Esta semana, con la versi¨®n 11.23 que nos ocupa, llega por primera vez el nuevo set a TFT , as¨ª que debemos prepararnos para una serie de cambios de equilibrio en campeones, atributos y aumentos hextech. Se trata de una actualizaci¨®n bastante completa (por no hablar de la que llega a League of Legends ), incluido el lanzamiento de Double Up , por lo que a continuaci¨®n encontrar¨¦is toda la informaci¨®n al respecto. Adem¨¢s, recordamos que el juego, junto con otros de Riot Games, ya est¨¢ disponible en Epic Games Store .
Llega Double Up a TFT Paso 1: Atrapad a un compa?ero (puede ser un amigo o alguien desconocido, ?o incluso yo!). Paso 2: Liberadlo. Necesitar¨¢ sus manos para jugar y vosotros necesitar¨¦is que pueda darlo todo, ?ya que compart¨ªs vida! Paso 3: No perd¨¢is. Cuando un compa?ero se queda sin vida, la del otro baja hasta 1. Despu¨¦s, ?cualquier derrota os elimina a ambos! Paso 4: Usad la armer¨ªa de asistencia para regalar componentes de objetos, oro y dem¨¢s mejoras a vuestro compa?ero de equipo durante los momentos clave de la partida. Paso 5: ?Usad la amistad en forma de runa de lealtad para regalar campeones y los objetos que estos tengan a vuestro compa?ero en diferentes momentos de la partida! Paso 6: ?Enviad refuerzos! Si derrot¨¢is al ej¨¦rcito enemigo antes de que vuestro compa?ero derrote al suyo, al cabo de un momento vuestros campeones supervivientes subir¨¢n al tablero de vuestro compa?ero para ayudarlo. Paso 7: ?Ganad (juntos)! ?Pod¨¦is empezar a ganar en compa?¨ªa cuando esta versi¨®n est¨¦ disponible! Cambios en el Sistema de TFT ¡°Hemos pasado de ocho a catorce posibles distribuciones de aumentos, que es el orden en el que se os ofrecen los variados aumentos a lo largo del juego, para crear experiencias m¨¢s ¨²nicas. Como recordatorio, los aumentos m¨¢s d¨¦biles son los plateados y los m¨¢s poderosos son los prism¨¢ticos. Las seis nuevas distribuciones son bastante raras, desde una probabilidad del uno por ciento (prism¨¢tico, plateado, prism¨¢tico), hasta una probabilidad del diez por ciento (dorado, plateado, plateado)¡±.
Plateado, prism¨¢tico, plateado Prism¨¢tico, dorado, dorado Dorado, plateado, plateado Plateado, dorado, prism¨¢tico Dorado, dorado, dorado Prism¨¢tico, plateado, prism¨¢tico Ampliar
Cambios en Aumentos de TFT Nivel de Incensario ardiente (Hechicero): dorado ? plateado. Nivel de Aprendizaje vital (Erudito): dorado ? plateado. Aprendizaje vital (Erudito) ya no aparece en la tercera opci¨®n de aumento. Duraci¨®n del escudo de Escudo r¨²nico (Arcan¨®logo): Infinita ? 8 s. Progresi¨®n del escudo de Escudo r¨²nico (Arcan¨®logo) (plateado/dorado/prism¨¢tico): 250/375/500 % ? 300/450/600 % del PH. Bonificaci¨®n compartida de Bajo el mismo foco (Celebridad): 75 % ? 100 %. Umbral de vida de Fuerza tit¨¢nica: 1300 ? 1400. Porcentaje de vida m¨¢xima como DA de Fuerza tit¨¢nica: 4 % ? 3 %. Nivel de Amuleto del bosque: dorado ? prism¨¢tico. Vida de la copia de Amuleto del bosque: 1200 ? 1500. Regeneraci¨®n de vida por segundo de Los menos favoritos: 10 % ? 12 % de la vida perdida. L¨ªmite de regeneraci¨®n de vida por segundo de Los menos favoritos: sin l¨ªmite ? 200 de vida por segundo. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, armadura de Baile de la Muerte: 25 ? 50. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, man¨¢ de Muramana a lo largo de 4 s: 100 ? 200. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, penetraci¨®n de armadura/resistencia m¨¢gica de Cuchilla obsidiana: 40 % ? 70 %. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, armadura y resistencia m¨¢gica compartida de Presagio de Randuin: 40 ? 50. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, vida de Pu?o propulsado por cohete: 200 ? 750. Opci¨®n de la armer¨ªa Forja port¨¢til, man¨¢ de Pu?o propulsado por cohete: 15 ? 30. Vida del objetivo de pr¨¢ctica: 600 ? 500. Cambios en Atributos de TFT Da?o de ataque y poder de habilidad iniciales de Academia: 20/40/60/80 ? 18/35/50/70. Poder de habilidad y da?o de ataque por lanzamiento de Academia: 3/5/10/15 ? 3/5/8/12. Guardaespaldas - NOVEDAD: Ahora los guardaespaldas obtienen un escudo poco despu¨¦s de que comience el combate, cuando activan su provocaci¨®n. Cantidad de escudo de Guardaespaldas: 100/300/600/1000. Reducci¨®n de da?o de Coloso (2): 25 % ? 30 %. Los agentes ya no detendr¨¢n a unidades que sean inmunes a efectos de control de adversario. Al seleccionar qu¨¦ unidades detener, los agentes ignorar¨¢n a las que sean inmunes al control de adversario. Agente: C¨¦firo ahora tiene prioridad sobre Agente. Al seleccionar qu¨¦ unidades detener, los agentes ignorar¨¢n a las afectadas por C¨¦firo. Da?o adicional de equipo de Imperial: 0/40 % ? 0/50 %. Innovador, vida b¨¢sica de la innovaci¨®n: 650/1100/1900 ? 475/750/1250. Innovador, da?o de ataque b¨¢sico de la innovaci¨®n: 50/75/100 ? 40/50/65. Innovador, modificador del nivel de estrellas de la innovaci¨®n: 15 % ? 25 %. Innovaci¨®n de Innovador: ahora la Dragona hextech es inmune al control de adversario. Innovaci¨®n de Innovador - Alcance de ataque de la Dragona hextech: 4 hex¨¢gonos ? 2 hex¨¢gonos. Innovaci¨®n de Innovador - Alcance del miedo de Rugido el¨¦ctrico de la Dragona hextech: 3 hex¨¢gonos ? 5 hex¨¢gonos. Innovaci¨®n de Innovador - Duraci¨®n del miedo de Rugido el¨¦ctrico de la Dragona hextech: 4 ? 3. Innovaci¨®n de Innovador - Da?o m¨¢gico del tercer ataque de la Dragona hextech: 750 ? 500. Innovaci¨®n de Innovador - Rugido el¨¦ctrico de la Dragona hextech ahora aumenta el tama?o aliado mientras duren las mejoras. Mercenario: El atributo pierde poder en conjunto al reducirse ligeramente el valor de varias tiradas de dados. Se ha cambiado el nombre de G¨¢ndulas hiperadrenales de Mutante a Hiperadrenalina. Vida adicional de Mejora cibern¨¦tica de Mutante: 400/800 ? 450/900. DA y PH de Apetito voraz de Mutante: 30/50 ? 25/40. DA y PH por acumulaci¨®n de Metamorfosis de Mutante: 10/20 ? 5/10. Francotirador - NOVEDAD: Los francotiradores obtienen +1 de alcance de ataque. Las unidades equipadas con el Emblema de francotirador tambi¨¦n se benefician de esta bonificaci¨®n. Se reduce el alcance de los francotiradores (Jhin, Caitlyn, Tristana, Miss Fortune y Kog'Maw) en uno para compensar el alcance adicional que otorga ahora el atributo. Vida adicional de Luchador: 125/250/400/700 ? 125/225/350/700. Velocidad de ataque b¨¢sica de Mec¨¢nico: 10/25/50 % ? 10/30/55 %. La aleatoriedad de los objetos de Chatarra ahora intenta evitar objetos que tengan poca sinergia con los campeones (por ejemplo: Ziggs ya no puede obtener Portal de Zz'rot, Blitzcrank ya no puede obtener Filo mortal).
Cambios en Campeones de TFT Rango 1 Da?o de Disparo m¨ªstico de Ezreal: 30/60/90 ? 25/50/100. Debilitaci¨®n del man¨¢ m¨¢ximo de Garen: 40/80 ? 50/90. Aturdimiento del objetivo principal de Lanzar de Singed: 1,5/2/2,5 s ? 1,5/2/3 s. Da?o de ataque de Ziggs: 45 ? 50. Debilitaci¨®n del man¨¢ inicial de Twisted Fate: 30/40 ? 0/40. Rango 2 Da?o de Velocidad del rayo de Katarina: 180/225/300 ? 190/240/320. Da?o de ataque de Kog'Maw: 30 ? 35. Curaci¨®n de La mano de la muerte de Swain: 200/250/325 ? 200/230/300. Progresi¨®n de da?o de ataque de Mascar de Trundle: 150 % ? 140 %. Rango 3 Vida de Gangplank: 800 ? 750. Armadura y resistencia m¨¢gica de Gangplank: 45 ? 40. Da?o de ataque de Gangplank: 80 ? 75. Da?o b¨¢sico de Parrrlamento de Gangplank: 125/150/200 ? 110/135/170. Velocidad de ataque de Miss Fortune: 0,75 ? 0,7. Da?o de Que llueva de Miss Fortune: 300/400/600 ? 275/375/550. Da?o de ataque de Samira: 85 ? 80. Se reduce ligeramente el tiempo del lanzamiento a distancia de Clase de Samira. Progresi¨®n de da?o de ataque de Clase de Samira: 175/180/190 % ? 165/170/180 %. Reducci¨®n de armadura de Clase de Samira: 10/20/40 ? 10/15/20. Mejora de man¨¢ m¨¢ximo de Garen: 100/160 ? 100/150. Progresi¨®n del da?o de ataque de Enga?ar de Shaco: 175 % ? 185 %. Rango 4 Da?o de ataque de Urgot: 75 ? 70. Progresi¨®n del da?o de ataque de Purgar de Urgot: 30 % ? 25 %. Pulsos de da?o m¨¢gico de Dosis energizante de Dr. Mundo: 100/150/300 ? 80/125/300. Progresi¨®n de la explosi¨®n de vida actual de Dosis energizante de Dr. Mundo: 20/25/50 % ? 15/20/50 %. Progresi¨®n de la curaci¨®n al instante seg¨²n la vida m¨¢xima de Dosis energizante de Dr. Mundo: 40 % ? 35 %. Progresi¨®n de la curaci¨®n a lo largo del tiempo seg¨²n la vida m¨¢xima de Dosis energizante de Dr. Mundo: 20/30/100 % ? 25/35/100 %. Se reduce ligeramente el tiempo de inicio de Danza de la espada de Fiora. Velocidad de ataque de Yone: 0,85 ? 0,8. Rango 5 Mejora del man¨¢ inicial de Galio: 180/300 ? 200/300. Da?o de Entrada colosal de Galio: 125/250/2000 ? 150/250/2000. Armadura y resistencia m¨¢gica adicionales cuerpo a cuerpo de Jayce: 50 ? 40. Velocidad de ataque de Jinx: 1,1 ? 1,05. Da?o de Devorar de Tahm Kench: 1000/1600/30000 ? 900/1450/30000. Vida de Yuumi: 850 ? 800.
Otras mejoras y cambios generales Porcentaje de vida de Uno para Todos (tirano) del aliado otorgado al tirano al morir: 40 % ? 33 %. Dise?o original: Ya no se ofrecen la mayor¨ªa de aumentos de Coraz¨®n y Alma, as¨ª como todos los aumentos de emblemas, despu¨¦s de elegir Dise?o original. Dise?o original ya no aparece en la tercera opci¨®n de aumento. Vida de Dise?o original (plateado/dorado/prism¨¢tico): 300/450/600 ? 300/400/500. Velocidad de ataque de Dise?o original (plateado/dorado/prism¨¢tico): 50/65/80 ? 50/60/70. Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario): Plateado ? dorado. Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario): La aleatoriedad de los objetos ahora intenta evitar objetos que tengan poca sinergia con los campeones (por ejemplo: Ziggs ya no puede obtener Portal de Zz'rot, Blitzcrank ya no puede obtener Filo mortal). P¨¦rdida calculada ya no aparece en la tercera opci¨®n de aumento. Dominio ya no aparece en la tercera opci¨®n de aumento. Desguace (Chatarra) ya no aparece en la tercera opci¨®n de aumento. Disminuci¨®n de da?o de Francotirador (Tiro doble): 40 % ? 45 %. Beneficio imprevisto ahora otorga la cantidad correcta de oro por aumento (20/25/30 de oro en lugar de 25/30/30 de oro). Correcci¨®n de errores en TFT Buen disparo: El aumento Francotirador (Tiro doble) ya no funciona con los ataques de los francotiradores. El tiempo no espera a nadie: El aumento Cron¨®metro estropeado (Mec¨¢nico) ahora congela correctamente a las unidades inmunes al control de adversario (por ejemplo, los colosos o con Faj¨ªn). Todav¨ªa funciona: Ahora los objetos creados por el aumento Suministro doble (nuevo nombre de Lanzamiento binario) activan correctamente los efectos del inicio del combate (como C¨¦firo, Heraldo de Zeke, etc.). Al alcance de la mano: Los aliados de Blitzcrank siempre fijan correctamente como objetivo al objetivo de Agarre misil si est¨¢ dentro del alcance. Burbujas en el banquillo: El aumento Escudo r¨²nico (Arcan¨®logo) ya no otorga escudos a las unidades del banquillo. Los objetivos de pr¨¢ctica tambi¨¦n son personas: Los objetivos de pr¨¢ctica ya no aparecer¨¢n en las pantallas de final de partida/historial. Cazador de orbes: Los orbes de mercenario se han movido a la derecha para que no los oculte el n¨²cleo hextech. Los yordles unidos jam¨¢s ser¨¢n vencidos: Hemos corregido un error que provocaba que los yordles no pudieran combinarse y subir de nivel de estrellas al salir del portal yordle. Esto sol¨ªa ocurrir al conseguir 2 yordles en Hyper Roll. Creemos que todav¨ªa existe una segunda forma mucho m¨¢s rara de que este error suceda y puede que no est¨¦ corregida. Vigilaremos de cerca a los yordles que quieran ir por libre. Incluso en las rondas de s¨²bditos: Coleccionista de oro ya no otorga oro en rondas PvE. Juntos hasta la muerte: Taric ya no falla al curarse a s¨ª mismo si su objetivo principal de curaci¨®n muere mientras lanza la habilidad.
Fuente: Riot Games