Kinect fue ※una de las mayores contribuciones§ al videojuego, seg迆n Phil Spencer
El responsable de Xbox considera que Kinect aport車 al avance de la industria del videojuego: impuls車 el inter谷s de Microsoft por la accesibilidad.
Kinect, ese vanguardista dispositivo publicado para Xbox 360 en 2010 con la capacidad de adaptar el control por movimiento y reconocimiento de voz a trav谷s de una c芍mara, fue un 谷xito absoluto en su momento. Sus m芍s de 35 millones de unidades vendidas respaldas un hito comercial que, si bien fugaz y ahora olvidado, fue el nombre propio de Xbox durante unos a?os. Phil Spencer, m芍ximo responsable de Xbox, considera que se trata de una de las mayores contribuciones de la compa?赤a a la industria de los videojuegos.
En una entrevista con Edge, Spencer cree que gracias a Kinect se despert車 un inter谷s total por la accesibilidad; aspectos que vemos ahora materializados con perif谷ricos como el Xbox Adaptive Controller, que abre las puertas a jugadores con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad f赤sica. Ese producto tecnol車gico, celebrado y reconocido por su aportaci車n al medio, pertenece al viaje iniciado por Kinect una d谷cada antes.
※Antes de eso, no es que todo fueran juegos de clasificaci車n M§, comenta sobre las producciones de Microsoft en el sector del ocio electr車nico (v赤a VGC), ※pero cuando empezamos a hacer cosas como Kinect Sports y cosas de otros desarrolladores [desde Happy Action Theatre a otros juegos de baile], realmente nos abri車 los ojos a lo que pod赤a llegar a ser Xbox§, sentencia.
Phil Spencer atribuye a Kinect el m谷rito de servir como catalizador del futuro de Xbox en materia de accesibilidad. Quer赤an que todo el mundo pudiese jugar, no necesariamente con un mando entre manos, sino con acciones adaptables a las circunstancias f赤sicas de cada persona. Reconoce, incluso, haber recibido correos electr車nicos de padres explicando que sus hijos no pod赤an jugar a videojuegos hasta que lleg車 Kinect a sus hogares.
El futuro de Xbox pasa por los videojuegos en cualquier parte: Xbox Game Pass
※Echo un vistazo al trabajo de accesibilidad que hemos realizado, bien sea el Adaptive Controller o nuestro trabajo de software, y creo que se puede trazar una l赤nea directa hasta Kinect§. Con todo, ※Ese es un viaje en el que todav赤a seguimos§, termina Spencer.
La llegada de Xbox One al mercado a finales de 2013 supuso el 迆ltimo intento de Microsoft por mantener a flote el dispositivo, pero la obligatoriedad inicial de su compra y la falta de alicientes para integrarse en las rutinas de los jugadores habituales se tradujo en la descontinuaci車n definitiva de Kinect, a pesar de que lleg車 a haber packs de Xbox sin el perif谷rico. Tanto es as赤 que Xbox Series X y Xbox Series S no son compatibles con este aparato.