GTFO, hemos sobrevivido a la experiencia de la reci谷n lanzada versi車n 1
Los creadores de Payday nos traen una experiencia cooperativa hardcore
GTFO del estudio sueco 10 Chambers es una propuesta que debuto por medio de early access en la primavera del 2019. Esta entrega desarrollada por los creadores originales de PayDay, es un juego cooperativo de terror de hasta 4 jugadores con un nivel de dificultad considerable. El juego en esencia, esta centrado en el suspenso y acertijos que hay que resolver en distintos escenarios en equipo con altas dosis de acci車n.
Ahora tras su presentaci車n en los Game Awards, llegar芍 la versi車n 1 de esta incre赤ble experiencia en primera persona y aqu赤 en Meristation, hemos tenido la oportunidad de jugarlo antes de su lanzamiento, directamente en los estudios de Unity en la ciudad de San Francisco, California.
Tras varias horas de vuelo y unas desoladas calles de San Francisco derivado de la incertidumbre por la pandemia, el equipo de desarrollo dentro del recinto al que fuimos invitados, nos enumer車 por medio de una breve presentaci車n parte de los nuevos cambios que veremos en GTFO:
Para los que no han tenido oportunidad de jugarlo, la historia de GTFO ha sido escrita por Adam Gascoine (Call of Duty: Black Ops y DOOM) por lo que tiene unos matices dignos de una pel赤cula de Alien. Lo interesante de esta propuesta es que en conjunto con el equipo nos iremos enterando de que va el argumento y los que vienen desde el early access, encontrar芍n una suerte de saltos dimensionales al tomar ciertos objetos que, a voz de los desarrolladores, dan pie a una historia m芍s compleja.
Es importante destacar que el juego no es sencillo y por eso 10 Chambers apost車 por integrar checkpoints para hacer la experiencia m芍s amigable y poder as赤 integrar a otro tipo de jugadores. No obstante, se puede vivir la experiencia de igual forma como lo era anteriormente si uno decide explorar los niveles m芍s bajos, ya que, a mayor profundidad, m芍s dificultades encontraremos.
Durante nuestra sesi車n de juego, misma que dur車 aproximadamente 3 horas, pudimos ver 3 tipos de experiencias, la primera que fue literal un nivel a manera de tutorial para entender un poco mejor los controles y la relevancia de la comunicaci車n. La segunda con una dificultad m芍s similar a la del juego en su fase de early access y otra en donde literal solo pudimos sobrevivir 10 minutos por su alto nivel de dificultad.
Para todos aquellos que sientan curiosidad por jugarlo, hay que tener en cuenta que la experiencia es mejor con 4 jugadores, ya que la comunicaci車n es clave, no obstante, si quieres acercarte a jugar, ahora tambi谷n habr芍 bots que puedan acompa?ar tu aventura.
Gr芍ficos que llevan al limite el motor de Unity
Sin duda los visuales han mejorado considerablemente, siempre y cuando cuentes con una computadora que sea capaz de correrlo en su m芍xima expresi車n, sin dejar de lado que lo mejor del juego es la experiencia.
Audio como de pel赤cula
Tomando como referencia que el soundtrack es de Simon Vinlkund (Bionic Commando, Brothers: A Tale of Two Sons y PayDay) y que el sonido tiene una perfecta sincron赤a con lo que sucede en pantalla, si jugamos GTFO con un buen de aud赤fonos, la pasaremos incre赤ble y los disfrutaremos mucho, de hecho, es recomendable, ya que hay que estar atentos a los sonidos.
GTFO es una experiencia multijugador prometedora que definitivamente dar芍 mucho de que hablar entre los creadores de contenido y amantes de los juegos multijugador con altas dosis de tensi車n. Este t赤tulo de 10 Chambers que ahora es parte de Level Infinte establecida en Amsterdam y Singapur como una rama de la compa?赤a china Tencent Games, se encuentra de momento solo disponible en Steam a un precio de $39.99 d車lares y con motivo del lanzamiento de la versi車n 1, tendr芍 un 25% de descuento por tiempo limitado.
- Acci車n
GTFO, desarrollado por 10 Chambers Collective para PC, es un t赤tulo de acci車n cooperativa en primera persona en el que hasta 4 jugadores deber芍n cooperar para sobrevivir a terror赤ficas hordas de monstruosos enemigos; de los creadores de PayDay.