨ªficas y se centran en la reconstrucci¨®n del mundo, mientras que otras son mucho m¨¢s beligerantes y su objetivo es el de conquistar otros territorios y expandir su dominio en un mundo en el que la violencia y el peligro son el men¨² de cada d¨ªa.
Para empezar, la tribu Nora es la primera que conocemos al poco de empezar Horizon Zero Dawn. Se trata de una tribu de recolectores y cazadores que viven en una zona aislada del Salvaje Este. Seg¨²n cuentan, fueron de las primeras en empezar a cazar m¨¢quinas para usar sus partes a modo de recursos con los que mejorar sus armas, armaduras y viviendas. Su origen se remonta a haber surgido de la instalaci¨®n tecnol¨®gica conocida como ¡°La Madre¡±, un misterio que desentra?amos en el juego original, y por ello se trata de una sociedad matriarcal. Es precisamente por este punto por el que Aloy es repudiada y llamada paria en su propia tribu, ya que aparentemente no tiene madre. Por ello, decide emprender una gran aventura en busca de la verdad y por el camino conoce a otras tribus con costumbres muy distintas.
Los Carja son una de las tribus m¨¢s grandes y desarrolladas que encontramos, con un sistema opuesto al de los Nora por ser patriarcal. Gobernados por el Rey-Soy Avad (el 14to), residen en la gran ciudad de Meridian situada en el Solminio. Su historia cuenta que originalmente fueron expulsados de su hogar por tribus hostiles debido a la envidia y miedo generados por los conocimientos relacionados con el Sol y su movimiento que hab¨ªan adquirido los Carja. Emigraron al Oeste, aunque no llegaron a atravesar los peligrosos terrenos del Oeste Prohibido debido a una expedici¨®n fallida de la que no tenemos muchos detalles.
Con costumbres antiguas que nos recuerdan a la civilizaci¨®n Maya, centradas alrededor de la figura celestial del Sol y los sacrificios, el rey actual tuvo que asesinar a su propio padre para conseguir el trono y poner fin a su reinado marcado por las atrocidades. Todav¨ªa se pueden encontrar por el territorio algunos grupos de disidentes que lograron escapar del conflicto. Conocidos como los Carja Sombr¨ªos, no est¨¢n de acuerdo con el gobierno progresista de Avad y pretenden regresar a las costumbres hostiles de Jiran, su mencionado padre.
En cuanto a los Oseram, se trata de otra de las tribus principales de Horizon Zero Dawn. Tienen una alianza con los Carja y son conocidos por su funci¨®n como herreros, artesanos y armeros. F¨¢cilmente reconocibles por sus atuendos de cuero tachonado con varios metales, es tambi¨¦n una sociedad patriarcal gobernada por el consejo de los Ealdormen. Prefieren situar sus asentamientos en lugares altos como monta?as y forman parte del gobierno de la Confederaci¨®n.
M¨¢s all¨¢ de estas tres tribus principales, encontramos otras como los Banuk, a quienes conocimos en el DLC: The Frozen Wilds. Con cables azules cosidos directamente en la piel y vestimentas de abrigo para hacer frente a las bajas temperaturas presentes en su hogar, son una sociedad aislada del resto y muy interesante por descubrir. Por otro lado est¨¢n los Eclipse, un peligroso grupo hostil con tendencias militares y de culto a la IA conocida como HADES. Se trata de los enemigos humanos principales a los que Aloy tiene que enfrentarse en el juego original, por lo que ser¨¢ f¨¢cil reconocer sus vestimentas rojizas.
Las tribus del Oeste Prohibido
¡°En el conf¨ªn oriental del Solminio, los Oseram reclaman su derecho sobre la frontera. Manitas, constructores, juerguistas¡Mientras, los Carja vigilan su frontera; temerosos de lo que hay m¨¢s all¨¢¡en el Oeste Prohibido. En Canto Llano, una plaga roja consume los campos y amenaza con destruir el ciclo de la vida y la muerte. Los Utaru cantan para sanar la tierra y m¨¢s al Oeste los Tenakth. Tres clanes, tan distintos como sus territorios despu¨¦s de generaciones de conflictos pactan una fr¨¢gil alianza contra un nuevo enemigo: Regalla y sus rebeldes. Por muy mort¨ªferos que sean, hay rumores de una tribu m¨¢s fuerte. Unos forasteros que arribaron en busca de secretos en el punto m¨¢s Occidental¡±.
Con esta introducci¨®n, que pod¨¦is escuchar en el tr¨¢iler que encabeza este reportaje, se nos presenta tanto a los Utaru como a los Tenakth y a Regalla y su grupo de enemigos. Algunos de ellos ya fueron mencionados en el primer juego, pero ser¨¢ en esta secuela cuando realmente tendremos la oportunidad de conocerlos en profundidad. Para empezar, los Utaru aparentan ser una tribu centrada en la agricultura y con costumbres religiosas y naturales. Sufrieron una masacre a manos del Rey-Sol Jiran de los Carja, por lo que los supervivientes se vieron obligados a retirarse y buscar un nuevo hogar en el oeste.
Los Tenakth son todav¨ªa m¨¢s misteriosos, pero seg¨²n nos indica el tr¨¢iler de las tribus podemos averiguar que se dividen en tres clanes distintos (Cielo, Desierto y Tierras bajas) y enfrentados entre ellos. De hecho, se conoce que los Regalla fueron originalmente parte de los Tenakth pero se dividieron como ocurri¨® en el caso de los Carja Sombr¨ªos para formar su tribu independiente, caracterizada por ser capaz de montar m¨¢quinas y dominarlas para su propio beneficio. Se trata de una habilidad que consigui¨® Aloy al poco de empezar su periplo, pero que no es com¨²n en el mundo postapocal¨ªptico en el que habita.
A partir del pr¨®ximo 18 de febrero tendremos la oportunidad de emprender un nuevo viaje por el Oeste Prohibido para conocer a todas estas tribus y otras que seguro se guardan a modo de sorpresa. Recordamos que Horizon Forbidden West ya se puede reservar a trav¨¦s de la PS Store de PlayStation por un precio de 79,99€ (PS5) y de 69,99€ (PS4).
- Acci¨®n
- Aventura
Horizon Forbidden West es una aventura de acci¨®n a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora p¨¢ramos remotos, enfr¨¦ntate a m¨¢quinas m¨¢s grandes e imponentes y descubre incre¨ªbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocal¨ªptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolaci¨®n imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles m¨¢quinas merodean por sus fronteras.