El director de Days Gone califica una de las batallas de "terrible"
Jeff Ross asegura que no pod赤an modificar ciertos aspectos del t赤tulo porque las secuencias se grabaron al principio del desarrollo.
Jeff Ross, el director de Days Gone, se ha ido de la lengua en una entrevista con USA Today. El creativo, que abandon車 Bend Studio poco despu谷s del lanzamiento del videojuego, ha hecho examen de conciencia y ha cargado contra algunos aspectos de su propio t赤tulo, que a menos que cambien las cosas en Sony, no recibir芍 una secuela en el futuro. Ross ha criticado la batalla contra uno de los jefes finales y ha explicado que el desarrollo se vio constre?ido por algunas cuestiones.
※Un mont車n de cosas, como la batalla contra el jefe Skizzo al final, es terrible§, ha admitido. ※Pero tuvimos que empaquetar todo de la mejor manera que pudimos con los sistemas que ten赤amos. Scriptar la inteligencia artificial era realmente dif赤cil§.
Seg迆n el director creativo, en las secciones de sigilo tuvieron que mantener la sensaci車n de que los enemigos pod赤an disparar en cualquier momento, ※pero no necesariamente quer赤amos tener un tiroteo porque los jugadores no pod赤an matarlos§. De haber existido una secuela, habr赤an cambiado algunas de estas cosas.
Los presupuestos ajustados y otras cuestiones
Uno de los problemas a los que Bend Studio tuvo que hacer frente fue el presupuesto ajustado. Adem芍s, las cinem芍ticas y las capturas de movimiento se hicieron al principio, por lo que no pudieron alterar muchos elementos narrativos. ※No pod赤amos volver atr芍s y volver a rodar. Lo bonito de la historia es que est芍 muy entreverada, as赤 que es imposible de cortar§. Pone de ejemplo una secci車n con Boozer que no era divertida, por lo que pensaron en reducirla a la m赤nima expresi車n.
"Sin embargo, deb赤amos conectar los puntos con el material de historia§, pero sin salirse de la l赤nea. ※Disponer de una historia de estas caracter赤sticas es una bendici車n y una maldici車n. Odio parafrasear una frase de Donald Rumsfeld: Vas a la guerra con el ej谷rcito que tienes, no con el que quieres§.
Days Gone se comercializ車 primero en PS4, aunque m芍s adelante tambi谷n se adapt車 a PC. El juego desarrollado por los creadores de Syphon Filter recibi車 un parche para PS5, que activa los 60 fps en la m芍quina de nueva generaci車n.
Fuente | USA Today
- Aventura
- Acci車n
Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4 y PC, es una aventura de acci車n sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperaci車n, la p谷rdida, la locura, la traici車n, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre c車mo estas personas encuentran una raz車n para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.