Halo Infinite no permite rejugar misiones de la historia; 343 Industries promete corregirlo
A la ausencia de modo cooperativo y Forge de lanzamiento, Halo Infinite suma la imposibilidad de elegir qu谷 misi車n rejugar, aunque planea solucionarlo.
Una de las caracter赤sticas comunes a todo Halo es la posibilidad de, una vez superada la campa?a por primera vez, rejugar cualquier misi車n que queramos cuando queramos. Una opci車n que nos permite revivir nuestros momentos favoritos, conseguir las calaveras y logros espec赤ficos de una fase, o ir superando poco a poco el juego en dificultad legendaria y modo LASO (Legendary All Skulls On). Sin embargo, parece que Halo Infinite ha optado por romper esta tradici車n. El t赤tulo s車lo permite pasarse la historia de corrido sin dar opci車n a seleccionar un nivel concreto. Un sacrilegio 迆nicamente a la altura de quitar la pantalla partida (te miramos a ti, Halo 5...). Desde 343 Industries han querido aclarar el motivo de la decisi車n y han prometido revisarla en el futuro.
"A迆n no tenemos una fecha, pero estamos trabajando en ello", reconoc赤a Paul Crocker, director creativo asociado a 343 Industries, en una entrevista para The Verge. "Queremos que funcione bien y cuando tienes un juego m芍s abierto, la cosa se complica bastante. Al final nos centramos en hacer la mejor campa?a singleplayer posible y a partir de ah赤 ir a?adiendo funciones. Quer赤amos que tanto el cooperativo como la posibilidad de rejugar las misiones estuviesen de salida, pero hemos tenido que priorizar para llegar a tiempo". Para compensar, Crocker adelanta que los coleccionables (las m赤ticas calaveras de Halo y los nuevos pad de datos) se acumulan entre partidas, as赤 que cogemos alguno durante una pasada ya no har芍 falta conseguirlo en ninguna otra.?
Las cuentas pendientes de Halo Infinite
Las notas de Halo Infinite lo se?alan como uno de los mejores shooters de 2021, pero como bien reconoce Crocker, el juego a迆n tiene cuentas pendientes. A la opci車n de rejugar cualquier misi車n hay que sumarle los modos cooperativo y forge, los cuales llegar芍n a finales de mayo, coincidiendo con el cierre de la primera temporada de su modo multijugador. Y justamente con 谷ste 迆ltimo tambi谷n tienen que ver algunas de las caracter赤sticas a迆n por cerrar. La comunidad est芍 reclamando un sistema de progresi車n online distinto (para el que ya han llegado las primeras mejoras) y nuevos modos y mapas como Infection, Fiesta, SWAT o Free for All (para los que s赤 hay una primera fecha: antes de que acabe el a?o). Esta vez la misi車n del Jefe Maestro va para largo.