Nightingale, fantas¨ªa de l¨¢mpara de gas
Aaryn Flynn nos cuenta todo sobre el nuevo proyecto de Inflexion Games: Nightingale
Dragon Age fue una saga que marc¨® un antes y un despu¨¦s en el g¨¦nero fant¨¢stico. Adem¨¢s de reivindicar el sistema de combate cl¨¢sico de t¨ªtulos heredados de Dragones & Mazmorras, nos ofreci¨® un universo de fantas¨ªa medieval que versaba hacia otros terrenos no explorados por el g¨¦nero: tramas pol¨ªticas que se entrelazaban con una amenaza superior, personajes complejos no adscritos a una moral maniquea y, en definitiva, un grimdark maduro que a su vez se diferenciaba de otras obras del g¨¦nero. Y, a su vez, la historia de Bioware no ha sido por su lado un cuento de hadas. No obstante, una de sus ramas est¨¢ dando frutos que se han mostrado ante nuestros ojos durante los Game Awards. Inflexion Games, formado por ex miembros de BioWare, muestran al mundo Nightingale, una aventura de supervivencia en lo que el mismo estudio define como ¡°fantas¨ªa de l¨¢mpara de gas¡±. En MeriStation hemos entrevistado a Aaryn Flynn, productor del estudio, quien nos relata m¨¢s detalles de una obra en la que llevan trabajando tres a?os.
Fantas¨ªa de l¨¢mpara de gas
¡°Despu¨¦s de tanta fantas¨ªa tradicional, quer¨ªamos hacer algo diferente y quer¨ªamos mezclar diferentes espacios¡±, afirma Flynn. Nintingale, a primera vista, nos ofrece un mundo de fantas¨ªa que mezcla la est¨¦tica victoriana con tecnolog¨ªa steampunk y monstruos propios del terror g¨®tico. ¡°Aspiramos a crear una fantas¨ªa m¨¢s madura, inspirada en una ¨¦poca victoriana con tecnolog¨ªa, y presentar herramientas familiares que sean f¨¢ciles de reconocer¡±.
Nightingale se presenta como una aventura apta para un jugador, pero Flynn nos asegura que el multijugador lo har¨¢ mucho m¨¢s divertido. En esta aventura de supervivencia, el factor social ser¨¢ muy atractivo, as¨ª como la creatividad a la hora de aplicar la artesan¨ªa. Podremos dise?ar nuestras propias y armaduras y experimentar diferentes estilos de combate. ¡°Queremos empoderar a los jugadores y su creatividad, y queremos incentivar a las comunidades para que exploten sus inquietudes art¨ªsricos. Este juego te va a permitir unirte con otros jugadores e influenciaros mutamente a la hora de construir bases, equipo y explorar juntos el mundo de Nightingale¡±, afirma Flynn. Por el momento, no hay modo competitivo entre jugadores, puesto que el objetivo de Nightingale es reunir aventureros para que cooperen juntos.
Sin ser un videojuego de rol al uso, Nightingale ha heredado mucho de videojuegos como Dragon Age, Mass Effect y Knights From the Old Republic, obras en las que Aarryn Flynn ha trabajado. ¡°De estos t¨ªtulos hemos aprendido que la complejidad del mundo es muy importante. Queremos personajes profundos y enfrentarnos a decisiones complejas. Por ejemplo, tenemos un gigante que puede ofrecernos una recompensa, pero tambi¨¦n podemos enfrentarnos contra ¨¦l. Cada decisi¨®n tendr¨¢ unas consecuencias u otras, y ninguna decisi¨®n es buena o mala¡±.
M¨²ltiples aventuras sinf¨ªn
No obstante, aunque el universo de Nightingale presenta un lore rico, con misiones interesantes, no seguiremos una misi¨®n principal: ¡°Es m¨¢s sandbox y queremos que la gente se tome su tiempo para explorar. Claro que hay historias y NPCs que conoceremos, pero el objetivo es que cada grupo de aventureros construya sus propias historias¡±, explica Aaryn Flynn. ¡°Hemos aprendido mucho de Dragon Age, de Star Wars y Mass Effect. Pero la mayor lecci¨®n que aprendimos de nuestro trabajo en BioWare es el ¨¦nfasis que hay que poner en el worldbuilding si queremos crear un juego inmersivo. En Nightingale presentamos una gran diversidad de criaturas y personajes. Tambi¨¦n tenemos diferentes espacios: a veces un desierto, o un pantano, y nuevas esto a su vez nos regala nuevas experiencias de exploraci¨®n¡±. Y, al igual que en Dragon Age, Nightingale tendr¨¢ magia con sus propias normas y transfondo, aunque Flynn no nos puede adelantar m¨¢s datos por el momento.
El objetivo de Inflexion Games es ofrecernos un t¨ªtulos en el que vivir aventuras sinf¨ªn, donde siempre tengamos una meta pendiente para extender la vida del juego. En cuanto al combate, Aaryn Flynn nos asegura una gran versatilidad: ¡°Tenemos combate en primera persona, muy inmersivo. Podremos luchar a mel¨¦, a distancia, con armas de juego... y los jugadores podr¨¢n craftear sus armas y mejorar su equipo. Al ser un t¨ªtulo de supervivencia, cada jugador es responsable de su propio equipo, y tambi¨¦n pueden hacer elecciones sobre su estilo de combate, con posibilidad de clases mixtas que incorporan la magia¡±.
En Nightingale no hay clases cerradas como tal, si no que cada personaje puede usar cualquier equipo que desee y moldear nuestro propio estilo de juego. "Si un d¨ªa quieres probar cosas diferentes siempre puedes cambiar de estilo de lucha", explica Flynn. "Por supuesto, hay sistema de progresi¨®n y queremos animar a los jugadores a que prueben cosas nuevas en cada aventura".
Asimismo, cada jugador podr¨¢ ajustar su aventura a sus propias necesidades de desaf¨ªo. As¨ª, habr¨¢ reinos y misiones m¨¢s desafiantes, con recompensas muy jugosas, y tambi¨¦n otras ¨¢reas m¨¢s asequibles. Tampoco habr¨¢ permadeath, si bien consecuencias para la muerte de nuestro personaje.
Un mundo rebosante de magia y terror g¨®tico
Aaryn Flynn subraya, adem¨¢s, que Nightingale ser¨¢ un mundo vivo, no s¨®lo un entorno en el que recolectar recursos y luchar contra monstruos: ¡°Queremos animar a los jugadores a que cultiven sus relaciones con los PNJs y los dem¨¢s jugadores¡±. No obstante, no habr¨¢ posibles romances con los personajes del juego, uno de los aspectos narrativos mejor cultivados en los RPG de BioWare. Sin embargo, Flynn promete: ¡°Si los fans nos desaf¨ªan para incluir romances en el juego, a lo mejor los acabamos implementando¡±.
En cuanto a la personalizaci¨®n de nuestro personaje, s¨®lo podemos hacerlo humano, puesto que Nightingale cuenta la historia de humanos perdidos en sus reinos. Y dentro del juego conoceremos a otras razas. Una de ellas que destaca Aaryn Flynn son los Fae, inspirados en las hadas. Adem¨¢s, nos enfrentaremos a monstruos inspirados en el terror del siglo XIX, con un dise?o bastante perturbador. ¡°Hemos hecho un homenaje al terror g¨®tico, sin hacer un juego de terror, pero s¨ª con la intenci¨®n de ofrecer un imaginario oscuro a los jugadores.
Inflexion Games lleva tres a?os desarrollando Nightingale, y seg¨²n Aaryn Flynn han desplegado gran talento e imaginaci¨®n para ofrecernos una aventura muy divertida en un universo rebosante de vida. La pr¨®xima misi¨®n ser¨¢ ofrecernos un posible early access en 2022.
- Acci¨®n
Nightingale es un videojuego de acci¨®n first person shooter con elementos de gesti¨®n a cargo de Inflexion Games para PC en el que debemos defender nuestro asentamiento de terror¨ªficas criaturas. ?Emprende un viaje de supervivencia y aventura en los misteriosos y peligrosos reinos de Fae en Nightingale! Convi¨¦rtete en un intr¨¦pido Realmwalker y l¨¢nzate a la aventura, en solitario o con amigos. Explora, fabrica, construye y lucha en un mundo visualmente impresionante de Fantas¨ªa Gaslamp.